[Mascotas]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En este caso uno es adoptado ya adulto y el que esta desde chiquito va y se le come lo que no acabo.

Como son de diferente peso y edad , las raciones son diferentes para cada uno.

Ahi como se hace ??
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
En mi caso es igual. Les mantengo comida en todo momento y ellos mismos comen lo que quieren y ahí van muy bien.

Para mí el hecho de que esté gordo uno es por falta de actividad física. Sería bueno jugarle más seguido o comprarle una de esas bolas por dónde salen golosinas para que jueguen
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo y Shishio
Les cuento mi caso. Adopté una gata hace unas dos semanas. En la casa teníamos ya un gato. Al principio la gata no comía nada (ni idea con que dieta venía).
Mi gato esta acostumbrado a tener siempre comida, come cuándo le apetece y esta bien de peso (dicho x el veterinario).

Al principio mi gato no la dejaba comer, el veterinario me advirtió que eso podía pasar, es un tema de territorio y seguridad alimentaria. Mi gato no quería quedarse sin comida. La solución del veterinario: ponga abundante comida, que ambos vean que hay más que suficiente. Incluso si así no la deja comer, separarlos por un tiempo a la hora de comer y mantenga dos comederos. Con el tiempo van a aprender que hay suficiente para ambos. Ahora incluso ya comen del mismo comedero, y tienen otro por si acaso.

Al principio es difícil y los gatos son tercos, le toca maña y paciencia. Cada gato es un mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: superfelimo
Les cuento mi caso. Adopté una gata hace unas dos semanas. En la casa teníamos ya un gato. Al principio la gata no comía nada (ni idea con que dieta venía).
Mi gato esta acostumbrado a tener siempre comida, come cuándo le apetece y esta bien de peso (dicho x el veterinario).

Al principio mi gato no la dejaba comer, el veterinario me advirtió que eso podía pasar, es un tema de territorio y seguridad alimentaria. Mi gato no quería quedarse sin comida. La solución del veterinario: ponga abundante comida, que ambos vean que hay más que suficiente. Incluso si así no la deja comer, separarlos por un tiempo a la hora de comer y mantenga dos comederos. Con el tiempo van a aprender que hay suficiente para ambos. Ahora incluso ya comen del mismo comedero, y tienen otro por si acaso.

Al principio es difícil y los gatos son tercos, le toca maña y paciencia. Cada gato es un mundo.
Si, el numero de platos con comida, agua y baños debe ser igual al numero de gatos +1. Es decir para 2 gatos minimo 2 de cada cosa, 3 seria preferible.
 
Otra cosa también dejarles el agua lejos de donde esta la comida a los gatos... por temas evolutivos y de comportamiento es mejor tenerle las dos cosas separadas en la casa/apto
 
Yo tengo dos gatos y nunca se les ha porcionado nada, comen a libre demanda, tienen un comedero donde siempre hay concentrado disponible. Además comparten un único arenero y cero problemas.
Las mías también comparten arenero sin lío, eso sí, al humano le cae la responsabilidad de que el arenero esté aseado y en condiciones para que lo usen...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85
Amigos ustedes le dan huevo a sus gatos?? Si sera recomendable??

Quiero darle a Bigotes huevo tibio de vez en cuando

20210930_150339.jpg
 
Amigos ustedes le dan huevo a sus gatos?? Si sera recomendable??

Quiero darle a Bigotes huevo tibio de vez en cuando

Ver el archivos adjunto 478407
Si se le puede dar, cocindo, el huevo crudo no es toxico pero contiene la proteina avidina que inhibe la absorcion de biotina (vitamina B) y otras proteinas, tanto en humanos como en gatos. Es decir el huevo crudo no alimenta tanto como si esta cocido, al solidificarse la avidina se desnaturaliza y es inocua.
Yo intente darle a mi gata, por ser un alimento natural y nutritivo, pero ya estaba grande y no le gustó, toca darles desde pequeños.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: a2s_714
Laneros, una inquietud felina: ¿qué clase de arena es mejor para un gato?, ¿aquella con aroma o la que no tiene aroma?. Me dicen que, contrario a lo que yo imagino, la arena que tiene aroma al contacto con la orina del gato, agrava el olor y hace que huela más "fuerte", cosa que no pasa con la arena sin aroma. Resulta que en el supermercado del barrio venden bultos de arena sin aroma como a $80.000 (unos 20 Kg), y creo que le puede durar algunos meses (unos 3 me imagino), pero tengo esa inquietud del aroma/no aroma por los motivos que les comento y quisiera escuchar sus opiniones 😺
 
Laneros, una inquietud felina: ¿qué clase de arena es mejor para un gato?, ¿aquella con aroma o la que no tiene aroma?. Me dicen que, contrario a lo que yo imagino, la arena que tiene aroma al contacto con la orina del gato, agrava el olor y hace que huela más "fuerte", cosa que no pasa con la arena sin aroma. Resulta que en el supermercado del barrio venden bultos de arena sin aroma como a $80.000 (unos 20 Kg), y creo que le puede durar algunos meses (unos 3 me imagino), pero tengo esa inquietud del aroma/no aroma por los motivos que les comento y quisiera escuchar sus opiniones 😺
De donde salen esos mitos tan raros? Yo tengo 2 gatos hace 7 años que usan el mismo arenero y siempre e usado arenas olorizadas y jamás e tenido ningún problema, obviamente, el tema de la limpieza del arenero es algo que tiene que ser diario, si no no hay arena que le soporte los olores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle y Sitos85
Laneros, una inquietud felina: ¿qué clase de arena es mejor para un gato?, ¿aquella con aroma o la que no tiene aroma?. Me dicen que, contrario a lo que yo imagino, la arena que tiene aroma al contacto con la orina del gato, agrava el olor y hace que huela más "fuerte", cosa que no pasa con la arena sin aroma. Resulta que en el supermercado del barrio venden bultos de arena sin aroma como a $80.000 (unos 20 Kg), y creo que le puede durar algunos meses (unos 3 me imagino), pero tengo esa inquietud del aroma/no aroma por los motivos que les comento y quisiera escuchar sus opiniones 😺
Pura paja, acá hemos usado con y sin aroma, no nos parece que con huela mas fuerte cuando usan con aroma.
Lo que le aconsejaría es que se fijara mas bien si es aglomerante. Son mejores por limpieza/frecuencia de cambio. La normal es mas barata pero con unos cuantos usos se ensucia la mayoría de arena, queda oliendo, y hay que cambiar toda la del arenero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
Laneros, una inquietud felina: ¿qué clase de arena es mejor para un gato?, ¿aquella con aroma o la que no tiene aroma?. Me dicen que, contrario a lo que yo imagino, la arena que tiene aroma al contacto con la orina del gato, agrava el olor y hace que huela más "fuerte", cosa que no pasa con la arena sin aroma. Resulta que en el supermercado del barrio venden bultos de arena sin aroma como a $80.000 (unos 20 Kg), y creo que le puede durar algunos meses (unos 3 me imagino), pero tengo esa inquietud del aroma/no aroma por los motivos que les comento y quisiera escuchar sus opiniones 😺
4 Gatos (Criollus Callejerus Michus :V) 1 arenero, una paca de FreshStep al mes, todo fine por aca :) y eso que es un apto no muy grande
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
$ 80 por un bulto de 20 kilos de arena sin olor se me hace costoso.

En Pricesmart cuesta $ 73 la de 19 kilos, y le queda a uno el balde XD que es bien útil, y si mal no recuerdo, en Jumbo hay una que cuesta $ 28 y trae 9 kilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle

Los últimos mensajes

Los últimos temas