Mareo en Juegos Shooter!!!

SebastianMF

Lanero Reconocido
2 Mar 2009
4,329
Buenas Laneros, pues queria consultar con ustedes un problemita del que me di cuenta que dia, tal vez a alguno de ustedes le paso o le esta pasando.

Por que razon, al jugar juegos tipo BIOSHOCK, Resident Evil, Dead Island etc, osea mas que todo Shooters en primera persona, al transcurrido un tiempo de aproximadamente unos 20-30 minutos, empiezo a tener una sensación de mareo y ganas de vomitar? :confused: y me toca dejar de jugar y esa sensación me dura hasta 2 o 3 horas despues de haber cerrado el juego. :confused:

Pero lo raro es que juego Dirt3 o cualquier juego de carreras y puedo durar un dia entero jugando y nada, todo OK. Ni siquiera cansancio visual siento.
Igualmente permanezco de 8 a 10 horas todos los dias frente al PC por mi trabajo y todo OK.

¿a que se puede deber esto?
¿a alguien le ha pasado?

Gracias por cualquier ayuda respecto a esto.
 
Excelente artículo, no crei que fuera tan común entre los jugadores. Gracias. A alguién más le ha pasado? que comenten.

Eso es mas común de lo que ud cree. A mi no me sucede, pero he conocido varios que le sucede principalmente con los fps y algunos con los 3rdps. Desconozco el motivo y también me gustaría conocer por que sucede.
 
A mucha gente le pasa, las causas dependen del juego y la persona:

- El FOV (Field of View / Campo de Visión). El ser humano tiene un FOV de 90º, con pequeñas variaciones de persona a persona. Cuanto más parecido sea el FOV del juego (es un parámetro de la cámara 3D) al FOV de la persona, más cómodo será para el jugador. Algunos juegos tienen FOVs distintos, como Half-Life 2 que lo tiene puesto por defecto a 75º y de ahí que tras 20 minutos de partida haga que muchas personas (sobre todo novatos) sufran dolores de cabeza y mareos.

- La tasa de fotogramas por segundo , si esta tasa es demasiado alta o inestable, el cerebro se confunde y malinterpreta los estímulos visuales, con el consiguiente mareo y/o dolor de cabeza.

- La tasa de refresco (refresh rate) - mismo caso que lo anterior, solo que cuanto más alta mejor. Si juegas en monitor es OBLIGADO configurarlo a más de 60 Hz o prepárate para morir por el flickering. Con los LCD el problema no es tan grave, lo malo son los CRT

- La desincronización entre controles y respuesta del juego: esto ya sería problema del juego. Algunos juegos responden tardíamente a tus pulsaciones de teclado/ratón/mando. Tu cerebro asocia acción con reacción. Si esta asociación no se produce a tiempo es también posible que te marées.

- El cansancio sumado a cualquiera de las anteriores causas, o incluso por sí sólo, puede provocar los mismos síntomas.
 
A mi me sucedia bastante con Medal of Honor en ps one, a los 30 o 40 minutos de juego me entraban ganas de vomitar pero no me ha sucedido desde entonces con ningun otro juego...
 
A mucha gente le pasa, las causas dependen del juego y la persona:

- El FOV (Field of View / Campo de Visión). El ser humano tiene un FOV de 90º, con pequeñas variaciones de persona a persona. Cuanto más parecido sea el FOV del juego (es un parámetro de la cámara 3D) al FOV de la persona, más cómodo será para el jugador. Algunos juegos tienen FOVs distintos, como Half-Life 2 que lo tiene puesto por defecto a 75º y de ahí que tras 20 minutos de partida haga que muchas personas (sobre todo novatos) sufran dolores de cabeza y mareos.

- La tasa de fotogramas por segundo , si esta tasa es demasiado alta o inestable, el cerebro se confunde y malinterpreta los estímulos visuales, con el consiguiente mareo y/o dolor de cabeza.

- La tasa de refresco (refresh rate) - mismo caso que lo anterior, solo que cuanto más alta mejor. Si juegas en monitor es OBLIGADO configurarlo a más de 60 Hz o prepárate para morir por el flickering. Con los LCD el problema no es tan grave, lo malo son los CRT

- La desincronización entre controles y respuesta del juego: esto ya sería problema del juego. Algunos juegos responden tardíamente a tus pulsaciones de teclado/ratón/mando. Tu cerebro asocia acción con reacción. Si esta asociación no se produce a tiempo es también posible que te marées.

- El cansancio sumado a cualquiera de las anteriores causas, o incluso por sí sólo, puede provocar los mismos síntomas.


Bueno eso deberia estar en la tapa trasera de la caja!:nervios:
 
en algunos juegos se puede modificar el FOV, por ejemplo en Bad Company 2 viene por defecto en 65°, yo lo que hice fue:

--> Entrar a mis documentos

--> Carpeta de bad company

--> Archivo settings.ini

--> Abrirlo con bloc de notas

--> En la parte de abajo cambiar el 65 por el FOV que se desee, En mi caso lo puse en 80° y el juego se ve desde una perspectiva totalmente diferente y para MI
mucho mas comoda, rapida y facil de jugar ;)
 
Un amigo, llego a convulsionar y estuvo un par de dias "visitando a otros parientes" xDDD desde eso es mas suceptible a los juegos FPS ....

Por mi parte, soy uno de los suceptibles a ese tipo de problemas ...
 
Eso mas que todo ocurre con los juegos en 1era persona y está en relación con el FOV(field of vision/campo de visión) que ya comentaron acá.

Yo también tengo problemas con esos tipos de juegos.
 
a mi solo me pasa en doom y en los juegos que el entorno es muy cerrado o se mueven muy rapido, de resto neeeee
 
ahora me arrepiento de haber comprado Metro 2033 en promo en steam... media hora y ya quiero vomitar hasta el alma ... :S
 
el unico juego q me mareba y bastante , era uno de PS1 q se llamaba twisted metal , a los 10 minutos ya estaba jodido ...:S, de resto uno q otro RPG o fps pero nada grave
 
yo solo tengo problemas con el juego de gordon freeman.......Half Life 2..ese me manda a dormir con una resaca....
 

Los últimos temas