Me gustaria ke me dieran su opinion ATI 9800 pro

Betiko

Lanero Regular
27 Oct 2005
8
Tengo ya 2 años con mi ATI radeon 9800 PRO no me kejo de su rendimiento por ke corre al max todos los juegos viejos k tengo, pero pues los nuevos games tienen especificaciones mucho mas altas y pues los juego con detalle alto o medio pero sin filtros ni nada, no se si mi makina le sake todo el jugo a la tarjeta tengo
P 4 a 2.8 HT
512 ram kingston 400Mhz en dual-channel
Motherboard Intel D865GBF
ATIRADEON 9800 pro 1280mb OEM

creen k si meto mas ram logre algo mas o es mi pro el k limita a la tarjeta, me gustaria k me diran opiniones, o si deberia overclokear la tarjeta?

O definitivamente necesito una makina nueva........:(

Me gustaria saber su opinion :p
 
Excelente v.card la que lo ha acompañado...

Mejor q' la PRO es la XT, pero por valores stock...

Si, los juegos cada vez son mas pesados de mover, pero eso tiene solucion, una de esas soluciones es meter mas RAM en el sistema hasta lo mas que se pueda, con 1 GB aguanta, con 2 GB le sobra...

Bueno, por ley metale la RAM... despues overclockea su v.card con el RivaTuner hasta limites seguros, pero lo que en realidad limita a su v.card es el CPU.

Salu2... ;)
 
MI sugerencia va en el sentido que tenga paciencia y espere las nuevas tarjetas que soporten el directx 10 o directx Next, ya que su tarjeta aguanta un poco más, pero si teine el dinero y las ganas hagase de una ASUS X1800XT de 512, o una 7800GTX 512MB
Saludos
 
Aguantele un poco a las nuevas direcxt 10, como mucha gente está esperando y mientras metale 1gb de ram, que eso hoy en día es reglamentario y para pronto serán 2gb...pero con un le tira bien!!!!

SAlu2
 
Betiko dijo:
creen k si meto mas ram logre algo mas
Bueno aumentar la RAM por supuesto ke siempre ayuda y como dicen arriba lo recomendable ya es tener 1Gb.

Betiko dijo:
o es mi pro el k limita a la tarjeta, me gustaria k me diran opiniones
Tu procesador es el adecuado,con uno mejor el rendimiento en juegos poko aumentara, te lo digo porke yo antes tenia un P4 2.4ghz y cuando me pase al actual y con la misma tarjeta, el aumento de rendimiento en los bench y juegos fue muy pobre.
Ademas hay ke tener en cuenta ke cuando salio la 9800pro el procesador mas potente era un 2.8 (recordemos ke es casi imposible ke la videocard mas potente se vea limitada por el procesador mas potente de su misma generacion).

Betiko dijo:
o si deberia overclokear la tarjeta?
Bueno eso depende de el chip ke tengas, ke yo sepa las 9800pro tienen 2 tipos el 350 y 360, si tienes el chip 360 entonces es factible modearla a una 9800XT.
Personalmente te recomendaria oveclokear tu tarjeta solo si tiene el chip 360 pues si no lo tiene el aumento de rendimiento ke obtendrias seria minimo y riesgoso porke nuestras tarjetas ya de por si, calientan bastante:enojado:



Betiko dijo:
O definitivamente necesito una makina nueva........:(
Eso depende de tus exigencias de gamer y obvimente de tu presupuesto


Suerte
 
yo creo que si le subes la ram a 1GB como minimo te va muy bien ya que tienes buena maquina y exelente v.card
 
Muy buena v.card...muchos quisieran tener una como la 9800 Pro, la RAM es lo que te limita definitivamente, agregale unos 512 mb más para tener por lo menos 1 GB, verás la gran diferencia...en procesador estás muy bien, saludos
 
sip excelente tarjeta, fue la gran competencia de las series FX... se destacaron por darle un gran dolor de cabeza a nvidia. yo tuve esta y me acompaño por un añito, hasta la compra de la x800xl, pero sin duda es un mounstrico muy recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esa tarjeta es buena, tengo q reconocerlo :'(;) tal ves lo q te esta limitando un poco es la RAM, ya q estos jueguitos modernos comem mas ram q otra cosa, el pro no lo veo tan grave aun aguanta, pero ma memoria de 1GB si es indispensable para los jueguitos de ahora
salu2
 
Y si!

Y si!!
mas memos, que a mí también me falta! la placa es excelente para su época y de hecho la tengo yo también y rinde lindo. Da buenos resultados dentro de su realidad (8 pipelines, 128 Mb 256 bits, MHz promedio) Esta placa (inclusive los cores R350, que es mi caso) rinde "un poco menos" que la XT, pero esa brecha puede acortarse.
Se acorta mediante overclock, que si no quieren exagerarlo, puede equilibrarse con los timings.
A ver. hoy tengo mi placa a 418 MHz / 688 MHz (344) core/memoria respectivamente.
Para seguir subiendo me falta voltaje, andá a saber porque, pero las memos no me suben mas allá del valor nominal (351 MHz) sin generar artifacts, llega aceptablemente a 356 pero mas allá genera artifacts. Entonces relajé los timings pero no ayudó ni en un MHz. Al final me puse a bajar los timings y pude bajarlos BASTANTE completamente estables.
pero todo es un tema de probar.
Para darte una idea la 9800 pro entrega entre unos 2400-2500 3DMark05 en stock.
con 418 de core y 344 de memoria, a timings estándar, logro unos 2750 3DMark05, con los mismos MHz, pero tocando los timings al máximo obtengo 3058 3Dmark05, si a eso lo llevo a 432/712 MHz (de la firma) llego a 3180 3DMark05, pero no es 100% estable para gaming, dando artifacts luego de un tiempo de juego. Así que la tengo fija a 418/344 con timings agresivos. todo cambiado por BIOS (editado por RaBit).
Con los pocos MHz de aumento, y los timings agresivos tengo:
3Dmark01: 18870
Aquamark: 49,200
3DMark03: 6480
3Dmark05: 3058
Los timings cambiaron de 5-3-5-10-17-29 a 4-2-4-8-15-27
(después pongo cual es cual porque ahora no me acuerdo :nervios: )
Si te gusta jugar con esto, podes mejorar la placa hasta un 25% sin problemas, ni hardmod, ni overclock extremo. :| cosas que en no mucho tiempo haré :p
Y conclusión final: Si tenés una 9800 disfrutala, exprimila, acelerala y aprovechá hasta que los shaders 2.0 no te corran los juegos, pero nunca esperes que sea mucho mas, nunca llegara a una X850 PE :rolleyes: :( :'( :'( :'( :'( :'( (me parece que la conclusión era para mí:'( :nervios: ).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
jAJA muy buen aporte Fernadz, creo que voz le has sacado el jugo a esa tarjeta en forma, lastima que el Oc tenga sus limitaciones por eso de los SM.3.0 y todo eso.

saludos.
 
Fernandz vaya que eso sí es un alto puntaje en los 3D Marks, y si que sabes hacerle O:C a la tarjeta de video ATI Radeon 9800 Pro, felicidades...eso sí es disfrutar de una buena v.card!
 
Power Computer dijo:
Fernandz vaya que eso sí es un alto puntaje en los 3D Marks, y si que sabes hacerle O:C a la tarjeta de video ATI Radeon 9800 Pro, felicidades...eso sí es disfrutar de una buena v.card!

=) gracias! a mi me parecen bajos todavía. No puedo pretender mucho más, pero me conformaría con 3300 3Dmark05, llegar a los 6700 en 3DMark03 y pasar los 50,000 estables en Aquamark. Para eso no me falta mucho, solo estabilizar la placa en 432/712 y llegaría, pero bueno, todavía los artifacts no me dejan dar estos resultados de forma estable.
También estoy probando mantenerla underclockeada @250/275 core/memoria para refrigerarla en 2D. Lo estoy haciendo con el ATi Tray tools, creando un perfil underclockeado y otro estándar y que en el 3D cargue el estándar (con mis valores de BIOS modificados) y cuando vuelva a 2D cargue las bajas velocidades.
Esperemos al 3DMark06, y que no sean tan malos de eliminar los SM2 por SM3 solamente. :rolleyes: :(
 
Muy buen o/c amigo, se le ve puesto en esto!!, para modificar los timmings de las memos, desde donde lo hace? desde el rivatuner?? y le carga esa bios?? o desde la bios de verdad, sin arrancer el windows??
(todo sea por ganar un pokito de rendimiento a mi fx5500!!
Gracias y Salu2
 
MAPSI dijo:
Muy buen o/c amigo, se le ve puesto en esto!!, para modificar los timmings de las memos, desde donde lo hace? desde el rivatuner?? y le carga esa bios?? o desde la bios de verdad, sin arrancer el windows??
(todo sea por ganar un pokito de rendimiento a mi fx5500!!
Gracias y Salu2

Para las GeForce lo mejor es el NiBiTor 2.6, bajalo de www.mvktech.net, ahi hacés un backup de tu bios, lo editas y lo flasheas. En el mismo sitio encontraráes el programita nVtimings en los cuales podrás editar para probar los timings de tu tarjeta y jugar un poco, probando con el ATITool (que también funciona para las nVidia) para buscar artifacts. En las nVidia es mejor tocar un poquito los timings para arriba y mejorar los MHz que achicar los timings. Hay muchos foros en los cuales indican que timing tocar, pero por ejemplo si sus memos trabajan con un timing 05040504 podría probar con 06050605 (esto es un ejemplo inventado, por favor no tomar en cuenta!) y si funciona bien flashear el nuevo BIOS con esos timings (no hacerlo si no está acostumbrado a flashear) luego probar el overclock nuevamente, pero bajando el valor inicial del core para que alcance el máximo de las memorias.
Para una guia detallada fijese mejor en mis threads antiguos de como overclockear y hacer hardmod en una Asus 6600 que he hecho hace un tiempo.
Además podrá ver como activar frecuencias diferentes en 2D y hacer que la placa se mantenga refrigerada cuando no la utiliza.
La 6600 es mucho mas parecida en edición de bios, flasheo y demás a la 5500 que estas ATI que por lástima no tienen nada que ver.
Suerte, exitos y no se juegue si no está seguro, podría quedarse sin placa!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El foro cumple su objetivo...

Fernandz... ¡¡¡que pedazo de v.card el suyo!!!

Puede que a usted sus scores no lo impresionen, pero a mi si... esta a tan solo 200'marks de mi 6600GT (si no fuera x el bottleneck) y a 4000'nudos... tonces, yo digo que si es un xclnt score y o/c...

Sigale metiendo duro a esa v.card suya... xq' seran de las legendarias... :p

Salu2... ;)
 
_Rnesto Xavier dijo:
Fernandz... ¡¡¡que pedazo de v.card el suyo!!!

Puede que a usted sus scores no lo impresionen, pero a mi si... esta a tan solo 200'marks de mi 6600GT (si no fuera x el bottleneck) y a 4000'nudos... tonces, yo digo que si es un xclnt score y o/c...

Sigale metiendo duro a esa v.card suya... xq' seran de las legendarias... :p

Salu2... ;)

Gracias! hoy voy a probar con un salto en el OC, hago el volt mod de core y de memos y después cuento hasta donde llego. Por suerte con solo ajustar los timings de las memos del sistema llegué a 50200 puntos en Aquamark y estoy en 3030 puntos sin OC de memoria en la placa.
Yo creo que con voltmod debería llegar estable a 440 y 360 de memos como mínimo y con los timings ajustados como los tengo. Tendría que estar sin hacer ningun esfuerzo por arriba de los 3250 3DMark05 y alrededor de 6850 / 6900 3DMark03. Esperemos que todo salga bien y pueda llegar a estos valores.>D
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas