mi pc no arranca

sobastroso

Lanero Regular
26 Feb 2005
46
necesito ayuda urgente, mi pc no arranca; les explico.

antes que nada las caracteristicas:
procesador intel pentium III 933 MH
mother intel (no recurdo el modelo)
ram 1 placa de 64 y otra de 256

la pc no arranca, oprimo el boton de encendido y no arranca, ni siquiera encienden los leds, ni funciona el abanico del procesador ni el abanico de la fuente.
es como si estuviera desconectada de la energia electrica. ya la desarme por completo, la volvi a ensamblar y ... nada; despues, le desmonte las tarjetas pci e intente arrancarla y ..... nada; vamos, para no hacerla tan cansada, intente arrancarla a la vez que iba poniendo cada uno de los componentes: mother, procesador, disco duro, etc, etc.
se me olvidaba, lo intente usando otra fuente de poder y ... nada
alguien podria orientarme al respecto?? sera que se quemo la mother o el porcesador???
 
Bienvenido a LANeros!.

Prueba cada una de tus piezas en una maquina de similares caracteristicas tuyas hasta dar con la pieza mala! suerte
 
Posiblidades:

* Cable de poder defectuoso
* Enchufe en =les condiciones
* Fuente de poder quemada
* PC quemado! :S Ojala que no


salu2 y bienvenido a laneros!
 
Pues personalmente considero las siguiente opciones:

1. Daño en el fluido eléctrico de la fuente de Poder
2. Daño en algunos de los cables (tanto los externos, el que va a el estabilizador, como los que van a la Board por parte de la Fuente de Poder
3.Mala Configuración de la Board
4.Mala configuración del Procesador
5.Corto Circuito entre la Board y alguno de los componentes

Lo mas importante es que prube el procesador y la Board incluyendo todos los cables en otro lado, y si hizo está bien.. bueno.. entonces... ya no hay que preocuparse tanto y seguir eliminando posibilidades
 
Yo voy por la fuente de poder quemada.
Parte poniendo en tu pc una fuente buena, no se te ocurra poner la tuya en otro pc (lo pondrias en riesgo).
 
tipico de aquellas maquinas viejas... bueno mira, yo pase bastante con pc's con mas o menos tu caracteristicas... y te puedo decir que eso puede ser lo siguiente:

- Tu mother Board toco el metal de la pc mientras estaba prendida
- Tocaste algo adentro sin descargar la estatica de tu cuerpo

en lo personal, pocas veces logre que funcionara una pc luego de presentar sintomas parecidos.. trata de poner una de las colchas que traen los board entre el y el cajon... cosa que no toque metal por ningun lado, si quieres saca la pila y vuelve y ponla para que se resetee el bios y de paso evitas cualquier mala configuracion...

si ya probaste desarmando y armando nuevamente, pues prueba tus piesas donde alguien que tenga algo parecido, o llevala a un lugar donde reparen pc para que te la chequeen, no creo que te cobren mucho por eso y asi te evitas malos piques o que vayas a dañar algo si no eres muy experto..

te deseo la mejor de las suertes, ya pase bastante por eso y he tirado varias a la basura... simplemente no vuelven a arrancar y no presentan nada quemado.... simplemente sin logica alguna, dejan de funcionar... ya hoy dia dificilmente se vea eso en una pc, pero no es imposible...
 
gracias por sus repuestas y comentarios. afortunadamente ya di con el problema, desafortunadamente el procesador esta tronado
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas