Mi pc se reinicia sin motivo!!!!!!!!

kat

Lanero Regular
25 Jun 2005
13
Hola a todos! Tengo una computadora P4 de 2.8, 1MB de cahe, 800FSB, 256MB DDR PC2700, Acabo de instalar el windos xp SP1, instale los programas comunes(office xp, messenger, y algunos juegos) Al estar jugando por un rato la pc se reinicia sin razon alguna, ellos que que uso son, red alert 2 y algunos emuladores que no requieren mucho del sistema. En algun foro creo que lei que cuando usas un procesador con bus de 800, y DDR PC2700 no puedes usar el bus 200, es cierto esto? Cualquier ayda o recomendacion se las agradezco de antemano.
 
Bueno, una vez a mi me estaba pasando eso, era un problema de memoria, cuando la memoria se carga mucho, se reinicia automaticamente, por lo menos eso era lo que me estaba pasando a mi.
 
kat dijo:
En algun foro creo que lei que cuando usas un procesador con bus de 800, y DDR PC2700 no puedes usar el bus 200, es cierto esto?
Yo tengo AMD, en estas la memoria funciona mejor cuando esta sincronica con el bus de sistema, en intel quizas sea diferente.
Hace algun ruido el speaker del gabinete antes de apagarse?, quizas si esto se presente el problema sea de temperaturas.
Otra posibilidad es que sea una falla electrica. Sabes de cuanto es tu fuente?. A veces las tarjetas de video poderosas requieren muchos watts, aunque la tuya no es demasiado exigente.
Se te ha colgado con alguna aplicacion en especial o te pasa con todas?, porque tembien podria ser software.

Suerte!
 
kat dijo:
Pues la temperatura si es algo alta se mantiene entre 57ºc y 60ºc la fuente es de 400W

Desde la bios se puede establecer una temp a la cual el ordenador de reinicie para evitar q el cpu se queme, verifique en q temp está establecido, tambien puede ser falta de vatiaje en la fuente de poder, más aun si es una fuente de porqueria como las de aca, codegen, omega, q no ofrecen realemente la cantidad de vatios q se anuncia y tampoco la constante fluidez de la energia.
 
Night Walker dijo:
esas temperaturas son demasiado para un P4

Nope, esa temperatura de 50 a 60 grados no es la mejor pero tampoco es alta, un PC puede trabajar bien en esas condiciones.

Zuertex
 
ZeN<Max> dijo:
Nope, esa temperatura de 50 a 60 grados no es la mejor pero tampoco es alta, un PC puede trabajar bien en esas condiciones.
Completamente de acuerdo, incluso a 70°C puede trabajar un P4 sin freírse, aunque para alargar su vida útil es mejor mantenerla a menos de 50°C en lo posible (para esto hay foros sobre cómo ventilar bien el PC, y sobre software para bajar la temperatura).

Revisa bien que en la BIOS aparezca correctamente configurada la velocidad de la memoria y del procesador. Verifica la memoria pasándole un software de testeo para asegurarte que esté en perfecto estado. Puedes probar también a desconectar los cables y buses de tu PC, o incluso a sacar las tarjetas y memorias, y volver a conectar todo asegurándote de que quede firme. Puedes hacerlo paso a paso para verificar el funcionamiento de cada componente.
 
Puede de ser de calentarse revisa el cooler por si esta dañado o te quedas sin recusos cuando juegas que la ram la tienes cargada.

Para mi que es la Ram 2700 que tienes es un poco antigua yo escuche algo de que fallaban con esos procesadores para ese prosesador de 800 bus, te recomendaria la PC3200 van muy bien.

Por la Bios puedes configurar tambien mas cosillas del equipo, pero creo que es la memoria o temperatura mas la memoria.

Si hace mucha calor donde tienes el pc puede ser tambien.
 
para fsb de 800 es mejor utilizar ram 3200, no creo que sea problema de temperatura ya que ese procesador trabajaria bien hasta con 65 grados (o mas) en full load, puedes revisar la memoria o tambien la fuente de poder. Seria bueno que anotaras que board tienes.
 

Los últimos temas