Maquinas que dan "culillo"

uy uyuyuyu!!! esa bola detectora de neutrinos no me da miedo lo ke hace (porke ni se ke es lo ke hace en realidad) lo ke si me da miedo es ke se suelte y empieze a rodar aplastando a todos 0.0.....lo de las subestaciones yo si les tengo demaciado miedo apesar de ke vivo casi cerca de una de esas.....y los postes ke sostienen los cables ke van hacia la subestacion siempre zumban por tanta corriente electrica.......y si da un poco de miedo pasar por alado de uno
 
Culillo máximo según yo.

En una instalación normal, los generadores de la central eléctrica suministran voltajes de 26.000 voltios; voltajes superiores no son adecuados por las dificultades que presenta su aislamiento y por el riesgo de cortocircuitos y sus consecuencias. Este voltaje se eleva mediante transformadores a tensiones entre 138.000 y 765.000 voltios para la línea de transporte primaria (cuanto más alta es la tensión en la línea, menor es la corriente y menores son las pérdidas, ya que éstas son proporcionales al cuadrado de la intensidad de corriente). En la subestación, el voltaje se transforma en tensiones entre 69.000 y 138.000 voltios para que sea posible transferir la electricidad al sistema de distribución. La tensión se baja de nuevo con transformadores en cada punto de distribución. La industria pesada suele trabajar a 33.000 voltios (33 kilovoltios), y los trenes eléctricos requieren de 15 a 25 kilovoltios. Para su suministro a los consumidores se baja más la tensión: la industria suele trabajar a tensiones entre 380 y 415 voltios, y las viviendas reciben entre 220 y 240 voltios en algunos países y entre 110 y 125 en otros.

Ahí tienen la idea de cuanto voltaje está presente en una de estas torrecillas, creo que esto es el culillo máximo considerando que separan cada cable a distacias mayores a 3 metros para evitar que salten rayos/chispas entre estos. :s :S
tower.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
uy como ke dos dias sin ke el foro se mueva ya es mucho no kren??.....

weno para ke se mueva un poco mas porgo unas makinas embotelladoras......siempre me a gustado ver esas makinas....pero mi terror es ke si una de esas makinas te llegara a agarrar un braso o la ropa...ni kieo imaginar ke es lo ke pasaria...

Avene.jpg


Visuelle-VITEFF.jpg


Visuelle-monobloc.jpg


Nettoyage.jpg
 
aqui unas maquinas que dan miedo por el tamaño, y en parte por esa capacidad que tienen... les presento a los "nodos"
CP4000_i_Altix.preview.jpg

Fotografia de la Sala de Supercomputadors del CESCA.
En primer terme podem veure el cluster CP4000, amb 16 nodes dual-Opteron dual-core (en total 64 cores i 256GB de RAM), i un rendiment d'uns 177GigaFLOP/s.
En segon terme es veu el SGI Altix 3700 Bx2 amb 128 processadors Itanium2, 384GB de memòria compartida, i un rendiment d'uns 720 GigaFLOP/s.
 
<MCU>RIMEREZ[LME] dijo:
uy como ke dos dias sin ke el foro se mueva ya es mucho no kren??.....
weno para ke se mueva un poco mas porgo unas makinas embotelladoras......siempre me a gustado ver esas makinas....pero mi terror es ke si una de esas makinas te llegara a agarrar un braso o la ropa...ni kieo imaginar ke es lo ke pasaria...
bueno estas maquinas tienen un grado de automatizacion importante pero muy comprometido con la seguridad de los operarios... en el caso de un accidente de ese tipo, el operario tendria gran resposabilidad por su negligencia, pero en estos casos nada es perfecto y los sistemas pueden fallar. alguna vez supe de un caso de una inyectora de plasticos que debia ser operada con dos botones diseñados para ocupar ambas manos y asi evitar que el operario metiera la mano a la prensa, hubo algun inconveniente y el operario para poder usar una de sus manos y manipular la maquina (supustamente se habia atorado con algo) presiono uno de los botones ayudado con un palo.... resultado: una mano perdida
 
cahebebe dijo:
Que mas maquina que da culillo que el mismo hombre, sino miren lo que pasa alrededor.

Para ser sincera.. tienes ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZON.. y que desgracia que esa sea la realidad, este mundo se esta acabando poco a poco gracias a este inviduo :( :(
 
Que tal estas cosas xD!

Miren, a esta vaina si que le tengo mis respetos, especialmente cuando las veo funcionando en los aeropuertos, lo pueden succionar a uno y hacer picadillo entre cientos de aspas. Estas turbinas ejercen fuerzas de propulsión de varias toneladas, es puro poder!!!! }]


300px-Engine.f15.arp.750pix.jpg


9530274053.JPG


e_card_wirt_1.jpg


TurbinaElectra2.jpg


Esta es una turbina generadora, giran a unas velocidades que dan miedo.

turbinanihuil2.jpg
 
A mi me daria culillo reparar una maquina de esas, mire q cantidad de tubos, como para uno equivocarse :-S
 
huy esos motores a reaccion son una belleza que ******* man eso no da miedo da ternura admiracion que bellezas quiero una en mi piesa XD
 
AFVR dijo:
Miren, a esta vaina si que le tengo mis respetos, especialmente cuando las veo funcionando en los aeropuertos, lo pueden succionar a uno y hacer picadillo entre cientos de aspas. Estas turbinas ejercen fuerzas de propulsión de varias toneladas, es puro poder!!!! }]


300px-Engine.f15.arp.750pix.jpg


9530274053.JPG


e_card_wirt_1.jpg




Holaaa ya llegue.. estaba un poco perdida.. de vacas :p:p

AFVR. excelentes imagenes.. siempre q veo pelis donde salen esas cosas.. no se xq pero me imagino q alguien puede ser succionado por esas cosas y vuelto picadillo :S:S..

Q culillo :\
 
uy ya tiene mucho ke no me metia en laneros.....

despues de un dia de festejar mi cumpleaños aki estoy de regreso jaja

esas turbinas de reaccion si ke son de tenerle resperto....mucho yo diria jajaja

weno si me encuentro makinas ke me saken algun gasesillo las pongo jajajaja:p
 
ternura

no me gusta la palabra ""culillo""

mas que miedo me gustaria tenelo en mi garaje:p

Caterpillar%20mining%20truck.jpg


esque ni me imagin llegar a la universidad en eso y que se atraviese mi profe de matematicas ya se imaginaran!!
 
ing-sierra dijo:
no me gusta la palabra ""culillo""

mas que miedo me gustaria tenelo en mi garaje:p

Caterpillar%20mining%20truck.jpg


esque ni me imagin llegar a la universidad en eso y que se atraviese mi profe de matematicas ya se imaginaran!!

jajajajajjajajaj buena por el comentario del profesor pero ahora q lo veo bien eso si me da un miedo.. si cuando voy en algun carro o algo parecido se me riza la piel cuando pasa al lado alguna mula o camion de esos enormes... ahora ni me imagino esta makinita :S :S
 
ing-sierra dijo:
no me gusta la palabra ""culillo""

mas que miedo me gustaria tenelo en mi garaje:p

Caterpillar%20mining%20truck.jpg


esque ni me imagin llegar a la universidad en eso y que se atraviese mi profe de matematicas ya se imaginaran!!
jojojo tu kieres tener esa...eso si es grande..


pero yo kisiera tener esa en mi cochera uhmmm nocreo ke kepa..

La Máquina más Grande del Mundo!!

299367913_124a5fa6fe_o.jpg


La estructura móvil más grande construida por humanos es la máquina The Giant Trencher “Bagger 288” fabricada por Krupp en Alemania en 1978.

299367954_961c1d08cf_o.jpg


Esta enorme máquina se usa para la explotación minera (45.500 toneladas). El 2001 fue la última vez que esta fue movida fue a través de 22 kilómetros de campos, lineas ferroviarias, aldeas y carreteras. Como no podía circundar los obstáculos, sólo se movio en línea recta, así que los trabajadores prepararon de la moejor manera el trayecto llenando de amortiguadores y arena por encima de las carreteras y de las pistas del tren, para quitandar energía a las superficies, también sembraron los campos con la hierba especial para hacer su más suave e recorrido.

Excavadora.jpg


fuente
 
<MCU>RIMEREZ[LME] dijo:
La Máquina más Grande del Mundo!!

299367913_124a5fa6fe_o.jpg


La estructura móvil más grande construida por humanos es la máquina The Giant Trencher “Bagger 288” fabricada por Krupp en Alemania en 1978.

299367954_961c1d08cf_o.jpg


Excavadora.jpg


fuente

:huh: :huh: :huh: :huh: .. q cosa tan impresionanteee:huh: :huh: ... ..........

me he quedado sin palabraass... q makinita.... muy cheverisimo tu aporte
 
:p huy man esa cortadora de pizza esta propia pa mi cocina que belleza man imajinate como parte rocas como partir manteca con un cullilo caliente!! :D
 
cahebebe dijo:
De esta me daría muuuucho culillo:

150086116bomba-atomica-104k.jpg


Mis respetos a esta macrabra maquina.

A eso es a lo que todo el mundo le debería tener miedo, puede ser que sean muy bacanas verlas pero nadie quisiera estar en medio de una xD! hasta parece una Genki-Dama :p .
La más poderosa que se detonó fue la ZAR Bomb creada por lo soviéticos con un rendimiento de 50 megatones (1 megaton = 1.000.000 de toneladas de TNT). Acá les dejo una narración impresionante de lo que fué.

Bomba ZAR
Prueba No. 130
Tiempo: 11:32 AM el 30 de octubre de 1961(Moscú Time)
La localización: Mityushikha Bay el rango de la prueba, isla Novaya Zemlya (localizada sobre el círculo ártico en el Mar de Barents)
Prueba, Altura y Tipo: En paracaídas, a 4000m de altitud.
El rendimiento: 50 megatones (50 millones de toneladas de dinamita)

El Zar Bomba (llamado la Bomba Grande por Sakharov en sus Memorias [Sakharov 1990]) fue en la historia y en el mundo el arma nuclear más grande y poderosa construida que se haya detonado. Esta arma de tres fases realmente fue un plan de una bomba de 100 megatones, pero la fase de fusión de uranio del terciario (y posiblemente el secundario) se reemplazó por el primario. Esto redujo el rendimiento en un 50% eliminando la fusión rápida del uranio por los neutrones de fusión, y eliminó el 97% de la precipitación radiactiva (50 megatones de rendimiento, en lugar de 100). El resultado fue en la historia el arma más "limpia" probada con 97% de la energía que viene de las reacciones de fusión. El efecto de esta bomba al rendimiento total de 100 megatones en la precipitación radiactiva global habría sido tremendo. Habría aumentado la precipitación radiactiva total del mundo desde la invención de la bomba atómica en un 25%.

La prueba se dirigió por aire y se deja caer la bomba de un Tu-95, bombardero estratégico pilotado por la misión del comandante Andrei E. Durnovtsev. Se soltó a 10,500 metros, y hecho un paracaídas que retardó el descenso a 4000 metros antes de la detonación. Por ese tiempo el bombardero de descargo estaba ya lejos en la zona segura a unos 45km de distancia de la explosión. El Tu-95 se acompañó por un Tu-16 el laboratorio aerotransportado para observar y grabar la prueba.
El equipo del plan de la bomba y los supervisores de la prueba, encabezado por Nikolai Pavlov General Mayor, Presidente de la Comisión Estatal, supervisó la prueba en el campo de aviación cerca de Olenya a 1000km de la prueba. Los observadores también estaban en muchos otros lugares usando gafas de protección contra la luz intensa.

Los efectos eran espectaculares. A pesar de la altura del estallido muy sustancial de 4,000m (13,000pies) el inmenso bólido alcanzó abajo a la Tierra y engolfó la tierra debajo de él, e infló hacia arriba a casi la altura de 10.000m. La presión de la explosión debajo del punto del estallido era 300 PSI, seis veces la presión máxima que se experimentó en Hiroshima. La llamarada de luz era tan luminosa que era visible en una distancia de 1.000 kilómetros, a pesar de los cielos nublados. Un participante en la prueba vio una llamarada luminosa a través de la oscuridad y sentía los efectos de un pulso termal (como el calor del sol) incluso a una distancia de 270 km. Un operador cinematográfico dijo:
Las nubes bajo el avión y en la distancia se iluminó todo por la llamarada poderosa. El mar bajo la compuerta e incluso las nubes empezaron a brillar y se pusieron transparentes. En ese momento, nuestro avión surgió de entre dos capas de la nube y abajo vi una pelota anaranjada luminosa grande que estaba surgiendo. La pelota era poderosa y arrogante como Júpiter. Despacio y silenciosamente se arrastró más de.... habiendo penetrado por la capa espesa de nubes que cubrieron el crecimiento. Parecía chupar la tierra entera en él. El espectáculo era fantástico, irreal, sobrenatural.
Otro observador, más lejos, describió:
¡... una llamarada blanca poderosa encima del horizonte y después de un período largo de tiempo él oyó un remoto, indistinto y fuerte soplo, como si la tierra se hubiese matado!. En distritos a cientos de kilómetros de la zona de prueba, se destruyeron las casas de madera, y algunos perdieron sus tejados, ventanas y puertas; y se interrumpieron las comunicaciones de la radio durante casi una hora en gran parte de Rusia. La explosión en su primer milisegundo emitió una energía equivalente al 1% de la energía sol y la bola de fuego tuvo un radio de 4,6 km. La perturbación atmosférica generada por la explosión giró la tierra tres veces. Una nube en forma de hongo gigantesca subió tan alto como 64 kilómetros (210,000 pies en la Estratosfera).

Algún tiempo después de la explosión, se tomaron las fotografías de la zona de la explosión. "La superficie de la isla ha sido nivelada, barrida y lamida que se parece a una "pista de patinar, un testigo informó. "El mismo va por las piedras. La nieve se ha fundido y sus lados y bordes son brillantes. No hay un rastro de desnivel en la tierra.... Todo en esta área se ha barrido, limpiado, fregado, fundido y soplado lejos."

El Tu-95 se pintó con una pintura reflexiva blanca especial para protegerlo de la radiación termal de la bola de fuego. El avión del laboratorio aerotransportado también se cubrió con la misma pintura. En el aire claro, la prueba de 50 Mt era capaz al principio de infligir una quemadura grave de tercer grado a una distancia de 100 km.

El área de destrucción completa se extendió a 25km, y se sujetarían las casas ordinarias al daño severo a 35km. La destrucción y daño de edificios en los rangos muy mayores que ocurrió era debido a los efectos de convergencia atmosférica, un fenómeno imprevisible pero inevitable con explosiones atmosféricas muy grandes a causa de la onda explosiva que fueron capaces de alcanzar regiones localizadas a grandes distancias (incluso exceder 1000km).

Tsarbomb.jpg


TB0063.jpg


Y acá un video de lo que fué
http://www.youtube.com/watch?v=NiyUSv2Z07A
 
Buenas
Dios nunk me habia pasado por aki, Pero esas maquinas dan miedo, son impresionantes de verdad, la que puso ing-sierra la habia visto y lei un dato sobre ella que era la mas grande del mundo, Pero al ver la maquina que puso <MCU>RIMEREZ[LME] ahi uno si comienza a temer por su vida..:S..No me imagino ni siquiera una mula al lado de eso:S
Bye;)
 

Los últimos temas