Mi pc se reinicia de la nada...

Yautja_Jedah

Lanero Regular
17 Ene 2007
68
Hola Laneros.

Tengo un pequeño problema que empieza a volverse molesto. Cuando estoy trabajando, jugando o cualquier cosa, muchas veces mi pc se reinicia de manera espontánea.

Tengo un Amd Athlon XP 2000+ con 256 Mb. DDR, tarjeta Nvidia GeForce 4 MMX de 64 Mb, con windows XP profesional, Monitor de 17, quemador de Cd's, floppy... Motherboard gigabyte...

Les agradecería si me dan un poco de información sobre esto y qué puedo hacer para detener que se reinicie, muchas gracias... si les falta información pueden solicitarla.
 
Cuando se reinicia de la nada es problema de Hardware, checa desde alimentación de energía, regulador, fuente de poder, memorias y ventilación, chécate la temperatura del procesador y que todos los ventiladores estén funcionando correctamente, también puede ser que tu fuente no soporte la carga, chécate de cuantos watts es la fuente, si no te sale pantallazo azul lo más probable es que sea alguno de los componentes que te mencioné.

Salu2.
 
me pasa lo mismo yo pienso que la fuente de poder :muerto:

si no es alguna otra solución por que ami también me pasa:(

y si es molesto cuando trabajas :(
 
tendrás que verificar componente por componente.

Podría ser que la RAM este dando problemas. Quizas el ventilador del procesador ya no este haciendo bien su trabajo.

NOTA:
Te sugiero que empieces por darle una buena limpieza a tu maquina, le cambies la pasta térmica al procesador.
 
Como dato adicional, limpiale los pines donde va conectado el botón de power del gabinete a la MotherBoard con un desarmador plano, lo raspas despacito, eso se me pasó decirte, y del resto pues ya tienes las respuestas de los demás.

Salu2.
 
Como dato adicional, limpiale los pines donde va conectado el botón de power del gabinete a la MotherBoard con un desarmador plano, lo raspas despacito, eso se me pasó decirte, y del resto pues ya tienes las respuestas de los demás.

Salu2.

Estuve buscando eso pero tengo que quitar los drives y eso... ¿es necesario en verdad hacerlo?
 
Como dato adicional, limpiale los pines donde va conectado el botón de power del gabinete a la MotherBoard con un desarmador plano, lo raspas despacito, eso se me pasó decirte, y del resto pues ya tienes las respuestas de los demás.

Salu2.

No asi no xD xD!!!!!. Lo mas sencillo es tomar una goma para borrar y darle una pasada a los pines, esta es la forma mas segura de limpiar los pines.

Quizas debas considerar hacer un respaldo de tus archivos y darle un formateo al sistema. Esto eliminara por completo algun fallo debido a programas mal instalados o drivers corruptos.

Dejala trabajando un rato solo con los drivers basicos de Win XP. Luego vas instalando componente por componente.
 
sip yo tambien creo que es eso primero que todo limpiele bien todo el polvo que tenga, preferiblemente con una sopladora, eso si no se le olvide desconectar los ventiladores, y despueds de hacer la limpieza ahi si haga pruebas.
salu2
 
Men lo primero q debes hacer es limpiar las memos, si sigue molestando, prueba con otra fuente que te soporte mayor carga, q de seguro es una de las dos.
 
No creo que sea el procesador porque cuando se recalienta por lo general no se reinicia sino se queda apagado hasta que este se enfrie, otra posibilidad es revisar la bios porque alli tambien se puede configurar la temperatura maxima, y si esta configurado muy bajo es probable que ahi si se reinicie, yo sospecho mas por las memorias, tarjeta de video o algun virus, para probar las memorias existe un programa llamado memtest, y para probar el video lo mejor es sacar la tarjeta y probar con el video integrado, y si continua dando error te recomiendo que formatees tu PC
 
No creo que sea el procesador porque cuando se recalienta por lo general no se reinicia sino se queda apagado hasta que este se enfrie, otra posibilidad es revisar la bios porque alli tambien se puede configurar la temperatura maxima, y si esta configurado muy bajo es probable que ahi si se reinicie, yo sospecho mas por las memorias, tarjeta de video o algun virus, para probar las memorias existe un programa llamado memtest, y para probar el video lo mejor es sacar la tarjeta y probar con el video integrado, y si continua dando error te recomiendo que formatees tu PC

tengo el mismo Problema y la formatiada no es la solucion :(

mas problable sea la tarjeta de video ;)
 
Oigan, lei algo sobre que la fuente de poder puede ocasionar que se reinicie cuando no es capaz de proporcionar suficiente poder a los periféricos, ¿es cierto?

¿Cómo calculo el wattaje real de mi fuente? La etiqueta dice que es de 300 W pero la verdad me costó como 10 dólares hace un par de años que la compré...

¿Será eso?

Gracias de antemano
 
Nombre yo boy a comprar otra pc por que nunca me la pudieron arreglar Si hay solucion pero nose cual

Por que a mi?

ya me canse de esto

bueno boy a haber que hago

suerte Yautja_Jedah con tu pc estamos en las mismas

salu2.
 
hola, a mi me paso eso dos veces, y siempre termino quemando la fuente, y la primera vez se fue con board y todo, lasegunda vez solo la fuente, pero eso fue hace un buen tiempo, desde mi experiencia les digo que lo mas probable es que la fuente este fallando, si pueden ensayen el equipo con otra fuente y comentan como les va