Mejor tarjeta SIM para datos (internet) en Colombia

Christian Oliveira

Lanero Regular
30 Oct 2018
3
Hola!

Voy a visitar Colombia en Noviembre y Diciembre y necesito tener internet en el smartphone (y compartirlo con el portátil) para navegar y hacer alguna videollamada por skype.

Me está costando encontrar información actualizada de cobertura, velocidades reales, paquetes de datos y precios de los principales operadores

En vuestra experiencia, ¿qué operador es más fiable "en general" (que vaya a funcionar bien tanto en Cartagena, como en Medellín como en zonas más rurales por el eje cafetero por ejemplo)?

También me sirve que me paséis una captura de un test de velocidad en vuestro zona indicando el operador, para hacerme una idea!

Gracias de antemano por la ayuda!
 
Última edición:
Mmmm algo me dice que entró fue a promocionar el LINK.

Sin embargo puedes visitar los temas de los diferentes operadores en la categoría MOVILES
 
Quito el link, no tengo nada que ver con esa web :)

Sí, estoy mirando los hilos en paralelo, sólo me gustaría contar con opiniones directas de qué operador recomendarían (para prepago) que funcione bien en todo el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Depende que zonas del país vas a visitar.
Pues lo ideal es tener un buen equilibrio entre precio y calidad, pues hay zonas donde por ejemplo no hay 4G y operadores como AVANTEL Y ETB ofrecen buenos precios pero solo en 4G entonces en ese caso no te servirían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Christian Oliveira
Gracias por la respuesta! Pues voy a estar dos meses recorriendo todo lo que pueda, de ahí que esté intentando elegir un operador que tenga cobertura en todos lados. Por lo que estoy viendo aquí (https://www.nperf.com/en/map/CO/-/11016.Tigo/signal/?ll=4.634800397439164&lg=-74.3&zoom=5 , no sé si es fiable), las mejores opciones serían Tigo, Movistar o Claro. De ellas parece que Tigo es la que tiene mejor relación calidad/precio, es así?
 
Gracias por la respuesta! Pues voy a estar dos meses recorriendo todo lo que pueda, de ahí que esté intentando elegir un operador que tenga cobertura en todos lados. Por lo que estoy viendo aquí (https://www.nperf.com/en/map/CO/-/11016.Tigo/signal/?ll=4.634800397439164&lg=-74.3&zoom=5 , no sé si es fiable), las mejores opciones serían Tigo, Movistar o Claro. De ellas parece que Tigo es la que tiene mejor relación calidad/precio, es así?
Los que ofrecen cobertura en 3G y 4G son efectivamente TIGO, MOVISTAR Y CLARO.
 
  • Me encanta
Reacciones: Christian Oliveira

Los últimos temas