Me pueden ayudar con esta medición que me da HWINFO

Kratos900

Lanero Reconocido
16 Ene 2017
149
Hola laneros.

SI leyeron mi anterior pregunta ya saben mas o menos como iba el problema que tenia. bueno resulta que cambie la fuente de poder por una nueva y mirando en HWmonitor me da casi los mismos valores que con la fuente que tenia busque otro software para mirar los voltajes encuentro HWInfo en el apartado de sensores este me da la misma lectura pero bajando un poco con el mouse dice GPU y este em arroja los 12v normales en tres apartados.

Entonces cual es la falla no entiendo de donde son los 8.800v que me salen?
A que parte del hardware es que me esta dando esa medida?
Con ese voltaje de 8.8v en el riel de +12v no debería ni siquiera prender el pc?

les dejo dos imágenes la de color negro es la del HWInfo y remarque con rojo el error al que me refiero.

Gracias muchachos les agradezco cualquier opinión.


PD. Agrego hice una prueba de estrés con FurMark lo dejo corriendo 5 min y al cerrar la prueba el escritorio se bloquea y pixelea un poco y se reinicia la pc a veces no da imagen y toca apagarlo con el botón.

Entonces puede ser un daño de la tarjeta grafica?
 

Archivos adjuntos

  • ScreenShot_20221024020100.png
    ScreenShot_20221024020100.png
    14.4 KB · Visitas: 46
  • ScreenShot_20221024015919.png
    ScreenShot_20221024015919.png
    75.4 KB · Visitas: 45
Última edición:
Pues parece que el riel de 12v está dando menos, pero si la fuente es nueva, quiere decir que hay algún problema de algún componente en la placa o el sensor se jodio y da ese valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900
Pues parece que el riel de 12v está dando menos, pero si la fuente es nueva, quiere decir que hay algún problema de algún componente en la placa o el sensor se jodio y da ese valor.
Si amigo parece problema del sensor lo que no comprendo es porque cada que estreso la grafica se bloquea el pc y se reinicia a veces toca apagarlo del botón
 
Si amigo parece problema del sensor lo que no comprendo es porque cada que estreso la grafica se bloquea el pc y se reinicia a veces toca apagarlo del botón
Me atrevería a decir que es algún problema de la placa madre, ya que el voltaje que se mide es desde allí habría que descartar ensayando la tarjeta en otro equipo.
Solo por curiosidad hice el mismo procedimiento y si me arroja 12.88v
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900
A mi no me carga voltajes individuales de la board. Pero si me muestra el consumo de la Tarjeta de video (idle). Sigo considerando que esa board no da para esa tarjeta.

1666857551497.png




Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900
Hola laneros.

SI leyeron mi anterior pregunta ya saben mas o menos como iba el problema que tenia. bueno resulta que cambie la fuente de poder por una nueva y mirando en HWmonitor me da casi los mismos valores que con la fuente que tenia busque otro software para mirar los voltajes encuentro HWInfo en el apartado de sensores este me da la misma lectura pero bajando un poco con el mouse dice GPU y este em arroja los 12v normales en tres apartados.

Entonces cual es la falla no entiendo de donde son los 8.800v que me salen?
A que parte del hardware es que me esta dando esa medida?
Con ese voltaje de 8.8v en el riel de +12v no debería ni siquiera prender el pc?

les dejo dos imágenes la de color negro es la del HWInfo y remarque con rojo el error al que me refiero.

Gracias muchachos les agradezco cualquier opinión.


PD. Agrego hice una prueba de estrés con FurMark lo dejo corriendo 5 min y al cerrar la prueba el escritorio se bloquea y pixelea un poco y se reinicia la pc a veces no da imagen y toca apagarlo con el botón.

Entonces puede ser un daño de la tarjeta grafica?
Qué board y qué video son? tiene conectados aparte de de 24 pines los otros rails? Mande foto de la board conectada a ver si es porque le falta energía a la board.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900
Hola laneros.

SI leyeron mi anterior pregunta ya saben mas o menos como iba el problema que tenia. bueno resulta que cambie la fuente de poder por una nueva y mirando en HWmonitor me da casi los mismos valores que con la fuente que tenia busque otro software para mirar los voltajes encuentro HWInfo en el apartado de sensores este me da la misma lectura pero bajando un poco con el mouse dice GPU y este em arroja los 12v normales en tres apartados.

Entonces cual es la falla no entiendo de donde son los 8.800v que me salen?
A que parte del hardware es que me esta dando esa medida?
Con ese voltaje de 8.8v en el riel de +12v no debería ni siquiera prender el pc?

les dejo dos imágenes la de color negro es la del HWInfo y remarque con rojo el error al que me refiero.

Gracias muchachos les agradezco cualquier opinión.


PD. Agrego hice una prueba de estrés con FurMark lo dejo corriendo 5 min y al cerrar la prueba el escritorio se bloquea y pixelea un poco y se reinicia la pc a veces no da imagen y toca apagarlo con el botón.

Entonces puede ser un daño de la tarjeta grafica?
Que mal, los datos de hwinfo no son completametne exactos, esa info la da la board, sirven de guia solamente. Creo que antes de comprar mas componentes o cambiar ya hay que descartar uno por uno, montar todo en una board diferente para descartar board, probar con un procesador diferente par adescartar cpu y montar la grafica en un pc diferente para descartarla, lo mismo con la ram, probar uan diferente.

Pero primero actualice y resetee la bios y cargue configuracion predeterminada y asegurese que no haya nada overclockeado ni en la cpu ni en la ram.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900
Creo que se puede descartar "el problema" de los 8v. Una busqueda simple muestra que desde el 2010 hay temas preguntando lo mismo. Parece ser un problema del HWinfo. Los equipos mencionados en esos temas funcionan normal.

1666934038375.png



1666934057412.png


1666934077799.png

1666934095304.png



Qué board y qué video son? tiene conectados aparte de de 24 pines los otros rails? Mande foto de la board conectada a ver si es porque le falta energía a la board.

Aquí hay dos problemas:

1. El Lanero en su afán de buscar respuestas abrió otro tema porque el primero se enfrio. Dejando la poca información que había en el tema viejo.

2. El PC es un DELL Alienware de la decada pasada, con procesador del 2009 (i7 870). No hay forma sencilla de encontrar información sobre la board (yo busqué un rato, cuando ví el primer tema, pero no logré encontrar ningún documento respecto a esa board, que es obviamente propietaria de DELL).

pc tenia una 1070 armor con un conector pcie de 8 pines una fuente termaltake tr2 600w y funcionaba sin problema alguno
El problema comenzó cuando cambie la grafica por una 1070 ti gaming x que tiene un conector de 8+6 pines se que no mejora mucho pero la cambie por el diseño y le queda mejor a la pc.

Completo los datos del pc
- Board alienware 0RV30W
- Procesador I7-870
- Ram 12GB DDR3
- Un ssd kingston
- 1tb HDD
- Refrigeración Liquida 120mm

Tema original: https://www.laneros.com/temas/pc-en-juegos-crashea.251151/

La diferencia de consumo es de 30W más de consumo la 1070ti. No es descartable que por ahí esté el problema, pero ya compró otra fuente (solo por las respuestas al "problema de los 12v reportando 8v"). Yo insisto que el problema puede estar en la board. Ya sea limitación física o defecto de ésta.


Tony.

PD: Encontré esta página que sugiere que sea el procesador. (En la página ni siquiera tienen listado el 820, así que tuve que seleccionar el 920).


*Y ojo que eso son "General tasks" ni siquiera jugando.

1666935304575.png


Con la 1070 es apenas 1% mejor.

1666935429302.png



Si le ponemos Rocket League, el resultado es peor (aunque en la práctica el Lanero ha usado la 1070 normalmente)

1666935617669.png


Con la 1070ti igualmente calcula una diferencia de 1% más bottleneck.

1666935696658.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Kratos900
Qué board y qué video son? tiene conectados aparte de de 24 pines los otros rails? Mande foto de la board conectada a ver si es porque le falta energía a la board.
Hola la board esta conectada con los 24 pines de la fuente nueva
Que mal, los datos de hwinfo no son completametne exactos, esa info la da la board, sirven de guia solamente. Creo que antes de comprar mas componentes o cambiar ya hay que descartar uno por uno, montar todo en una board diferente para descartar board, probar con un procesador diferente par adescartar cpu y montar la grafica en un pc diferente para descartarla, lo mismo con la ram, probar uan diferente.

Pero primero actualice y resetee la bios y cargue configuracion predeterminada y asegurese que no haya nada overclockeado ni en la cpu ni en la ram.
Hola si exactamente hice lo mismo resetear la bios dejando valores por defecto pero aun pasa lo mismo
Creo que se puede descartar "el problema" de los 8v. Una busqueda simple muestra que desde el 2010 hay temas preguntando lo mismo. Parece ser un problema del HWinfo. Los equipos mencionados en esos temas funcionan normal.

Ver el archivos adjunto 533201


Ver el archivos adjunto 533202

Ver el archivos adjunto 533203
Ver el archivos adjunto 533204




Aquí hay dos problemas:

1. El Lanero en su afán de buscar respuestas abrió otro tema porque el primero se enfrio. Dejando la poca información que había en el tema viejo.

2. El PC es un DELL Alienware de la decada pasada, con procesador del 2009 (i7 870). No hay forma sencilla de encontrar información sobre la board (yo busqué un rato, cuando ví el primer tema, pero no logré encontrar ningún documento respecto a esa board, que es obviamente propietaria de DELL).

pc tenia una 1070 armor con un conector pcie de 8 pines una fuente termaltake tr2 600w y funcionaba sin problema alguno
El problema comenzó cuando cambie la grafica por una 1070 ti gaming x que tiene un conector de 8+6 pines se que no mejora mucho pero la cambie por el diseño y le queda mejor a la pc.



Tema original: https://www.laneros.com/temas/pc-en-juegos-crashea.251151/

La diferencia de consumo es de 30W más de consumo la 1070ti. No es descartable que por ahí esté el problema, pero ya compró otra fuente (solo por las respuestas al "problema de los 12v reportando 8v"). Yo insisto que el problema puede estar en la board. Ya sea limitación física o defecto de ésta.


Tony.

PD: Encontré esta página que sugiere que sea el procesador. (En la página ni siquiera tienen listado el 820, así que tuve que seleccionar el 920).


*Y ojo que eso son "General tasks" ni siquiera jugando.

Ver el archivos adjunto 533205

Con la 1070 es apenas 1% mejor.

Ver el archivos adjunto 533206


Si le ponemos Rocket League, el resultado es peor (aunque en la práctica el Lanero ha usado la 1070 normalmente)

Ver el archivos adjunto 533207

Con la 1070ti igualmente calcula una diferencia de 1% más bottleneck.

Ver el archivos adjunto 533208
Hola gracias amigo por la respuesta tan completa. ok queda descartado los de los 12v.

He tenido poco tiempo de seguir probando la tarjeta grafica pero en ese tiempo he notado otras fallas que me da a veces al reproducir videos en el navegador en 1080p. los iconos y letras en el navegador se deforman supongo que se llaman artifacts pero es solo reiniciar el navegador y vuelve a la normalidad.

tambien al encerder el pc salen artifacts no siempre, me dio por mirar en el visor de eventos
y salen errores les dejo captura.

Yo creo que la grafica esta en mal estado o la board que tengo no soporta el consumo de esta.
Apenas tenga tiempo busco a alguien que la pruebe en otro pc o intentare devolverla.

Bueno gracias a todos su ayuda me sirvió mucho.
 

Archivos adjuntos

  • ScreenShot_20221101192937.png
    ScreenShot_20221101192937.png
    29.2 KB · Visitas: 31
  • ScreenShot_20221101192851.png
    ScreenShot_20221101192851.png
    7.5 KB · Visitas: 39

Los últimos temas