Manual de Linux Suse 10

leogobo

Lanero Regular
12 Jul 2005
66
hola, soy principiante en linux y me gustaria instalarlo en mi pc con windows, quiero que me recomienden algun manual para la instalación y configuración del suse 10. Gracias.
 
pues no esta mala la idea, pero es que el suse es tan facil de instalar que quedaria sobreentendido.... sin embargo ponga sus dudas y aqui se las respondemos
 
Si, el suse es muy practico, es mucho mas facil de instalar que cualquier otra distribucion. Igualmente es mas facil de administrar y configurar.
 
pero pilas....no es que sea tan facil de configurar.... vea por ejemplo los problemas tan inmensos que tuve para montar un modem Intel 536ep y todavia y no he podido montar los drivers de mi radeon 9200 SE
 
Todo tiene solución, y por ahi hay unos drivers para ati que si leen el README dice claramente que se debe de ejecutar inmediatamente se instala para que coja los drivers.

Lo del modem si es un karma en cualquier distro:S
 
hola, acabo de instalar Suse 10 y no me configuro el modem, como hago??
ademas quisiera saber como hago para reproducir mp, avi y otros formatos??
gracias
 
jejejeje..... acabe de instalar suse en mi pc.....
hurra0bt.gif


y aunke la instalacion es realmente facil.... no me gusto mucho lo de la seleccion de paquetes a instalar .... ia ke me tocaba leer ke hacia cada uno.......... deberia ser como en fedora.... ke es menos tecnico.... pero en fin.... muy facil.....

Ahora lo ke kiero saber es como hago pa conectarme a internet..... kreo ke ia me reconocio el modem automaticamente...
variosgifsmsn30qr.gif
.... pero no se como establecer la conexion a internet .....:muerto:

Ayuda...

Saludos
 
Para reproducir los avi y mpg. yo uso el VLC video lan. es muy bueno y no requiere de codecs. no se mucho sobre codecs para linux, pero se que este programa no usa codecs, ese le podria servir.

http://www.videolan.org/vlc/

ahi esta la version apropiada para suse. mucha suerte
 
suse 9.3 fue la distri q mas me gusto cuando estaba empezando y es muy facil, el manual es:
-meta el cd
-lea lo q le dice
-aceptar y listo : )
lo bueno es q me reconocia el modem hsp56 pero tuve problemas con la tarjeta de video q cuando la trataba de arreglar el kde se dañana :(

ahora uso fedora core 5 muy felizmente
 
alcaphone dijo:
jejejeje..... acabe de instalar suse en mi pc.....
hurra0bt.gif


y aunke la instalacion es realmente facil.... no me gusto mucho lo de la seleccion de paquetes a instalar .... ia ke me tocaba leer ke hacia cada uno.......... deberia ser como en fedora.... ke es menos tecnico.... pero en fin.... muy facil.....

Ahora lo ke kiero saber es como hago pa conectarme a internet..... kreo ke ia me reconocio el modem automaticamente...
variosgifsmsn30qr.gif
.... pero no se como establecer la conexion a internet .....:muerto:

Ayuda...

Saludos

Tienes que ir por sistema y centro de control yast2, dispositivos de red y modems, el automaticamente te empezara a buscar el modem, luego vas a pestana de proveedores y alli creas la cuenta tal cual como lo haces en guindos (eso si, siguiendo los pasos que alli te indican). Cualquier cosa a la orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo tengo winmodem, creo, e hice lo del YaST y configurar lo del modem y me sale un mensaje: hace falta el paquete Smartlink-softmodem, luego baje este paquete y no me deja instalarlo.
como hago entonces para configurar mi modem?
 
pirata dijo:
Tienes que ir por sistema y centro de control yast2, dispositivos de red y modems, el automaticamente te empezara a buscar el modem, luego vas a pestana de proveedores y alli creas la cuenta tal cual como lo haces en guindos (eso si, siguiendo los pasos que alli te indican). Cualquier cosa a la orden.

graXias ome
 
depende del modelo del modem... yo tengo un intel 536ep y me lo reconoció y todo, pero los drivers no sirvieron..... pero si cualquier cosa, les puedo decir donde bajarse unos que si funcionan (porque nisiquiera los de la pagina de intel sirven (yo uso suse 10.0)
 

Los últimos temas