Mark Zuckerberg da su versión sobre los comienzos de Facebook

mark-z.jpg


El pasado 19 de octubre se realizó la conferencia anual del 'Startup School' en la que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, conversó con Paul Graham sobre los inicios de la red social y lo que ha generado alrededor del mundo, según informó The Next Web.

Zuckerberg construyó la primera interacción de Facebook durante el 'período de lectura' en Harvard, un espacio previo a los exámenes finales en el que los estudiantes usualmente no tienen clases y pueden preparar sus pruebas. En ese momento, el sitio tenía cerca de 2.000 estudiantes interesados en la nueva plataforma.

Entre las primeras preguntas de Graham estaba si realmente existía la llamada Facemash, de la película 'The Social Network' (la opción de calificar qué tan atractivas eran las estudiantes de Harvard). 'Zuck' respondió que no se llamaba Facemash sino Course Graph, y para Zuckerberg significó el inicio de un ecosistema de desarrolladores. El objetivo era establecer una base sólida para otras personas con el fin de crear aplicaciones y servicios que sacaran mayor provecho de la tecnología de ese momento.

Otra de las preguntas fue por qué las versiones anteriores de Facebook tuvieron tanto éxito de expansión en otras universidades que tenían servicios para competir con la plataforma de Harvard. Zuckerberg respondió que probablemente se debía a una cuestión de verdadera identidad en medio de una comunidad. Su logro está en haber creado un marco en el que la gente se sintiera cómoda de compartir datos personales que no tenían los servicios de Columbia, Stanford o Cornell.

Por supuesto que se sorprende del crecimiento acelerado que ha tenido el sitio en todo el mundo. Según Zuckerberg, algunas de las mejores ideas son las que realmente apasionan, y de las que estás convencido de que nadie puede hacer mejor que tú. Un ejemplo que Zuckerberg cita es Internet.org, una organización impulsada por él y diseñada para que todo el mundo pueda tener acceso a la red.

De hecho, dentro de las últimas preguntas estaba qué cosa obsesionaba al creador de Facebook. Su respuesta: "Conectar a todo el mundo".

Fuente
 

Los últimos temas