MANUAL NO AUTORIZADO de configuracion de Router Wimax Gigaset SE 461- Siemens

isabella

Lanero Regular
9 Jul 2006
11
MANUAL NO AUTORIZADO de configuracion de Router Wimax Gigaset SE 461- Siemens

He visto a muchos laneros con servicio Wimax quienes estais indignados por que la empresa Orbitel no os permite abrir los puertos del router, ni os suministra una contraseña , ni os soluciona muchos problemas que a lo mejor vosotros mismos podríais resolver teniendo estos datos.

Muchos de vosotros quisierais tener esto asi , verdad:
portsrz6.jpg


Yo os explicaré todo pero tened en cuenta que podeis desconfigurar el CPE , asi que tened mucho cuidado , vale? -venga:

Empiezo ahora y continuo mañana machos:

Primer paso: quitaos la ropa.... no es cierto, escribid en vuestro navegador o Internet Explorer lo siguiente:

192.168.2.1

Vereis la pagina de acceso a la configuracion del CPE, alli te pedia una contraseña y un login.

El login es : admin

Y la contraseña es : admin

Ahora bien, para que esto funcione, antes teneis que seguir un paso vital, de lo contario este login y contraseña no os será util.

RECORDAD QUE DESPUES DE HACER ESTO CORREIS EL RIESGO DE DESCONFIGURAR EL CPE, pero si aceis lo que digo no tendreis problemas...

Segundo paso: ya regreso a explicaros como hacerlo :cansado:

 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Ok estando el CPE encendido, utilizad un palillo de dientes para resetear el router, metiendolo por el orificio que esta debajo y dejarlo presionado por 20 SEGUNDOS!!!

Tras hacer esto, podeis entrar ya con el usuario admin y contaseña admin.

Vereis algo asi:

wimax01da1.jpg


CUIDADO: A PARTIR DE ESTO MOMENTO TENDREIS UNA DIRECCION IP DIFERENTE Y TODOS LOS PUERTOS ABIERTOS!!!

PERO CUIDADO, NO MOVAIS ABSOLUTAMENTE NADA, MAÑANA REGRESARE A EXPLICAROS, PORQUE AHORA ES MUY TARDE .

hasta mañana laneros
 
Ahora vamos a establecer un nuevo passwor para que lo guardeis siempre , que no te se olvide eh?

Seleccionad y apartado de SECURITY y escribid alli vuestra nueva contraseña.

Muy bien como os decia en el post anterior, ya tendreis listo el CPE con todos sus puertos abiertos pero con una IP publica.

Podeis probar los puertos en esta pagina:

http://www.utorrent.com/testport.php?port=4200

Ahora bien, Si quereis volver a tener una direccion privada del tipo 192.168.2.4 , tendreis que ir al menu NETWORK CONFIGURATION,VEREIS ALGO ASI:

wimax4am9.jpg


luego haced click sobre ROUTER y listo, todo vuelve a la normalidad

Explorando el menu vereis otras opciones como esta, pero NO TOQUEIS NADA o se os jodera la conexion:
wimax02gd8.jpg



Vuestra,

ISABELLE.
 
jejeje ojala les hubieras colocado esa pagina mucho antes para aprovechar el mega..


por ke no te abren las paginas???
 
muchas gracias por la info, ya lo hice y tengo los puertos libres e ip real, lo unico es que despues de resetear no puedo acceder a la configuracion del gigaset (en el navegador coloco 192.168.2.1 y no entra, tampoco con la ip real que obtengo)
 
A alguien mas le ha funcionado?

Hoy 7 de agosto siento lento el servicio ojala y no se adelanten con el plazo del mega.
 
eMc - AnDark dijo:
trata con localhost...

ya lo intente tampoco funciona, de todas formas la red quedo funcionando bien (ahora el utorrent si me baja bien y puedo descargar por torrent y navegar al mismo tiempo) por lo que no es indispensable configurar nada (solo son ganas de mirar Xd), lo unico que yo hice fue hundir el boton de reset por 20 segundos y quedo todo funcionando bien, lo de la configuracion que se habla arriba no la hice por que no puedo acceder a la pagina de configuracion del cpe

mis tiempos de ping despues de hacer el reset, no saque tiempos antes del reset :-(


C:\Documents and Settings\Administrator>ping google.com

Pinging google.com [72.14.207.99] with 32 bytes of data:

Reply from 72.14.207.99: bytes=32 time=155ms TTL=235
Reply from 72.14.207.99: bytes=32 time=159ms TTL=235
Reply from 72.14.207.99: bytes=32 time=158ms TTL=235
Reply from 72.14.207.99: bytes=32 time=157ms TTL=235

Ping statistics for 72.14.207.99:
Packets: Sent = 4, Received = 4, Lost = 0 (0% loss),
Approximate round trip times in milli-seconds:
Minimum = 155ms, Maximum = 159ms, Average = 157ms
 
POOOORRRR FINNNNN!!!!! me adjunto la berraca imagen (problema atribuido al muy desconfigurado OS) bueno resulta que deben tener status y que el server de orbitel les de la ip despues ponen el famosisimo 192.168.2.1, en donde la imagen muestra, caundo entren al wimass lo ponen en modo router y queda como antes, acuerdesen activen DHCP.

viejo andark ya le envie las imagenes posteelas porfa por que pa mi subir una imagen es un gallo de 8 horas, me voy adormir por fin.........
zx,
 

Archivos adjuntos

  • paentraralwimaxxx.jpg
    paentraralwimaxxx.jpg
    126.1 KB · Visitas: 2,257
zarlox dijo:
POOOORRRR FINNNNN!!!!! me adjunto la berraca imagen (problema atribuido al muy desconfigurado OS) bueno resulta que deben tener status y que el server de orbitel les de la ip despues ponen el famosisimo 192.168.2.1, en donde la imagen muestra, caundo entren al wimass lo ponen en modo router y queda como antes, acuerdesen activen DHCP.

viejo andark ya le envie las imagenes posteelas porfa por que pa mi subir una imagen es un gallo de 8 horas, me voy adormir por fin.........
zx,


Como mande..... xD paraentraralwimass.jpg no me dejo subirla, muy grande!!

pero esa esa la ke tenes vos ahi arriba

Suerte!! KARMA POWAAAAA
 

Archivos adjuntos

  • parte1.jpg
    parte1.jpg
    97.2 KB · Visitas: 1,926
  • parte2.jpg
    parte2.jpg
    93.1 KB · Visitas: 1,513
  • parte3.jpg
    parte3.jpg
    97.8 KB · Visitas: 1,569
  • parte4.jpg
    parte4.jpg
    100.4 KB · Visitas: 1,410
  • parte5.jpg
    parte5.jpg
    91.6 KB · Visitas: 1,411
a mi me ocurre lo mismo que ha nikon no logro entra de nuevo a la pagina de configuracion por medio de 192.168.2.1 pero yo si entre a la pantalla de configuracion la primera ves que undi el reset y lo deje en modo bridge lo que no hise fue cambiar el password,

volvi a resetear el equipo pero aun no logro acceder a la pagina de configuracion pero el
cpe esta funcionando bien
 
dan81 has lo que coloca zarlox en la imagen que adjunto, de esa forma yo pude ya acceder a la configuracion del cpe mediante 192.168.2.1, sin embargo al hacerlo me quede sin red por lo que me toco deshacerlo nuevamente para poder navegar
 
Nuevo Manual

ACTUALIZADO 2 HORAS DESPUES

OJO ESTE MANUAL ES PARA LOS QUE DESPUES DE RESETEAR EL CPE NO HAN PODIDO VOLVER ENTRAR A ÉL POR EL BROWSER.


PASOS:

1. Cuando el CPE recien reseteado (o antes) conexion de area local (los dos pcs q titilan en la barra de tareas) General > Propiedades en propiedades protocolo TCP/IP ponga: usar la sigueinte direccion: (vease imagen)

DireccionIP 192.168.2.4
Mascara subred 255.255.255.0
puerta de enlace predeterminada 192.168.2.1


2. En su Browser digite 192.168.2.1, TIENE q' aparecer el gigaset, Login admin pass admin.

3. Vaya a Network Configuration > Basic, y coloquelo en modo router, no bridge como dice isabella (con todo respeto). Save Changes, aqui el CPE se puede delmorar bastante, paciencia. esperenlo a que reinicie.

4. OJO!! colocar DHCP ON, por Network Configuration > DHCP Server ON (el resto es automatico y aparecera despues) Save Changes, esperan otra ves (si les toca).

5. Ahora en Network Configuration > Remote Management > Using DHCP > Save Changes

6. Repetir Paso 1, pero esta vez colocar, Obtener una direccion ip Automaticamente, asi el cpe les asigna la ip.

PASOS EXTRAS:

6. entren al CPE Network Configuration > Router - pongan el punto en DHCP, y el DNS manual, el q a todos nos dieron 200.30.79.39 200.30.79.40 no mas y save changes.

7. Si quieren hacer port Forward, Network Configuration > NAPT Ruletable, ahh y habiliten esos servicios telnet, ftp,... y donde dice Forward to ponen 192.168.2.x ADD Rule, pero no olviden su firewall y su antivirus por que estos puertos abiertos son los duros pa que entren gusanos y troyanos.

Todo esta en las imagenes de AnDark.
decidi editar por que encontre una forma mas facil sin esperar a que de status (lo peor del wimax ese p**dejo bombillito)
 

Los últimos temas