Mensajería de BlackBerry presenta problemas en gran parte del mundo

Tal vez en Colombia no haya ningun problema, pero acá en Europa, más de un BB user está que se arranca los cabellos. Hoy es el tercer dia que tienen problemas para su BBM, internet, mensajeria, etc.

Mi pregunta es:
Todavia sigue siendo ventajoso eso de tener que pasar por los servidores de BB para poder recibir conexión en sus terminales??
Sé que la gran mayoría de los nuevos usuarios BB desconocen como funciona su cacharrito.
Pero con los altibajos de las grandes marcas como Nokia, Sony y hasta BB no es raro esperar que se afecte la calidad de tan peculiar dependencia.

"Algunos usuarios en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) están sufriendo problemas. Estamos investigando y nos disculpamos por cualquier inconveniencia", afirmó RIM por Twitter.

El problema, que también afecta a los servicios de correo electrónico, está causando problemas a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google.

Numerosos usuarios manifestaron en Twitter su frustración con el problema y la falta de comunicación de RIM.

Vodafone, una de las compañías que proporciona BlackBerry a sus clientes, señaló también a través de Twitter que el problema era exclusivamente de RIM y afectaba a todos los operadores.

RIM utiliza en todo el mundo sus propios servidores para enviar y recibir mensajes, tanto de correo electrónico como de texto, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cadena.

Pero su independencia también es uno de los principales atractivos para muchos usuarios en el Oriente Medio y otras regiones del mundo porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser interceptadas por las autoridades locales.

Toronto
(Canada)

Efe | CaracolTV.com
http://www.caracoltv.com/noticias/t...berry-presenta-problemas-gran-parte-del-mundo

Otras Fuentes:
http://www.europapress.es/portaltic...nuevos-problemas-conexion-20111011140210.html
 
Y que decir del pésimo manejo que le ha dado RIM a esta crisis. Su red caída en la mitad del mundo y de ellos no se sabe absolutamente nada. Un par de tuits diciendo que están trabajando en solucionarlo pero ni siquiera hay mención del asunto en la página web. RIM en la mala y no se ayudan, por eso están donde están en ventas.
 
A RIM le está costando y mucho la exclusividad que mantuvo sobre su propia plataforma, eso de sacar equipos sólo para CEO´s era bien sabido que el nicho se reduciría cada vez más, definitivamente la falta de innovación ha hecho que cada vez más se hundan, aunque ellos afirmen que las cosas van bien, Apple y Android ya tienen su mercado y están creciendo vertiginosamente, mientras que RIM va de c.u.l.o. pa'l estanco. Sigan de exclusivos que se fabricarán su propio declive.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Yo solo espero que no pase como hace unas semanas... empiezan a mandar un mensaje que basicamente decia:

Los servidores de BBM esta saturada, por eso RIM ha decidido borrar las cuentas y PIN de los usuarios inactivos, por esa razon te pedimos envies este mensaje a todos tus contactos y asi des-saturar los servidores y sacandote de la lista de posibles inactivos.....

todas las personas que tengo en BBM me lo enviaron y por supuesto, a los dos dias se saturo la red...
No se por que la gente es tan astuta y no ha aprendido que el SPAM existe, y lo peor es que es algo totalmente ridiculo... des-satura la red saturanola con mensajes de todo el mundo al mismo tiempo... DIOS!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Lo único bueno (?) Que le queda a RIM y en esa situación a estas alturas de la "tecnología". Complicado por no decir en la inmunda.

Sent from my SGH-I897 using Tapatalk
 
Y que decir del pésimo manejo que le ha dado RIM a esta crisis. Su red caída en la mitad del mundo y de ellos no se sabe absolutamente nada. Un par de tuits diciendo que están trabajando en solucionarlo pero ni siquiera hay mención del asunto en la página web. RIM en la mala y no se ayudan, por eso están donde están en ventas.

Pues igual ha pasado con otros, amazon se cayo su cloud y lo que dijo la empresa fue poco, pero el mejor ejemplo es cuando se cae comcel ahi si es que ni contestan en soporte...
 
Sumenle a Colombia a esa lista de nuevo :S
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.1.25376/26.958; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)
 
Sumenle a Colombia a esa lista de nuevo :S
Escrito desde m.LANeros.com (Opera/9.80 (BlackBerry; Opera Mini/6.1.25376/26.958; U; es) Presto/2.8.119 Version/10.54)

exacto, entre a laneros exclusivamente a decir eso.. no lo lei en ningun lado, lo digo por experiencia propia.. a eso de las 8pm nada de BBM ni correo :S
 
Yo que estaba en una parla muy importante y mire, de un momento a otro puff dejo de enviar y recibir, ni actualizaciones ni nada, a cambio el msn me funciona. que problema este -.-
 
Bueno un horror, ya vamos en tres días sin servicio. Aquí ya son las 12:30 y no se sabe nada, nadie dice nada, RIM no comunica nada, el último tweet es de hace 24 horas, en la página no hay ninguna información... me parece que estamos viendo los últimos días de RIM, de esta no creo que se recuperen.
 
buneo, afortunadamente mi bb lo compre solo para trabajar, ahora q estoy en la u 0 trabajo, y reanudo actividad en diciembre... el caso... es q ni me hace falta ni nada... si es USTED de los q usan ese chat solo para hablar con sus amigos y redes sociales... ojala sufra jajajjajaaj

para los demas, q usan ese inutil chat para algo util, esperar q reanuden las actividades de rim lo mas pronto posible
 
Pues el mio dejo de funcionar la noche anterior, nada de chat por el BBM, ni twitter, Face; Gtalk y LiveMessenger...

Ahora solo sirve para escuchar música y madrear al servicio al cliente jajajaja :p


Por cierto, por ley, ya pueden todos abrir las bandas de sus equipos celulares!..., pasen por aquí pa que lean como es el cuento
 
http://www.rim.com/newsroom/service-update.shtml

BlackBerry Service Update

Wednesday 12th October – 16:12 (GMT-5)
RIM is aware of a hoax message that has been circulated recently amongst certain BlackBerry Messenger (BBM) users. This is a hoax chain message. The message did not originate from RIM and does not impact the security of BlackBerry smartphones. Hoax messages are unfortunately an industry-wide issue. Any social messaging application on any platform, mobile or PC can be used to attempt to convince users to forward such hoax messages to one or more of their contacts. RIM recommends that users simply ignore the message and do not forward it, since this would only serve to expand the reach of the hoax message.

Wednesday 12th October - 15:00 (GMT-5)
Listen to the BlackBerry Service Update Press Conference.

Wednesday 12th October – 14:38 (GMT-5)
We continue to work on clearing the message backlog in order to eliminate delays. Thank you for your patience.

Wednesday 12th October – 9:45 (GMT-5)
BlackBerry subscribers in the Americas may be experiencing intermittent service delays this morning. We are working to resolve the situation as quickly as possible and we apologize to our customers for any inconvenience. We will provide a further update as soon as more information is available.

Wednesday 12th October – 12:00 (GMT+1)
We know that many of you are still experiencing service problems. The resolution of this service issue is our Number One priority right now and we are working night and day to restore all BlackBerry services to normal levels. We will continue to keep this page updated.

Tuesday 11th October - 21:30 (GMT+1)
The messaging and browsing delays that some of you are still experiencing were caused by a core switch failure within RIM’s infrastructure. Although the system is designed to failover to a back-up switch, the failover did not function as previously tested. As a result, a large backlog of data was generated and we are now working to clear that backlog and restore normal service as quickly as possible. We sincerely apologise for the inconvenience caused to many of you and we will continue to keep you informed.

Tuesday 11th October - 16:00 (GMT+1)
Some of you are experiencing messaging and browsing delays. We are working to restore normal service as quickly as possible and we apologise for any inconvenience this has caused.

Monday 10th October - 20:46 (GMT+1)
Our sincere apologies to all of you affected by today's BlackBerry service issues.

Monday 10th October - 15:00 (GMT+1)
We are currently working to resolve an issue impacting some of our BlackBerry customers in the Europe, Middle East and Africa region. In the meantime, we apologise to you for any inconvenience, and thank you for your patience.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
BlackBerry Service Update

Wednesday 12th October – 9:45 (GMT-5)
BlackBerry subscribers in the Americas may be experiencing intermittent service delays this morning. We are working to resolve the situation as quickly as possible and we apologize to our customers for any inconvenience. We will provide a further update as soon as more information is available.

Mas que un "Swich" como dicen por alli, me huele a que viene un Buen update ( Nada raro que tenga q ver con el servicio q quieren incluir a los android )
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas