Mejorar el rendimiento de mi pc para juegos!

iamkyo90

Lanero Regular
25 Sep 2008
14
Necesito ayuda!!! Mi pc es la siguiente: amd phenom 8450 (sin oc), 4gb memoria ram (supertalent ddr2 800) (4x1gb), discos duros x 2 western digital 7200rpm en raid 0, placa video geforce 9600gt (sin oc), motherboard asus m2a-vm, windows xp pro 64 sp2, la bios no toque nada.
Mi problema es el siguiente: utilizo la pc mas que nada para juegos pc, por ello trato de tener todo actualizado en software (dirvers, parches de juegos, updates windows). Me gustan los juegos de los pesaditos, como gears of wars, crysis, call of duty 4, etc. por ejemplo. Resulta que en estos juegos nuevos algunas veces cuando estoy jugando a veces hace como una pequeña pausa (a veces casi imperceptible, a veces dura 1 segundo) es como si en ese lapso de tiempo el juego dejaría de correr fluido, cuando ocurre esto, miro en el gabinete abajo y el led rojo se enciende; justo cuando esto ocurre el juego se "traba", como dije a veces imperceptible, a veces 1 segundo. Es como si en ese momento algo se estaría "cargando". A ser sincero cuando ocurre es molesto y siendo muy notorio en el juego gears of wars. Tengo el antivirus avg 8, lo apagué cuando jugaba e igual sale el problema (descarto antivirus)
Mi pregunta es: ¿a que se debe esto? ¿cómo se puede evitar?
Mis dudas son: ¿es el sistema operativo? ¿es el juego mal optimizado (ya lo actualize a la versión 1.2)? ¿es un cuello de botella en el hardware? ¿es el disco duro? ¿algo debo modificar en la bios?
 
Instalale el AMD Dual Core optimizer, Puede que sea por eso.

Y Si utilizas tu Computadora solo para juegos te recomiendo que instales en un disco duro, el Win Vista o el XP que vayas a usar para tus trabajos, navegacion, etc. y que en el segundo disco instales una version Extraoficial de Windows XP, que se llama WINDOWS GAMER EDITION, es una version modificada para que todo el Hadware se destine a juegos, realmente se ven unas mejoras impresionantes, y si le pones el Riva Tuner y le haces un pequeño OC a esa tarjeta verias una diferencia bastante buena, aparte dejas atras esas pausas en el juego.

El Windows Gamer Edition lo instalas como instalar cualquier disco de Windows XP, va igual, unicamente le instalas los drivers de Tu tarjeta de Video y de Audio, el AMD Dual Core Optimizer, Riva tuner, el Xlive, y no le instalas antivirus ni nada, bueno es recomendable que no naveges en esa version, y creeme que tu PC en los juegos con ese XP VUELA amigo!

Te lo digo por experiencia con ese XP un AMD Semprom una 7300GT y 1GB de RAM, llegue a correr el Gears of Wars TODO EN HIGH, solo sombras en MEDIUM en 1024x768, de alli Todo EN HIGH, y iva fluidisimo y jugable. Te la Recomiendo al 100%

Tengo 2 versiones la XP GAMER ULTRALITE EDITION que tan solo ocupa 300MB en tu disco duro y solo carga lo necesario para que tus juegos se ejecuten, y tambien tengo la gamer Edition 4, que ocupa como 1.5 GB en el Disco duro algo asi, y es un poco mas completa, cualquiera te sirve, la Ultralite realmente es impresionante la diferencia de rendimiento que logras tener.

Si te interesa mandame un PM y te paso los links de descarga.
 
Solucionado!

AHH! AL FIN!, bueno, al fin puedo jugar fluidamente, apenas si se notan esos períodos de carga en el juego Gears of War que era el más notorio!
Les explico lo que hice, en una de esas alguien tiene un equipo similiar al mío, y le pueda servir.
El juego, antes de ejecutarse pide instalar un software "AMD OPTIMIZER" (algo así, no recuerdo el nombre completo), al parecer este software no funciona bien con los phenom (el mío es tricore 8450), lo desinstalé. Luego puse los nuevos drivers de nvidia (178.13) y listo!.
Noto una mejoría terrible en especial en este juego.
Gracias muchachos por contestar igualmente!
A mi me funcionó, ojalá ayude a otros!.
Pude con la siguiente configuración en el juego:
Resolución 1280x720 - Todo el resto en High - Vsync activado - Algo que dice posprocesamiento en default. Esos como "períodos de carga", "lag", etc. son casi imperceptibles, obviamente el juego ya estaba actualizado a la versión 1.2.
 

Los últimos temas