Metodología para desarrollo de videojuegos [Parte Gráfica]

mauroretch

Lanero Regular
19 Jul 2005
30
Hola a todos.

No sabía en que sección poner esta interrogante, así que me disculparán si la he puesto donde no es.

Me gustaría saber si existe un nombre específico para los pasos en la creación de videojuegos, es decir, se que para programar videojuegos fuera de tener las herramientas indicadas y un guión definido para éste, se comienza modelando el mundo o los escenarios del juego, los personajes, las correspondientes animaciones, etc. usando un software como por ejemplo el 3ds max, lightwave, maya, blender, etc. después eso se puede exportar al formato que entienda determinado motor gráfico, por ejemplo OGRE, Torque, irrlicht, etc. y de a poco se va armando toda esta estructura (me puedo haber saltado mucho pasos, solo menciono algunos), así que toda esta secuencia de pasos para lograr un resultado final tiene algún nombre ? existen varias alternativas para este desarrollo que conste de un nombre en particular?

Cualquier comentario sobre este mensaje es bienvenido y agradezco a todos los presentes !!!

Bye !!!
 
yo creo que eso es mas programacion y diseño de soft que diseño grafico aunque lo contiene es mas por ese lado pero que hablen los expertos... :p
 
Creo que este tema es mas para programación y diseño de software, ya que los videojuegos son un "software especializado".

En el desarrollo de hoy en día, se involucran muchas disciplinas:
diseñadores de juegos y niveles, programación, artistas graficos 2D y 3D, musicos.
Ademas, si se es una empresa que vende videojuegos, tambien estan los clasicos de cualquier empresa: administrador, mercadeo, contador, etc...

Sobre su pregunta, en el desarrollo de videjuegos, se utilizan los mismos que para desarrollo de software donde hay varias opciones y metodologias como la "programacion extrema": http://www.willydev.net/descargas/articulos/general/xplibreap.aspx
solo es que busque en google "metodologias desarrollo software"
 
Le pongo Parte Gráfica al titulo, aqui solo se discute asuntos graficos del juego mas no programación.
 
Más de 400,000 efectos de sonidos gratuitos

Si deseas efectos de sonido para tus videos, presentaciones PowerPoint, tus composiciones musicales, creaciones de videos juegos o lo que sea, hoy les envió a un lugar desde donde puedes descargar todo tipo de efectos de sonidos, y tienes más de 400,000 para elegir, todos gratuitos.


http://www.sounddogs.com/

Saludos cordiales.
 

Los últimos temas