Mejorar rendimiento dell inspiron 1525

nreyesg

Lanero Regular
30 Oct 2008
26
Hola amigos de Laneros, hace poco compre un dell inspiron 1525 + multifuncional canon pixma, una promocion por 1.300.000, era lo que mas se acomodo a mi presupuesto, logico que ubiera preferido algo mejor, pero pues la crisis mundial....

Dell Inspiron 1525
Procesador: intel dual core T2390 @1.87 GHz
Ram: 1 Gb shared dual channel DDR2 at 667 MHz
DD: SATA 160 (5400 rpm)
Window vista home basic sp1
Tarjeta de video: intel graphics media accelerator X3 100
Conectividad: Mini Tarjeta inalambrica Dell 1395 802.11g
Camara web 2 Mp
Antivirus McAfee x 30 dias
Garantia un año + multifuncional canon
tapa: verde manzana (solo quedaba ese color en existencia)

pues la verdad me parecio buen precio, el equipo lo uso para office, navegar y jugar age of empires... la otra opcion era un compaq presario, pero me decidi por que el dell era un combo con multifuncional canon pixma

desde que adquiri el equipo he probado de todo para mejorar el rendimiento, pero en la evaluacion del sistema no pasa de 3.2 (casi mi promedio de la U), he usado trucos para optimizar el vista, desactivado un resto de cosas... mejor dicho...

bueno, a lo que vinimos, les escribo solicitando colaboracion con respecto a recomendaciones encaminadas a mejorar el rendimiento del equipo, no se si a un dell se le puede agregar mas ram despues de comprarlo?, por hay escuche de memorias usb flash.. son utiles?, donde las consigo?, o si se puede modificar la configuracion del software para hacer que el equipo funcione mas eficientemente?.

bueno, muchas gracias por cualquier informacion... saludos
 
Lo principal es actualizar los Drivers de la X3100 a la version 15.113, segundo desinstala lo mas que puedas el Software propietario de DELL, osea todas las utlidades que no uses... y que viene preinstaladas.

Si no lo has hecho, actualiza Winodws Vista al SP1. Solo instala las herramientas de Office que si utilices, osea quita groove... y demas.

Por ultimo Instala y ejecuta la opcion de Limpieza de CClenaer v2.13 Chuliando la opcion de informe de errores de Windows y luego limpia el registro.

Reinicia y sale :p
 
desde que adquiri el equipo he probado de todo para mejorar el rendimiento, pero en la evaluacion del sistema no pasa de 3.2 (casi mi promedio de la U), he usado trucos para optimizar el vista, desactivado un resto de cosas... mejor dicho...
La pauta es subir los puntos que genera Windows con el test????.... o en que escenarios o circustancias quieres ver mayor rendimiento...????, seria bueno que subieras un screenshot donde se detalle el puntaje que te dio en cada area para mencionarte la realidad del caso....
bueno, a lo que vinimos, les escribo solicitando colaboracion con respecto a recomendaciones encaminadas a mejorar el rendimiento del equipo,
Debes definir claramente para ti que es rendimiento, ya que como lo nombro suena muy relativo.
no se si a un dell se le puede agregar mas ram despues de comprarlo?,
Si señor, si es posible ya que con 1GB de ram Windows Vista, no se comporta de la mejor manera, ademas es necesario actualizarlo a Windows Vista SP1 Home Premium o Windows XP SP3 Professional e instalar los ultimos drivers que registra la web de cada integrado para realmente sacar provecho de los componentes que tiene su Laptop.
por hay escuche de memorias usb flash.. son utiles?,
Cuando le mencionaron eso era haciendo referencia al Ready Boost que es hacer swapping pero a la memoria USB flash que tiene tiempos de acceso aleatorio mucho menores a los discos mecanicos, pero es "Rendimiento adicional" depende totalmente del tipo de memoria USB y ademas de como tengas configurado y administrado tu sistema.

donde las consigo?,
Debes preguntar por memorias con soporte a Ready Booster o U3, claro que existe un tweak que permite usar cualquier memoria para ese proceso, pero la idea es conseguir memorias de alto rendimiento para ver una "real mejoria..", digase una Corsair Voyager GT.
o si se puede modificar la configuracion del software para hacer que el equipo funcione mas eficientemente?.
bueno, muchas gracias por cualquier informacion... saludos
Como le dije, define que es para ti RENDIMIENTO y te podriamos dar pautas para mejorar en algo en rendimiento, pero si es bueno que amplies la memoria ram de tu sistema a 2GB por lo menos...

Si no lo has hecho, actualiza Winodws Vista al SP1.
En la descripcion del laptop que tiene, el menciona que venia con Windows Vista SP1 HOME BASIC.

Solo instala las herramientas de Office que si utilices, osea quita groove... y demas.
En realidad yo puedo instalar todas las herramientas que yo quiera o posiblemente llegue usar, lo que se debe tener en cuenta es los servicios cargados en memoria en el momento de boot y ademas ordenado y limpio el registro, e igualmente tener inteligentemente desfragmentado cada particion que este activa en el sistema.
Por ultimo Instala y ejecuta la opcion de Limpieza de CClenaer v2.13 Chuliando la opcion de informe de errores de Windows y luego limpia el registro.

Reinicia y sale :p
Ojala solo fuera eso :(
 
Hola jd y josex, gracias por los datos. lo que dice josex ya lo habia aplicado,
ok (JD), anexo el screenshot,

Con respecto al rendimiento me refiero es a no tener que esperar unos 10 segundos mientras abre word u otro programa, o que el equipo se quede patinando mientras guarda informacion, eso se lo aguantaba a mi viejo amdK63 con 250 de ram........ pero es que aunque este (dell1525) no es un equipo de elite si tiene uno mas espectativas jejeje,
o sera que solo me estoy dejando llevar por tener un pc y querer mejorar el rendimiento y no hay de donde mas sino aumentar la ram???.
bueno, voy a hacer lo de la memoria ram extra, pero una pregunta tonta... al instalarle la ram extra no se ve afectada la garantia??
ok muchachos muchas gracias, voy a poner en practica sus consejos y les cuento que pasa.
 

Archivos adjuntos

  • screen shot test.jpg
    screen shot test.jpg
    28.1 KB · Visitas: 464
Con respecto al rendimiento me refiero es a no tener que esperar unos 10 segundos mientras abre word u otro programa, o que el equipo se quede patinando mientras guarda informacion, eso se lo aguantaba a mi viejo amdK63 con 250 de ram........ pero es que aunque este (dell1525) no es un equipo de elite si tiene uno mas espectativas jejeje,
o sera que solo me estoy dejando llevar por tener un pc y querer mejorar el rendimiento y no hay de donde mas sino aumentar la ram???.
bueno, voy a hacer lo de la memoria ram extra, pero una pregunta tonta... al instalarle la ram extra no se ve afectada la garantia??
ok muchachos muchas gracias, voy a poner en practica sus consejos y les cuento que pasa.
Haber, la problematica que menciona es propia de varios aspectos, entre ella debes desframentar inteligentemente las particiones que tenga en el HD, asi como el registro de windows, pero si siempre es aconsejable tener mas ram para tener un mejor comportamiento en determinas aplicaciones, asi que el modulo que compres testealo con el OCCT para probar la integridad ya que instalar dos memorias con diferente integrados puede en algunos caso generar inestabilidad y el ponerle o quitarle la memoria ram no afecta la garantia ya que la mayoria de los dell "Todos los que he visto" no tiene sellos en el compartimiento que nos da acceso a la seccion de la memoria ram.
 
Hola.
Bueno, lo de la Ram.. ya casi... estoy esperando que la piramide me de las ganancias ;)
de resto aplique casi todas las recomendaciones + unos trucos que encontre en internet y el equipo esta marchando mejor, ya no patina tanto,,,, solo cuando lleva un rato largo de uso y se siente muy caliente..

Algo me ha llamado la atencion, varias veces cuando doy click en inicio - apagar o Alt + F4 y le doy apagar... el equipo no se apaga, lo que pasa es que se reinicia.....
No se si esto es normal, o es algo que se deba reportar.....

Ademas... la pantalla... me tiene algo inconforme, cuando se inicia el equipo tiene full brillo, me toca apretar Fn+ flecha abajo y bajarle dos niveles de brillo.... tremendo resplandor.....
 
Hola.
Bueno, lo de la Ram.. ya casi... estoy esperando que la piramide me de las ganancias ;)
Ah, si ???.... ojala no sea de los afectados. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
de resto aplique casi todas las recomendaciones + unos trucos que encontre en internet y el equipo esta marchando mejor, ya no patina tanto,,,, solo cuando lleva un rato largo de uso y se siente muy caliente..
Suben un screenshot del everest dondese visualize las temperaturas que existen en tu laptop.
Algo me ha llamado la atencion, varias veces cuando doy click en inicio - apagar o Alt + F4 y le doy apagar... el equipo no se apaga, lo que pasa es que se reinicia.....
No se si esto es normal, o es algo que se deba reportar.....
mmmmm cual boton es el que dice presionar para apagar el PC????
Ademas... la pantalla... me tiene algo inconforme, cuando se inicia el equipo tiene full brillo, me toca apretar Fn+ flecha abajo y bajarle dos niveles de brillo.... tremendo resplandor.....
Solo configuracion de parte suya......!!!!
 
Amigo lanero con respecto con lo del brillo entra a la bios y ahis puedes acomadar el brillo cuando encienda la maquina
 
disco duro

Hola jd y josex, gracias por los datos. lo que dice josex ya lo habia aplicado,
ok (JD), anexo el screenshot,

Con respecto al rendimiento me refiero es a no tener que esperar unos 10 segundos mientras abre word u otro programa, o que el equipo se quede patinando mientras guarda informacion, eso se lo aguantaba a mi viejo amdK63 con 250 de ram........ pero es que aunque este (dell1525) no es un equipo de elite si tiene uno mas espectativas jejeje,
o sera que solo me estoy dejando llevar por tener un pc y querer mejorar el rendimiento y no hay de donde mas sino aumentar la ram???.
bueno, voy a hacer lo de la memoria ram extra, pero una pregunta tonta... al instalarle la ram extra no se ve afectada la garantia??
ok muchachos muchas gracias, voy a poner en practica sus consejos y les cuento que pasa.

esa calificacion del disco duro (5.2).. sospechoso. si la calificacion normal para equipos nuevos deberia estar en minimo 5.7, se que no es mucha mejoria, pero.. raro no?--

y si, aumentale memoria, verifica bien que sea de la misma clase que la memoria que tienes actualmente. y si se puede en dual channel, mejor
 
esa calificacion del disco duro (5.2).. sospechoso. si la calificacion normal para equipos nuevos deberia estar en minimo 5.7, se que no es mucha mejoria, pero.. raro no?--

y si, aumentale memoria, verifica bien que sea de la misma clase que la memoria que tienes actualmente. y si se puede en dual channel, mejor

vadermatrix, tiene razon con lo de la calificacion, creo que la razon fue por que modifique algunos elementos de configuracion inicial, pero no he encontrado alguna forma para mejorarla, doy click en la opcion de mejora la puntuacion pero me tira a la pagina en linea de de dell.
gracias por los consejos :)
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    19.9 KB · Visitas: 394

Los últimos temas