Masiva petición en Internet para que Microsoft mantenga XP

La revista InfoWorld ha recibido el respaldo de más de 12.000 firmas a su iniciativa online para evitar el cese de Windows XP, previsto por Microsoft para finales de junio.

En apenas 36 horas, la publicación americana InfoWorld ha registrado 12.621 peticiones online que apoyan su propuesta de solicitar a Microsoft que no discontinúe el sistema operativo Windows XP el próximo 30 de junio, tal y como tiene planeado el gigante del software. InfoWorld tiene planeado presentar ante Microsoft todas las reclamaciones.

Además de poner en marcha un formulario de petición online, iniciativa a la que se han sumado otros websites promocionando la campaña, la revista ha creado un blog en el que se recogen los comentarios de docenas de lectores, tanto usuarios a nivel individual como empresas, expresando su deseo de continuidad para XP. La mayoría de las entradas exponen sus críticas a Vista, centradas principalmente en la falta de novedad y beneficio para el usuario, los gastos de actualización y soporte, así como la preocupación por la compatibilidad.

También hay comentarios en el blog de internautas considerando “tonta” la campaña y argumentando que “el cambio forma parte del ciclo de vida tecnológico” y “no tiene ningún sentido mantener la vieja tecnología”.

Tomado de: Link
 
No le veo sentido a esto, en que estara pensando billgates? con millones de usuarios que usan windows xp en el mundo, seria una catastrofe...ya que windows vista no cumple con muchas expectativas:confused:..para mi windows xp es el mejor sistema operativo..:p..Salu2
 
No le veo sentido a esto, en que estara pensando billgates? con millones de usuarios que usan windows xp en el mundo, seria una catastrofe...ya que windows vista no cumple con muchas expectativas:confused:..para mi windows xp es el mejor sistema operativo..:p..Salu2

Hay que conocer mejor a windows vista para decir si o no es un cambio tecnologico, mantener a Xp seria impedir la evolucion de los OS de microsoft, parece quie a muchos se les olvido como comenzo Xp, todo el mundo reacio al cambio, porque windows 2000 y 98 eran muy estables y eran lo mejor, ahora la historia se repite.....
 
No!! la historia no se repite; empeora.... el windows XP si tenia enormes diferencias con sus antedecesores pero no forzaba a los usuarios a desechar su antiguo hardware para poder tenerlo; además del hecho que vista aun está en desarrollo y no es otra cosa que un software sacado a la ligera recortando el que fuera incialmente el proyecto longhorn.... pienso que si deberia extenderse el soporte por lomenos hasta un service pack 2 de vista en el que se hayan podido corregir suficientes bugs y dodne los equipos del usuario proedio ya puedan suplir los requerimientos de vista.
 
No creo que se trate de impedir la evoloción, Vista ahora no es una opción muy correcta para usuarios de casa y PYMES, todavia se encuentran equipos con Ram de 512 y menos, procesadores Athlon XP y PIV que no prestan el rendimiento deseado para correr desentemente el Vista y para algunos comprar memoria, tarjeta grafica y hasta mas hardware puede no estar al alcance del bolsillo. La mejor alternativa es darle otros meses mas de vida al XP, no se otros 6 a 12 meses como para que la gente se prepare para mejorar el equipo, pagarle a un técnico para que le ponga mas lento el equipo (instalarle el VIsta) y que MS mejore a Vista y sea una opción deseable como lo es un XP con SP2. XP antes del SP2 apestaba, al parecer el "Gigante" no aprende de sus errores....
 
tengo una duda :p

en el titulo, mantener = dar soporte tecnico?

si es asi, segun:
http://support.microsoft.com/gp/lifecycle

Directiva de Ciclo de vida de soporte técnico de Microsoft

La directiva Ciclo de vida del soporte técnico de Microsoft que entró en vigor en Octubre de 2002, aplica a la mayor parte de los productos disponibles en este momento mediante la venta minorista o con programas de licencias por volumen, así como a la mayoría de los productos que se comercialicen en el futuro. A través de esta directiva, Microsoft ofrecerá un mínimo de:
  • 10 años de soporte técnico (los 5 años principales más los 5 de la ampliación) al nivel de Service Pack del que se ofrece soporte para los productos empresariales y de desarrollo.
  • 5 años de Soporte técnico principal al nivel de Service Pack del que se ofrece soporte a los productos de software de consumo, hardware, multimedia y Microsoft Dynamics (también conocido como Microsoft Business Solutions.
  • 3 años de soporte técnico principal a los productos que se publican anualmente, como Money, Encarta, Picture It!, Streets & Trips.
es decir tendria soporte hasta el 2011 ya que nacio en octubre de 2001
http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_XP

de no ser el caso, aplicaria el soporte para el service pack 2 que segun:
http://support.microsoft.com/gp/lifesupsps#Windows

Producto: Windows XP Professional Service Pack 2
Disponible desde: 17-Sep-2004
Soporte hasta: Not Applicable
See Note
Nota:
Support ends either 12 or 24 months after the next service pack releases or at the end of the product's support lifecycle, whichever comes first. Visit the Lifecycle page to find the support timelines for your particular product.
lo que quiere decir que quedarian 12 meses mas, a partir del lanzamiento del SP3 que esta planeado para
http://www.microsoft.com/windows/lifecycle/servicepacks.mspx

SP3 for Windows XP Professional is currently planned for 1H CY2008. This date is preliminary.
a no ser que ese mantener signifique otra cosa :p
 
Xp pedia 64 mb RAM (funcionamiento limitado) y 256 MB RAM o más para funcionamiento optimo, solo por eso, y los problemas de drivers se alboroto el avispero (98 y 2000 podian correr bien en 64MB)y dodne termianmos ahorita? en que Xp es el mejor OS de microsoft segun muchos. Muchas maquinas que corriean bien 2000 y 98 se quedaban cortas para Xp, entonces si tocaba hacer cambios en Hardware. Algo que no se puede dejar d elado porque seria tratar de tapar el sol con un dedo es que vista consume mucha maquina, pero para eso existen distintas versiones de vista, la mayoria alega del alto consumo de recursos es porque bien sea instalaron alguna vez un BETA de Vista ULTIMATE la version mas completa y PESADA. Todo lo que ocurre con Xp se llama resistencia al cambio, igualito que cuando una secretaria no queria hacer las cartas en un computador porque le quedaba mas "facil" hacerla a maquina de escribir(que la dominaba a la "perfeccion"), tambien a las empresas y a las personas les quedaba mas facil invertir mucha $$$ para comrpar una maquina de escribir vs un computador....

Es bien que Microsoft lance un SP3 para Xp, sopbre todo para nosotros, las personas de america latina que no es que tengamos la plata para tener tecnologia de punta y obtenerla a cada rato, el sp3 alargara la vida util de muchas maquinas veteranas.
 
por ahora windows vista no sirve

Buen todos sabemos que windows vista fue lo peor de microsoft en el 2007
pero se dieron cuenta que la estaban cag@ndo y lanso en este 2008 el Wxp SP3.
no lo e visto todavía pero me dijeron que era casi el mismo pero con todas sus actualizaciones, driver y algunos temas visuales de wVISTA
y creo que Wxp sp3, es el sistema operativo mas perfecto que aiga tenido microsoft.
Pero prefiero mi sistema: WINDOWS XP COLOSSUS sp2. que lo encontre por internet hackeado y funciona muy pero muy bien y mas rapido y estable que cualquier otro y con temas visuales de W VISTA BASICO y es gratis, y lo mejor es que funciona como si fuese original para que puedas bajar sus actualizaciones (lo recomiendo) =)
 
Buen todos sabemos que windows vista fue lo peor de microsoft en el 2007
pero se dieron cuenta que la estaban cag@ndo y lanso en este 2008 el Wxp SP3.
no lo e visto todavía pero me dijeron que era casi el mismo pero con todas sus actualizaciones, driver y algunos temas visuales de wVISTA
y creo que Wxp sp3, es el sistema operativo mas perfecto que aiga tenido microsoft.
Pero prefiero mi sistema: WINDOWS XP COLOSSUS sp2. que lo encontre por internet hackeado y funciona muy pero muy bien y mas rapido y estable que cualquier otro y con temas visuales de W VISTA BASICO y es gratis, y lo mejor es que funciona como si fuese original para que puedas bajar sus actualizaciones (lo recomiendo) =)
sin embargo vista no servirar para nosostros pero el año pasado se vendio bastante de hecho mejor de lo esperado
 
Bueno tienes razón. lo que pasa es que VISTA trajo muy buena presencia comparado con otras versiones que a todas las personas que conozco les gusto (Aero, y efectos 3D)
ja. incluso yo también iba a meter la pata xq no tenia mucho conocimiento sobre eso, porque cuando fui a comprar una PC nueva yo quería el vista original y la chama que me iba a vender eso me dijo que vista no sirve y asta me moleste con ella, pero ahora le doy gracias a esa persona por verme guiado por buen camino, conque ya eso no importa porque ya cambio de sistema cada rato
 
Bueno, "afortunadamente" tuve un "pequeño" problema con Vista la semana pasada en el portátil de mi novia. Según lo que concluí con los de servicio técnico de Dell, al parecer un virus se metió, corrompió el sector de inicio y al corregirlo, se llevó consigo unos cuantos archivos de aplicaciones... y todos los documentos. Tras de que es más lento que XP, salió ahora más inseguro (jamás con XP me había sucedido algo similar, y eso que la seguridad era una de las tantas características que tanto pregonaba Vista).

Afortunadamente, porque pude entonces tomar una decisión: XP ó nada (no puedo Linux, Flight Simulator no me corre en ese sistema operativo), así me toque conseguirlo donde ya saben ;) en caso de que lo descontinuen. Y sí, ya firmé.

Para los que han preguntado, la petición es para impedir que se supendan definitivamente las ventas de Windows XP (lo cual está programado para el 30 de Junio más o menos), no el soporte (todavía queda bastante tiempo para este último).
 
Xp pedia 64 mb RAM (funcionamiento limitado) y 256 MB RAM o más para funcionamiento optimo, solo por eso, y los problemas de drivers se alboroto el avispero (98 y 2000 podian correr bien en 64MB)y dodne termianmos ahorita? en que Xp es el mejor OS de microsoft segun muchos. Muchas maquinas que corriean bien 2000 y 98 se quedaban cortas para Xp, entonces si tocaba hacer cambios en Hardware. Algo que no se puede dejar d elado porque seria tratar de tapar el sol con un dedo es que vista consume mucha maquina, pero para eso existen distintas versiones de vista, la mayoria alega del alto consumo de recursos es porque bien sea instalaron alguna vez un BETA de Vista ULTIMATE la version mas completa y PESADA. Todo lo que ocurre con Xp se llama resistencia al cambio, igualito que cuando una secretaria no queria hacer las cartas en un computador porque le quedaba mas "facil" hacerla a maquina de escribir(que la dominaba a la "perfeccion"), tambien a las empresas y a las personas les quedaba mas facil invertir mucha $$$ para comrpar una maquina de escribir vs un computador....

Es bien que Microsoft lance un SP3 para Xp, sopbre todo para nosotros, las personas de america latina que no es que tengamos la plata para tener tecnologia de punta y obtenerla a cada rato, el sp3 alargara la vida util de muchas maquinas veteranas.

Eso es falso lo que ud dice yo he montado maquinas con intel core 2 duo, 2 gigas de ram. y el windows Vista se le come el 40% de la ram para trabajar y mostrar sus graficos bonitos. ala vuelta de una semana los clientes estas pidiendo que le cambien ese sistema operativo a Xp Y Sorpresa la maquina anda mucho mas rapido que cuando tenia vista. eso fenomeno lo veo tambien en los laptops que la gente esta comprado, estan cambiandolo por el sistema operativo XP.
 
Completamente de acuerdo con SENNHEISER Vista consume mucha maquina demasiada para mi gusto, si teniendo una memoria RAM de 1Gb y una tarjeta grafica mi computador en ocasiones se enlentece.....
 
gracias por al información... hay forma de firmar dicha petición... ;) y como dice todos por aqui XP es el mas usado y "estable" ya que VISTA demanda mucha maquina y no hay tantos programas...
 
oigan es verdad que para hacer esos efectos se requiere de 128MB o mas de vídeo. que cagada, hay juegos 3D con mas gráficas y efectos que corren bien con 64MB de V. y vista solo para hacer una estu°ides requiere de 128MB. JAJAJAJA.
ni loco utilizo VISTA

images
 
A por cierto microsoft va a sacar el WINDOWS 7, supuesta mente va a ser el sucesor de VISTA. jajajaja. seguro va a ser otra cagada mas de windows

images
 

Los últimos temas