Mejor servicio de almacenamiento en la nube.

sadakuro

Lanero Reconocido
26 Jun 2008
303
Gente, deseo conocer la opinión de la comunidad frente a este punto.

Por temas de seguridad, desde hace años migré de manejar todos mis archivos en una usb, a manejarlos en un servicio de nube directamente. Primero Dropbox, pero luego a one drive.

Bueno, el caso es que onedrive me tiene mamado, porque le cambia el nombre a los archivos, deja de subirlos si tienen nombres que no entiende, e incluso los cambios que se hacen en Word a veces no los guarda. Además, se demora como 100 años en sincronizar todo. Por tanto, es momento de migrar a otro servicio.

Mi primera opción fue regresar a Dropbox, pero esta inmundamente caro. Así que he buscado otros, y encontré icedrive, que por cierto ofrece planes muy económicos. Sin embargo, deseo escuchar más oportunidades al respecto. ¿Cuales usan ustedes, o cuál recomiendan?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Gente, deseo conocer la opinión de la comunidad frente a este punto.

Por temas de seguridad, desde hace años migré de manejar todos mis archivos en una usb, a manejarlos en un servicio de nube directamente. Primero Dropbox, pero luego a one drive.

Bueno, el caso es que onedrive me tiene mamado, porque le cambia el nombre a los archivos, deja de subirlos si tienen nombres que no entiende, e incluso los cambios que se hacen en Word a veces no los guarda. Además, se demora como 100 años en sincronizar todo. Por tanto, es momento de migrar a otro servicio.

Mi primera opción fue regresar a Dropbox, pero esta inmundamente caro. Así que he buscado otros, y encontré icedrive, que por cierto ofrece planes muy económicos. Sin embargo, deseo escuchar más oportunidades al respecto. ¿Cuales usan ustedes, o cuál recomiendan?

Si ese trata solamente de acceso a archivos, quizá pueda configurar su propio servidor, lo cual va a depender de su internet en casa y del disco duro que le ponga al aparato.
 
yo le recomendaría Google Drive... es como el que le seguiría al Onedrive en funcionalidades, etc...

yo he manejado Microsoft Onedrive y Google drive, creo que el único problema que note del servicio de Google es que me puse a crear archivos Google Doc, spreadsheet, etc..... y cuando tuve que migrar a otra plataforma fue un suplicio porque ese formato solo es soportado por Google, entonces me toco archivo por archivo (importantes) bajarlos en MS office de lo contrario se perdían.

Veo que usted utiliza sus archivos en formato Microsoft por lo que no sera problema para usted.

en cuanto a sincronización nunca tuve ningún problema..
Ahora solo uso el onedrive por lo del formato office y que me permite trabajar en un mismo documento con personas que solo saben de MS office .... jejejjeje (no volví a usar nada de Google Docs o spreadsheet por lo que mencione antes del formato)

Otro servicio es el de Mega.... pero pues ahí se tiene que ver lo de privacidad, etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: sadakuro
Google One, 2TB por 6.000 mensuales.

Para 6 personas
Correción: el plan de 2TB vale 39.000, el de 100GB vale 7.900 mensuales.
1710714703554.png
 

Los últimos temas