Maxtor 20GB HDD failure

ZeAvRaN

Lanero Regular
2 Jul 2005
15
Hola gente, ojala y puedan ayudarme, por ke esta bastante truculento, estube leyendo guias pero ninguna similar a mi problema [y en vez de leer un poco mas mejor postee]

LLego a mis manos un disco de 20 gb Maxtor, la info no servia para nada, asi ke lo puse de master y arranque con un bootable de winxp, le di formato completo fat32 y todo bien. despues de un rato termine con un winxp pro freskesito. la reinicie, y asi nadamas no arranco de nuevo. el BIOS si reconoce el disco, rapido y sin problemas, pero de ahi no pasa.

Intente formatear denuevo, y el programa de inst. del mismo cd bootable de xp dice ke no puede darle formato a la unidad, y en ocasiones dice ke nisikiera hay una unidad.

El motor se escucha ke funciona, y todos los demas ruiditos siguen ahi.

Kreo ke eso seria todo, cuando lo pongo de slave en mi propio OS el bios lo reconoce, pero ya dentro de windows no me aparece.

Una vez mas espero me puedan ayudar. la info ke contiene no importa, solo kisiera ke funcionara.
 
Fijate que en la pagina de Maxtor tenes una herramienta que te dice todo, es mas como ultimo recurso podes hacer un formato de bajo nivel full y a veces el disco que joya.
La direccion es:
http://www.maxtor.com/portal/site/M...ts/ATA-SATA Family/Diagnostics&downloadID=135

Se llama PowerMax y pesa unos 900 Kb. Si despues de correr este utilitario tedice que el disco no sirve mas, hacele caso porque realmente es asi. Pero te repito, esta herramienta tiene una opcion que es "Formato de bajo nivel full" que por lo general que te lo deja OK, caso contrario el disco no sirve mas. Ahora si despues de los test el disco sale OK te recomiendo que cuando instales XP lo hagas sobre una particion NTFS, lo vas a ganar en salud, creeme.
Bueno, espero que esto solucione tu problema. Suerte!!!!
Saludos.
 
Gracias intentare eso, pero como se llevara un rato me kedare sin visitar el foro por un buen de horas... asi que una cosa mas, tengo otro HD que tiene los mismos sintomas, pero no es maxtor, es Western digitall caviar hay alguna aplicacion especial para ese?
 
Si, seguramente en la pagina de Western, en la parte de descargas. Es mas yo la herramienta la tengo y la baje de ahí pero no recuerdo de que parte de la pagina.
 

Los últimos temas