Medir temperatura ambiente

La Rotta

Lanero Reconocido
20 Dic 2005
375
Que mas LANeros

Estoy trabajando en un proyecto, un ventilador que se acciona cuando la temperatura de mi habitacion se eleva por encima de cierto punto. Ya puedo prender y apagar el ventilador por puerto paralelo, pero falta lo mas obvio: el termometro. Ya que ustedes son tesos en la materia de medir temperaturas en modding, como puedo medir temperatura ambiente y mandar el dato a mi PC?

Muchas gracias!!
 
soy de argentina, aca se venden unos termometros que se enchufan a la mother y se va chequeando la temperatura con programas como el Everest, y podes configurarlo como para que se encienda a determianda temperatura un cooler especifico....
el sensor de temperatura lo podes poner donde quieras....
no son muy caros, andan en algo de 18 dolares....

suerte!!!
 
make.yca dijo:
soy de argentina, aca se venden unos termometros que se enchufan a la mother y se va chequeando la temperatura con programas como el Everest, y podes configurarlo como para que se encienda a determianda temperatura un cooler especifico....
el sensor de temperatura lo podes poner donde quieras....
no son muy caros, andan en algo de 18 dolares....

suerte!!!

Oye tendrás fotos de este termómetro o un link en donde lo pueda observar?
Llevo bastante buscando un termómetro como ese.

La Rotta

Algo hallé hace tiempo algo como lo que quieres, es un circuito que funciona con una termorresistencia, deja lo busco nunca lo probé pero quizás si lo vuelvo a ver me resulte más sencillo, no lo monté por que no lo entendí :( en ese entonces =)
 
Gracias a todos, la idea de la termoresistencia es muy buena, mas si la puedo conectar por el puerto de juegos porque el paralelo lo tengo ocupado... solo me pregunto como hacer para calibrarla, supongo que habra que instalarla como si fuera un joystick o algo asi, pero ni idea como hacer para que la temperatura corresponda... bueno, quedo pendiente a su informacion, les agradezco de nuevo :)
 
holaps...

lo que pasa es que necesito controlar la temperatura de un cuarto por un ventilador ya que en la mayoria de lugares se usan ventiladores (luego me voy con los a.c.), tengo el sensor de temperatura se hace con un lm35 pero necsito enviar la info al pc y no tengo idea de como hacerlo, yo se un poco de c++ y he estado leyendo sobre puertos paralelos que es la opcion mas sencilla pero el soft, no se muy bien ya que todavia no veo nada sobre obtener datos por puertos

culaquier info me seria de mucha ayuda....
 
ojala te salga todo bien poke me gustaria hacer lo mismo pero no tengo ni idea de programacion, y mi motricidad tampoco es de las mejores jajajaja
 

Los últimos temas