Mi PC no anda..... he intentado todo

daz2006

Lanero Regular
4 Feb 2006
11
Hola a todos, este es primer mensaje pero seguramente no será el ultimo, bueno el asunto es el siguiente tengo un pc viejito Pentium III 733 Mhz tiene 256 ram y disco duro de 20 Gb.
El punto es que ahora no arranca.
Erranca en DOS y bien lee el disco y el cd rom y listo, luego busca con que booter el sistema y encuntra en c el booteo pero de ahí no pasa..., entonces pense se jodio el disco.... le puse otro disco y nada.... entonces lo puse a bootear desde la unidad del cd rom con un disco booteable y lo mismo busca en D: para arrancar y reconoce que se puede bootear desde el disco con un OK... pero igual de ahí no pasa.
Y la verdad ahora si ya no sé que hacer porque en mi poca experiencia en esto nunca me habia pasado.
Lo que pienso ahora es que pude ser problema de la bios, lo unico que me atrevi hacer ahí fue dejar la configuración recomendada guardar cambios e intentar de nuevo.... pero tampoco.

De antemano gracias por su ayuda.
 
Has revisado en la BIOS la secuencia de booteo? Asegurate de que efectivamente en la lista de dispositivos de arranque este el disco duro de tu PC.
Quizas este de mas, pero mira los jumpers del disco duro que este configurado como Maestro o Master. A veces suelen fallar al estar como Cable Select (CS).
Y por lo demas Googlea y bajate el Hirens Boot CD que es gratuito grabalo en un CD y bootea tu PC con el, tiene infinitas utilidades de diagnostico de disco duros y muchas cosas mas. Que seguro siempre te seran utiles.
 
Gracias por sus respuestas, sí ya revise la secuencia de booteo y esta perfecto, la pongo a bootear desde c y me dice que ok que encuentra el windows pero ahí se queda no avanza, ahora le pongo el boot cd y tambien lo toma como cd de arranque pero no sigue a mostrarme el menu del boot cd, tambien probe con el dvd de super winpe (no sé si lo conoces, es una put eria) pero nada, yo creo que el problema es como de la bios, como puedo hacer para repararla ó actualizarla?
 
Revisa la ram... video.. etc...

Desarma esas partes limpialas y colocalas de nuevo a ver... es probable que algo este mal conectado *-)...

trata de arrancarlo sin unidad de cd tambien..

Revisa en el bios que el procesador tenga la velocidad correcta, al igual la memoria con timmins y velocidades correctas.
 
porque no formatea el disco de 20 gb y le montas el xp pero en otro pc y ahi si le metes el disco al pc,depronto cone so te da, si no revise la ram
 
Ya he revisado la ram y funciona bien en otro equipo, ya resetie la bios y me quedo como de fabrica, para ser mas claro lo que le pasa es que cuando detecta la unidad de booteo independiente de la que le ponga c, d, a.
dice:
"Searching for boot record from ODE-0 OK".
OK... pero de ahí no pasa, esl disco esta bueno, el video tambien la ram tambien....
tambien ya lo he arrancado sin unidad de cd, con otro disco........
PERO NADA....
ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA.
 
ensayalo con otra memoria diferente, no pongas la tuya en otro, pon otra diferente en el equipo tuyo y colocale otro disco... ummm, dices que llega hasta el boot y nada... reinicia y entra al setup y mira la temperatura del procesador, ya me ha pasado eso antes, y el malo era el procesador, dejaba arrancar pero despues se quedaba quieto.
 
pues no he visto el primer pc que ande jeje....

ahora si hablando enserio.
algo tonto pero aveces sucede ,pueden ser los cables o llamados bus que conectan las unidades con la board, intente con otros aunque no creo....la verdad despues de todo lo que los anteriores laneros han dicho...lo mejor es que pruebe con otro procesador y si no cambie la board no veo de otra.

Suerte
 
Ok, gracias a todos por su ayuda, la vaina es que no tengo procesadores de este tipo para probarlo, alguien que trabaje en esto me puede echar una mano.
Osea ahora quien me puede recomendar algun sitio a donde pueda ir que le lo testeen como debe ser y me den una solucion. si hay que tirarlo a la basura pues que hij....
Estoy en Bogota y la idea es que me recomienden un sitio en donde ya hayan ensayado.

Gracias.
 
Seguro que hay filtros inflados, cuando intenta arrancar windows el procesador y las memorias exigen mas voltajes, y al estar los filtros dañados este se deseastabilisa y se bloquea, revise la board si puede ponga una foto.