Memoria RAM

Yo no se mucho de esto pero creo que lo principal es la capacidad (Obvio :D) y la velocidad que en este caso es 800Mhz. De todas maneras esa ram que escogio parece que es muy buena y a un precio excelente, yo la voy a comprar para mi nuevo sistema llevo poco mas de un mes investigando todos los componentes y ya me la han recomendado varias veces .

si sabe inglés, me encontre un link interesante (ya me voy a poner a leerlo :) )ahi mismo en newegg:

http://www.newegg.com/Product/CategoryIntelligenceArticle.aspx?articleId=170

Edito: tambien dicen ahi que es importante la CAS Latency/Timing
 
Pues vea segun lo que entendi es como un tiempo que se demora la ram despues de recibir una peticion del procesador en tener disponible los datos, es como el tiempo que se demora buscandolos o algo asi. el Cas Latency es ese tiempo y aparece en las especificaciones de la ram esa que va a comprar tiene un valor de 5.
 
Esta muy bueno el tutorial, pero concretamente uno puede elegir cualquier memoria con cas latency de 4,5 o 6, o eso depende netamente de la motherboard? lo pongo en mi caso particular que quiero elegir una para la Gigabyte GA-965P-DS3
 
Las latencias de las memorias definen el tiempo de respuesta de las mismas para el procesamiento de datos, esto permite entre otras cosas que haya un menor cuello de botella en la trasmision de la informacion y la utilizacion de menos ciclos dentro de la misma.

Por otra parte, las bajas latenicias permiten mediante el bios de tu board, lograr rangos de overclock (si te interesa el tema) mayores que memorias con latencias mas altas.

Como te dijeron mas arriba..........G.SKILL es una excelente marca de memorias, muy robustas y estables incluso en condiciones severas.
 
clark20001 dijo:
Esta muy bueno el tutorial, pero concretamente uno puede elegir cualquier memoria con cas latency de 4,5 o 6, o eso depende netamente de la motherboard? lo pongo en mi caso particular que quiero elegir una para la Gigabyte GA-965P-DS3

A veces si depende de la board porque en latencias bajas la memoria puede pedir mas voltaje del que puede proporcionar la board creando así inestabilidad.

Lo que tiene que mirar es que tecnología de memoria usa su Board y que frecuencias soporta para ver si ese producto es el adecuado para usted.

También es importante que defina sus necesidades, es para Overclock o para velocidades Stock?
 
pues quisiera tenerlo en stock al principio pero tener la posibilidad de hacerle overclock mas adelante, asi dice en el manual "Only DDR2-800 memory supporting JEDEC approved 1.8V operation with timings of 5-5-5 or 6-6-6 is supported on Intel Desktop Boards based on Intel 965 Express Chipsets"
 

Los últimos temas