Mi PC se prende fuego

darius2001

Lanero Regular
19 Feb 2010
20
hola amigos, se que mas de uno ya a posteado temas similares a estos, pero he leido muchos y ninguno me lleva a la solucion de mi problema, por eso pido por favor que vean si pueden ayudarme.
Tengo una AMD Athlon 64 X2 Dual Core 4800. 2.51Ghz, 2Gb de RAM disco rigido 500Gb. Tengo una Aceleradora Nvidia 8600, una Tarjeta de tv Encore y una Firewire para captura DV, todo esto funciona con una fuente de 450W. Con esta compu, hace mas de un año y medio me dedico a la edicion de video y realmente nunca tuve mayores problemas, pero desde hace mas o menos 2 meses que mi pc sufre de alta temperatura, pero muuuuucha temperatura. el problema surge cuando pongo a renderizar videos o cuando hago una conversion de un video a dvd, es en ese momento cuando la temperatura comienza a elevarse y llega a 120º el CPU, quedando el resto a temperaturas normales (Diodo GPU, Mother, HD, etc) Las temperaturas las medi con Everest y con SpeedFan y los 2 programas los resultados de medicion son identicos.
Ya probe con cambiar la pasta disipadora del micro (le puse una con plata que me dijeron tiene mayor rendimiento) Le medi la velocidad al cooler y oscila entre 2950 y 3000 RPM (creo que esta bien). Tambien le agregue un par de coolers, uno atras para que saque aire caliente y uno adelante-abajo para que ingrese aire fresco. Pero nada, todo sigue igual. Que puede ser? tengo temor que se rompa algo a causa de las altas temperaturas.

muestra.jpg


Imagen de muestra, aunque esta vez tome la imagen antes de que llegue a 120º porque se apaga
 
puede ser el sensor de temperatura del procesador, porque los amd al pasar de 85 grados se apagan automaticamente.
Si quieres intenta el dedometro, ponte a hacer un render, y acerca de a poquito el dedo al disipador, si antes de torcalo sientes que esta muy caliente, entonces apaga el computador, por otro lado si lo sientes tibio, pero no te quema es porque el procesador esta a una buena temperatura.
Por otro lado el vcore del segundo core esta demasiado alto ...
 
gracias por responder compañero.
mira el dedometro indica que esta tibio, pero supongamos que el sensor anda mal y me indica algo falso, igualmente continua apagandose y no puedo renderizar nada.
Pregunto: si la pasta disipadora y el cooler estan bien, que puede hacer que mi cpu llegue a 120º u 85º? el sensor es algo que se pueda cambiar o desconectar? Gracias
 
gracias por responder compañero.
mira el dedometro indica que esta tibio, pero supongamos que el sensor anda mal y me indica algo falso, igualmente continua apagandose y no puedo renderizar nada.
Pregunto: si la pasta disipadora y el cooler estan bien, que puede hacer que mi cpu llegue a 120º u 85º? el sensor es algo que se pueda cambiar o desconectar? Gracias
Revisa las temperaturas desde la bios
 
Prueba otro procesador en la mother, si el problema continua puede ser la mother o quizas la fuente, la fuente es generica o de marca? una vez me paso 1 problema similar y era la fuente, presentaba temps altas en la GPU y no explicaba porque, cambie la generica por una de marca y las temps volvieron a lo normal
 
mira ronallica, sucede que en la bios tengo las temperaturas ok. y solo puedo controlarlas desde bios cuando mi pc esta en "reposo", y el problema mas grande lo tengo cuando pongo a renderizar video o a hacer conversiones a dvd, la maquina se apaga.
 
Prueba otro procesador en la mother, si el problema continua puede ser la mother o quizas la fuente, la fuente es generica o de marca? una vez me paso 1 problema similar y era la fuente, presentaba temps altas en la GPU y no explicaba porque, cambie la generica por una de marca y las temps volvieron a lo normal
hola, mira no tengo otro procesador para probar, pero si voy a orientar la busqueda de la falla por el lado de la fuente. probare varias opciones y te aviso. gracias
 
darius, si el procesador verdaderamente hubiera estado a 120 grados te hubieras hecho una quemadura de primer grado. Yo pienso que es el sensor de temperatura del procesador que esta dañado, porque si me dices que esta bien aplicada la pasta termica y tiene buen flujo de aire el procesador, entonces no existe razon para que alcance esas temperaturas. No creo que tenga que ver con la board ni con la fuente de poder, más bien busca otro procesador compatible con tu board y prueba si tambien alcanza esa temperatura (que no creo). Lo mas seguro es que te toque cambiar el procesador, porque el sensor de temperatura e imposible de reparar en los procesadores.
 
darius, si el procesador verdaderamente hubiera estado a 120 grados te hubieras hecho una quemadura de primer grado. Yo pienso que es el sensor de temperatura del procesador que esta dañado, porque si me dices que esta bien aplicada la pasta termica y tiene buen flujo de aire el procesador, entonces no existe razon para que alcance esas temperaturas. No creo que tenga que ver con la board ni con la fuente de poder, más bien busca otro procesador compatible con tu board y prueba si tambien alcanza esa temperatura (que no creo). Lo mas seguro es que te toque cambiar el procesador, porque el sensor de temperatura e imposible de reparar en los procesadores.
ok. vere si puedo conseguir hacer una prueba del micro, aunque la verdad desearia que no fuera un defecto en el micro ya que se me haria imposible reemplazarlo. Gracias por responder a mi inquietud.
 
ok. vere si puedo conseguir hacer una prueba del micro, aunque la verdad desearia que no fuera un defecto en el micro ya que se me haria imposible reemplazarlo. Gracias por responder a mi inquietud.

mira acabo de probar lo siguiente y me desoriento aun mas. puse la pc a hacer un render, obviamente comenzo a subir la temperatura, cuando llego a 100º le acerque un ventilador de mesa y la temperatura comenzo a bajar. por una hora la misma fue de 70º y ahora comenzo a subir nuevamente estabilizandose entre los 82 y lo 84º.
el uso del procesador durant el render oscila entre 80 y 95%.
pregunto para confirmar: las RPM del cooler en 3000 estan bien? o deberia girar mas rapido, el voltaje constante del mismo fue 1,3
 
depende del tamaño del ventilador, si es de 120mm 3000 rpm es bastante, si es de 92mm 3000 rpm lo normal, y si es de 80mm esta mas o menos bajo.
porque no intentas un disipador distinto?
 
depende del tamaño del ventilador, si es de 120mm 3000 rpm es bastante, si es de 92mm 3000 rpm lo normal, y si es de 80mm esta mas o menos bajo.
porque no intentas un disipador distinto?
mira el cooler es de 80mm, pero creo que solucione el problema. lo que hice fue desactiva la opcion que controla los fan desde la bios y ahora el cooler trabaja a 4800 RPM. con esto la temperatura no supera los 85º. aunque igual estoy considerando cambiar de pc, pero mas adelante.
Quiero agradecerte por la ayuda, a vos y a los que acudieron a resolver mi problema.
nos vemos en otro momento. chau
 

Los últimos temas