Medidor de Velocidad Conexión ADSL ETB

ETB Nunca da lo que uno contrata, claro esta que la mayoria de las empresas tampoco lo hace pero ETB es una porqueria.

SI quieres un medidor te recomiendo el de abletronica. Saludos!
 
Pero q el fundador de el foro sigui actuando x nosotros o se fue de vacaciones? o x lo q veo toca x Msn?
 
Devil Inside dijo:
Pero q el fundador de el foro sigui actuando x nosotros o se fue de vacaciones? o x lo q veo toca x Msn?

Ha desaparecido por completo, si alguien tiene el msn de él que me lo pase por favor, realmente lo necesito.
 
tengo contratado 1000Kb/s :muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:


que robo tan offtopic

etbiw8.jpg
 
Medidor ETB, donde esta el engaño

Hola a todos los interesados que estén por hay buscando sobre el medidor de :bandido: ETB:bandido: , o la calidad del servicio tan desagradecido, deplorable. Que esta empresa nos brinda a nosotros su razon de ser “LOS USUARIOS”.... Pues les cuento que tengo un serio problema con esta empresa yo contrate un servicio de banda ancha supuestamente de 1000k, lo que según ellos es “Plan Internet Extremo” basta con decir que este es para un fin comercial, los primeros seis meses todo transcurrió sin problemas, bueno lo normal que el servicio se cae de vez en cuando.. todo se parte es cuando de un momento a otro la velocidad de banda ancha se torno demasiado lenta, OHH SORPRESA:confused: ,
después de quejarme y reclamar en el “call center” cosa que no sirvió para nada ademas para hacerme perder una cantidad de tiempo realizando unas pruebas malucas que siempre lo llevan a uno a lo mismo... a nada. Tome la decisión de investigar por mi cuenta, y oh que novedad lo que encontre: según la UTI “International Telecommunication Union” que estos manes son los cocos de las comunicaciones. Una linea de banda ancha se utiliza para referirse a una conexión superior a los 1,5 Mb, por debajo no debe considerarse de este tipo, ja ja ja, pues bueno hay lo tienen en terminos menos tácticos, “los contratos los consiguen en base publicidad engañosa” pero que podemos hacer....


realizando mas pruebas mi conexión real es de 200k. ¿como así? 'luego no se esta pagando por 1000k ojo aclaro estas pruebas fueron realizadas fuera de horas pico. Ya como usuario indignado en lo mas profundo por que estoy perdiendo mi platica y el recibo lo siguen cobrando por el mismo valor “ eso es el peor de los robos” bueno yo ya me di cuenta, y hace días y días que espero solución de esta empresa.

Ni que mas decir todo seria redundar en lo mismo un mal servicio, toca seguir investigando para tener un fundamento legal para cancelarles el contrato o algo así, ojo y si ustedes tienen el mismo problema en las horas pico el ancho de banda se reduce pero no puede superar una perdida del 30% y esto es demasiado, por algo se contrata sobra una velocidad especifica. En las clausulas y términos del contrato, Cosas que solo les sirven a la empresas para tenerlo a uno congelado...


bueno sigo en la lucha y buscando mas información al respecto
hay les dejo una imagen para comprobar la veracidad...
 

Archivos adjuntos

  • jaja.GIF
    jaja.GIF
    30.7 KB · Visitas: 191
Cordial saludo a todos.

En este foro se ve claramente que etb es una porquería, y yo lo ratifico. Soy usuario hace 17 meses y desde el principio he tenido problemas con el servicio:s , y lamentablemente no me puedo cambiar debido a que en mi barrio por el momento no llega nada más. (Gracias a Dios en poco tiempo habra CableNet)

Como Ingeniero uso el servicio de internet para mucho más que leer mi correo y charlar en el Messenger, pero debido a el pésimo servicio de etb he tenido que limitarme a leer mi correo y hablar en el Messenger mientras este sincronizado el modem. También como ingeniero he tenido que aguantar las estupideces que dicen en el call center de etb, como cuando me dijeron: “EL RUIDO EN SU TELÉFONO SE DEBE A QUE ESTA USANDO UN PROGRAMA DE DESCARGA MASIVA COMO EL EMULE”:p , será que los encargados del call center de etb son una manada de ignorantes o será que estas personas son un grupo de estafadores que engañan a los usuarios para asustarlos y que eviten usar la red para reducir los costos a la empresa, yo creo que es una mezcla de los dos.

Después de 13 números de reporte, 2 quejas, 2 recursos de reposición, más de 50 visitas, 3 cambios en el cableado primario, 3 cambios en el cableado secundario, un cambio en la acometida, un cambio de modem, mas de 10 cambios de filtros, revisión en empalmeria, cambio a un puerto Ericsson y cientos de horas de espera por servicio técnico, etb aun responde a mis quejas con la frase: “NO SE ENCONTRARON DAÑOS ATRIBUIBLES A ETB:bandido: ” y cada vez que llamo me dicen: “POR FAVOR ESPERE 3 DÍAS HÁBILES PARA HACER UNA VISITA A SU DOMICILIO:rolleyes: ”. Aunque los técnicos de colvatel y de etb digan en mi domicilio que el problema del servicio es que estoy a 3.7Km de la central (lo cual solo serviria en condiciones ideales de cableado y no con cables de la vida real, mucho menos con cables viejos), parece que nunca reportan esto y etb no reconoce que vendieron un servicio que no me podían prestar, la pelea de siempre departamento técnico contra departamento de ventas (recuerdan la crisis inicial de OLA) y el perjudicado de siempre el usuario:muerto: .

Si alguien que lea esto quiere adquirir un servicio de etb deberá estar consciente de lo que podría esperar con esta :bandido: empresa:bandido: .

Solo uniéndonos podremos exigir nuestros derechos como usuarios, ya usuarios de otros ISP lo están haciendo, propongamos ideas de cómo unirnos, ojala un abogado se una a esta causa.


Pdt. 1: Si hay alguien que este peor que yo con el servicio de etb por favor hágamelo saber para no sentirme tan mal por ser el más atropellado por esa porquería de empresa.


Pdt. 2: Si la ‘b’ de eTb es de Bogotá por que está en minúscula en su logo, si no respeta a una ciudad mucho menos a un usuario.
 
mi velocidad contratada es de 600 y me aparecen 356 y eso que la central queda en bachue, cruzando la 80, y vo vivo al frente del portal de la 80, creo que no hay ni 1.5 km de distancia de hecho, no creo que llegue a 1 km de distancia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lastima que en Bogota se presenten este tipo de problemas con el internet, ojala las nuevas tecnologias que estan a punto de ser lanzadas por ETB en Bogota, superen las espectativas de los usuarios, aca en cartagena el servicio es muy bueno, con casos aislados por facturacion y una que otra caida que se soluciona rapido. Espero que tambien aporten personas que tengan buen servicio para contrarrestar las contadas personas que se quejan.
 
a1ejandro235 dijo:
Cordial saludo a todos.

En este foro se ve claramente que etb es una porquería, y yo lo ratifico. Soy usuario hace 17 meses y desde el principio he tenido problemas con el servicio:s , y lamentablemente no me puedo cambiar debido a que en mi barrio por el momento no llega nada más. (Gracias a Dios en poco tiempo habra CableNet)

Como Ingeniero uso el servicio de internet para mucho más que leer mi correo y charlar en el Messenger, pero debido a el pésimo servicio de etb he tenido que limitarme a leer mi correo y hablar en el Messenger mientras este sincronizado el modem. También como ingeniero he tenido que aguantar las estupideces que dicen en el call center de etb, como cuando me dijeron: “EL RUIDO EN SU TELÉFONO SE DEBE A QUE ESTA USANDO UN PROGRAMA DE DESCARGA MASIVA COMO EL EMULE”:p , será que los encargados del call center de etb son una manada de ignorantes o será que estas personas son un grupo de estafadores que engañan a los usuarios para asustarlos y que eviten usar la red para reducir los costos a la empresa, yo creo que es una mezcla de los dos.

Después de 13 números de reporte, 2 quejas, 2 recursos de reposición, más de 50 visitas, 3 cambios en el cableado primario, 3 cambios en el cableado secundario, un cambio en la acometida, un cambio de modem, mas de 10 cambios de filtros, revisión en empalmeria, cambio a un puerto Ericsson y cientos de horas de espera por servicio técnico, etb aun responde a mis quejas con la frase: “NO SE ENCONTRARON DAÑOS ATRIBUIBLES A ETB:bandido: ” y cada vez que llamo me dicen: “POR FAVOR ESPERE 3 DÍAS HÁBILES PARA HACER UNA VISITA A SU DOMICILIO:rolleyes: ”. Aunque los técnicos de colvatel y de etb digan en mi domicilio que el problema del servicio es que estoy a 3.7Km de la central (lo cual solo serviria en condiciones ideales de cableado y no con cables de la vida real, mucho menos con cables viejos), parece que nunca reportan esto y etb no reconoce que vendieron un servicio que no me podían prestar, la pelea de siempre departamento técnico contra departamento de ventas (recuerdan la crisis inicial de OLA) y el perjudicado de siempre el usuario:muerto: .

Si alguien que lea esto quiere adquirir un servicio de etb deberá estar consciente de lo que podría esperar con esta :bandido: empresa:bandido: .

Solo uniéndonos podremos exigir nuestros derechos como usuarios, ya usuarios de otros ISP lo están haciendo, propongamos ideas de cómo unirnos, ojala un abogado se una a esta causa.


Pdt. 1: Si hay alguien que este peor que yo con el servicio de etb por favor hágamelo saber para no sentirme tan mal por ser el más atropellado por esa porquería de empresa.


Pdt. 2: Si la ‘b’ de eTb es de Bogotá por que está en minúscula en su logo, si no respeta a una ciudad mucho menos a un usuario.

Hola, que lástima por tí, si en verdad tu domicilio está a 3.7 Km de distancia Zona C Rechazado para instalaciones de ADSL no hay nada que hacer, jamás te debieron haber inscrito un plan de ADSL y puedes pedir cancelación sin multa por este hecho. Y lástimosamente en el Contact Center puede haber varios asesores de soporte que no están a la altura de las necesidades del cliente aunque se trata de capacitarlos y seguir procesos, como también hay los que se notan que tienen muy buen futuro como ingenieros y el mejor personal lo tiene ETB en sus mesas de ayuda PYMES y Premium con sus Ingenieros de Servicio e Ingenieros de Terreno dedicados a atender requerimientos de servicios que facturan demasiado fuerte en la compañia, sin dejar a un lado a sus servicios residenciales ETB con su cobertura tiene contento a mucha gente pero también tiene molesto a otra tanta, como tú, pero el hecho es que tu problema está ligado a una línea de procesos definidos que se pueden volver un círculo vicioso si tu no actuas temprano dándote cuenta, y sin haber dejado que esto se convirtiera en el monstruo que pintas.

Saludos.
 
Alejandro, en este tipo de servicios es mejor no generalizar, por que asi como tu tienes un mal servicio por las razones tecnicas que te da dimmitre, hay miles de personas en la ciudad de bogota y personalmente las conozco que estan muy satisfechas y muy ocntentas con la velocidad de su internet, que no cambian etb por nada. Creo que si a ti no te sirve el servicio, pues lo mas inteligente es cancelarlo.
 
Lo que dice JuanKart es cierto. Tienes razon en decir que te engañaron al no especificarte que la central estaba muy lejos de tu domicilio. creo que lo mejor es que te retires y no pagues tanto mientras llega cablenet a tu sector. Yo tengo etb banda ancha hace 2 años casi y nunca he tenido problemas. De hecho, tengo contratado 600k y mi velocidad de bajada es 660K, entonces no se puede generalizar.
 
Hola nuevamente...

La actitud de JuanKart y Joyo22 es la actitud que les gusta a las empresas como etb, clientes que no les importa recibir un mal servicio por lo que pagaron, solo se retiran y ya, por eso es que etb vende servicios donde saben que no tienen la infraestructura necesaria, porque saben que los clientes se aburren y se retiran después de acabar un contrato a un año, dándole ganancias a etb.

No lo voy a negar, yo también quise hacer lo más fácil: cancelar el servicio antes, cuando empezaron las fallas, pero estaba amarrado a un contrato a un año, pero etb me dijo que tenía que pagar la clausula de permanencia por que no habían daños atribuibles a ellos, aunque obviamente existían estos daños. Supongo que JuanKart y Joyo22 lo hubieran hecho de la forma de etb. Desde que se acabo el contrato unas cuanta veces han venido técnicos directamente de etb y me han dicho que lo mejor es que me retire porque en mi sector no hay un buen cubrimiento, sin importar que ya hubiera pagado y recibido un pésimo servicio, que casualidad que descubrieran que mi sector no era apto para el servicio después que se acabo el contrato. Aun así cuando interpongo quejas formales a etb dicen que mi sector es apto para el servicio y que no hay razones para culpar a etb.

Yo también conozco muchas personas contentas con el servicio de etb, y las conozco en mi sector, clientes que dicen que se conectan CASI SIEMPRE al Messenger sin problemas y que ALGUNAS VECES el internet es lento pero después de un tiempo queda bien, usualmente estos clientes son estudiantes, administradores, abogados, médicos, arquitectos, enfermeras, etc., personas que no tienen porque saber sobre redes de telecomunicaciones y que confían en una ISP esperando que preste el servicio por el cual pagan. Etb sabe que en mi sector no existe un buen cubrimiento, y saben que están prestando un servicio malo en mi sector, ¿será que esta empresa se ha preocupado por ir a cada uno de los domicilios de mi sector donde prestan el servicio para asegurarse que todo está bien?, hasta donde se NO, los clientes están contentos porque no saben que están pagando por un servicio que no se presta de forma adecuada, cuando fallan creen que es normal, en el call center también me dijeron que la intermitencia era normal en el servicio, si este se lo dicen a un usuario normal va a creer que todo está bien, aunque no sea así.

Dimmitre dice que yo estoy en una zona C y no se me debió vender el servicio, si es así ¿por que etb sigue diciendo que estoy en una zona B y que el servicio es perfecto?, la parte administrativa y de ventas de etb siempre buscara evitar la responsabilidad sin importar lo que diga el departamento técnico.

Una empresa buena no es la que presta servicios buenos a unos y a otros no, una empresa buena es la que respeta a sus clientas y presta un servicio por igualmente bueno a todos, Lo que etb no hace, hay muchos foros donde se hablan de los abusos de etb que demuestran eso y habrán muchos más abusos que no se publican en los foros. Felicito y envidio a la gente que tiene un buen servicio de etb, pero a los que quieren obtener un servicio de esta empresa les recomiendo que se asesoren muy bien y no crean todo lo que dicen los vendedores y las promociones, y quienes tienen un servicio de etb y tienen problemas deberían asesorarse para no creer lo que dice el personal de servicio al cliente, ya que pueden ser engañados con información que solo beneficia a etb.

Ninguna empresa tiene derecho a robar a sus usuarios, pero los usuarios están dando ese derecho a las empresas.
 
La actitud de JuanKart y Joyo22 es la actitud que les gusta a las empresas como etb, clientes que no les importa recibir un mal servicio por lo que pagaron, solo se retiran y ya, por eso es que etb vende servicios donde saben que no tienen la infraestructura necesaria, porque saben que los clientes se aburren y se retiran después de acabar un contrato a un año, dándole ganancias a etb.

Creo que estas equivocado amigo. Mi idea no es esa. Cuando tu compras un servicio tal como una conexion de banda ancha, la empresa te debe garantizar el servicio eficiente, de lo contrario, TU PUEDES CANCELAR EL SERVICIO CUANDO SE TE DE LA GANA DEMOSTRANDO QUE ESTE NO ES EFICIENTE. Te cuento que tuve la posibilidad de tener telecom banda ancha en la misma residencia que tengo ahora el servicio de ETB. Al instalarlo, no me funciono bien. Lo tuve 15 dias y el servicio era muy malo. Asi que pase una carta diciendo que no me servia bien el internet y que como ellos no me podian garantizar el servicio, debia cancelarlo. Asi paso y no pagué sino 15 días de servicio. Asi que el problema no es que me conforme con un servicio mediocre y tenga la actitud de ETB (aunque de hecho no me retiraria porque el servicio es simplemente excelente). Lo que no entiendo es porque llevas 17 meses con ellos si dices que son una porqueria. Si yo estuviera en tu posicion, tendria dial-up un tiempo, no pagaria tanto por una empresa supuestamente HORRIBLE, y esperaria a que un mejor proveedor como TV Cable, segun tu, preste el servicio.

Mas bien informate y veras que ellos te mamaron gallo por desinformado. Lamentablemenete en nuestro pais, las empresas quieren aprovecharse de la ignorancia del cliente. Si yo no me pongo las pilas y paso la carta explicando todo lo que paso, CON DETALLES Y ARGUMENTOS SOLIDOS, telecom todavia me estaria cobrando. Ademas, existe la superintendencia de servicios y tu nuinca hiciste nada. Eres muy de malas.
 
Tienes toda la razon joyo22, y alejandro deberia prestar mas atencion en lo que esta haciendo por solucionar su problema. Son 17 meses, no entiendo como en 17 meses no te has retirado, es como el que no quiere dejar a la novia fea por miedo a no levantarse mas nada.
Una preguntica curiosa.
Sabes quien es el proovedor que le brinda internet al 70 % de las universidades de colombia?
Adivinaste. Los malos de ETB
 
Bueno Amigos, el medidor de etb es como todas las paginas que hay de mediciones de velocidad, no es una realidad simplemente un acercamiento. todas la paginas de medicion, lo unico que hacen es descragar un pequeño archivo y medir la tasa de transferencia, solo que lo muestra mas graficamente. Esta respuesta depende de muchos factores,saturacion de la pagina, ancho d ebanda reservado por windows, carga de aplicaciones, virus, troyanos, p2p. etc. La mejor manera de mediar la Velocidad es dejando solo un pc en la red, los otros apagarlos, y descargar tres archivos al tiempo mayores a 8 megas y sumar sus tasa de transferecias, que aparecen el momento de la descarga. recuerden que son tres archivos, por que no todas las paginas activan su maximo ancho de banda.la prueba es mucho mejor desactivando todos los programas de la barra de inicio al lado del reloj, ya que no falta que se esten ejecutando las actualizaciones automaticas, perferiria iniciar el msconfig y desactivar los programas de inicio.

al sumar las tres tasas de tranferencia nos debe arrojar la velocidad promedio en kbytes/s

esta es una tabla de la tasa 100 % y la tasa garantizada (minima) por los operadores de Banda Ancha

Velocitad 100% 70% Garantizado
400 K 50 kbytes 35 kbytes
600 K 75 kbytes 52, 2 kbytes
1000 K 125 kbytes 87.5 kbytes
2000 K 250 kbytes 175 kbytes

No se asueten por lo que les arroje, por que inclusive en paises desarrollados la velocidad de adsl no es la que se ofrece.

Si no miren lo que aparecio hace poco a nivel mundial:

[FONT=verdana,arial,helvetica]a AI ha realizado en total 442.195 mediciones que concluyen que existen diferencias entre la velocidad real de los distintos operadores y la velocidad nominal prometida. De esta forma, en tecnología ADSL, sobre la oferta básica de referencia (1024 Kbps), la media diaria más alta corresponde a Telefónica, con 849 Kbps y oscilaciones de 8 Kbps (un 83% de la velocidad de referencia). En el caso de Orange, la velocidad ronda el 71% de la prometida, con 729 Kbps.[/FONT][FONT=verdana,arial,helvetica] Ya.com obtiene la media diaria más baja con 425,48 Kbps, un 42% de la velocidad nominal ofertada, y Jazztel se queda en la mitad de los 1024 Kbps, con un promedio diario de 507 Kbps.[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica] En cuanto al acceso a través de cable, se han practicado 139.291 test, un 31,5% de la muestra, de los cuales casi 131.000 corresponden a ONO, que ha absorbido diversos operadores. La media de la velocidad obtenida por ONO es el 64,5% de la velocidad básica ofrecida (4096 Kbps).[/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica] Por lo que se refiere a las conexiones de banda estrecha (RTC), cabe destacar que por primera vez desciende la velocidad media, siendo Ya.com el que registra un descenso más acusado (18%) frente al 14% de Orange y al 3% de Telefónica, que se mantiene como el operador con una mayor y más estable velocidad.[/FONT]
 

Los últimos temas