Mas detalles sobre el GT300

nvidia_logo_3d_400px-300x226.jpg




Cada vez son mas las noticias que salen sobre el GT300 ultimamente , y hoy fue el dia de las caracterizticas principales las cuales son :


  • 3 mil millones de transistores
  • 40nm, fabricado en TSMC
  • 348-bit de interfaz de memoria
  • 512 Shader Processors - Renombrados a CUDA Cores
  • 32 CUDA Cores por cada Shaders Cluster
  • Eso significa 16 Shaders Cluster
  • 1MB Cache L1 dividida entre 16KB Cache de memoria compartida
  • 768KB Cache L2 de memoria unificada
  • Hasta 6GB de memoria GDDR5
  • La Mitad de Velocidad de IEEE754 con precisión doble. Compatible con IEEE 754-2008.
  • Arquitectura que soporta nativamente C [CUDA], C++, DirectCompute, DirectX 11, Fortran, OpenCL, OpenGL 3.1 y OpenGL 3.2.
Parece que nvidia se esta tomando muy en serio lo del GPGPU y ahora con la nueva arquitectura dara soporte nativo a lenguajes que con la anterior arquitectura no podia, especialemente con C++

De este monstruo habrán versiones para el consumidor normal con 1.5GB de memoria, y comerciales (Quadro) y científicas (Tesla) con memoria de hasta 6GB.

Hoy el CEO de nvidia Jen-Hsun Huang dara a conocer al publico mas sobre el nuevo buque de nvidia , el GT300

Fuente:http://www.brightsideofnews.com/news...6gb-gddr5.aspx

http://www.fudzilla.com/content/view/15741/1/
 
Pero Fortran no esta como viejito??? eso pa que lo usan ahora? y en una Vcard? no entiendo ese pedacito, de resto super poder tendra esa tarjeta, seguro derrotara a los batimoviles de ATI xD aunque vi una 5850X2 (creo) y que delicia kdshkasdhfkashfd con doble ventilador asdasdas xD :p

Pero severo que como decian alli arriba que las Vcards se peguen la desvalorizada a ver si me hago con una GTX 260 216!! jeje xD porque esta GT300 llegara a precio de Oro Esmeraldado xD :p
 
Alguien me puede explicar que tiene de bueno que corra lenguajes como C++ y Fortran y que repercusion tendria en juegos y demas.

Leyendo las especificaciones es muy parecido a lo que quiere ser Larrabe ¿no?

No necesariamente se va a usar la arquitectura GPGPU con juegos, se usa para aprovechar la capacidad de la GPU en tareas de procesamiento distintas al renderizado 3D, como bases de datos y simulaciones, el soporte de dos nuevos lenguajes supongo que da mas versatilidad a los programadores dependiendo del lenguaje, puesto que no hay muchos lenguajes/compiladores en los que se programe software GPGPU.
 
juaz yo en mi momento compre mi ACTUAL AGP ati X800Xt en ese precio de la HD5850 ^^ ajajjaja DIOS...
 

Creo que los precios de Nvidia si van a ser superiores a los de ati, pero tampoco tan superiores. por hay 10-20 dolares mas(las futuras rivales como la 380 y la 5870, 360 y 5850, si tiene el mismo rendimiento si estan jod.idos, pero si las GT300 demuestran ser superiores o muy superiores creo que los que vayan por rendimiento se iran por nvidia.
 
Creo que los precios de Nvidia si van a ser superiores a los de ati, pero tampoco tan superiores. por hay 10-20 dolares mas(las futuras rivales como la 380 y la 5870, 360 y 5850, si tiene el mismo rendimiento si estan jod.idos, pero si las GT300 demuestran ser superiores o muy superiores creo que los que vayan por rendimiento se iran por nvidia.
10 o 20 dolares jajaj multiplique eso por 10 y ahi si depronto se acerca
 
Creo que los precios de Nvidia si van a ser superiores a los de ati, pero tampoco tan superiores. por hay 10-20 dolares mas(las futuras rivales como la 380 y la 5870, 360 y 5850, si tiene el mismo rendimiento si estan jod.idos, pero si las GT300 demuestran ser superiores o muy superiores creo que los que vayan por rendimiento se iran por nvidia.


Men, compara el precio de una 295gtx vs una 5870........es mas o menos el doble ;)
 
Men, compara el precio de una 295gtx vs una 5870........es mas o menos el doble ;)

mas o menos el doble de q??, la gtx295 esta a 100 dolares mas q la 5870 .y la gtx295 sigue siendo lo superior en rendimineto,

si la arquitectura FERMI termina siendo muy superior a la hd5870 q es algo muy probable, van a haber precios muy altos como siempre ha hecho nvidia y con mas razon siendo una arquitectura totalmente de 0 a comparacion de g80,g92 y gt200 q tienen arquitecturas parecidas , solo fueron una evolucion tras de otra
 
Cuando hablaba del doble, no me referia al precio especificamente sino al "doble" de capacidad del hardware, si bien las diferencias son de aprox 100 usd, para una tarjeta de la mitad de capacidades es extremadamente bueno que en stock se le pegue a su "prima" ultra poderosa sin oc.

Yo considero sano poner las dos nuevas arq. mano a mano a ver que pasa.
 
Consejo Sano: Aprovechen y encuanto salga la GT300 compren la 5870, que sigue siendo un CAÑÖN que bajará significativamente de precio con la aparición de la Nvidia que en lo contrario estará “for the skies”
 

Los últimos temas