Mi Procesador C2Q Q6600 esta muy lenta ... Help!!

slayerdesign

Lanero Novato
3 Jul 2009
7
Hola a todos soy nuevo en este foro, quisiera q me ayuden con mi problema... al igual q el amigo jesfrg tengo el mismo problema con mi Core Quad Q6600 de 2.4 Ghz esta muy lenta sobre todo con el Photoshop cs4, las caracteristicas de mi maquina son las sgtes: MB: Asus P5Q; Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4 Ghz; Memoria: 4 Gb DDR2 Bus 800; T VIdeo: Geforce 8600 GT 1gb; Disco: 500 gb Seagate, es todo en cuando al hardware, en cuanto al software tengo al Windows 7 CR 7100, debo decir q primero utilice Windows XP no notaba mucha diferencia con respecto a mi otra pc core 2 duo de 2ghz,... asi que penseq que era el windows el que frenaba mi procesador asi que decidi instalarle el Windows Vista de Ultimate SP1 64 bits lo cual nome cuadraba mucho por q seguia lenta y el photoshop cargaba rapido pero se lenteaba al rato, asi que investigue sobre windows vista y todos concuerdan en una respuesta que es negativa... asi que decidi instalarle el windows 7 ya que todos esperaban con ancias y tenia buenos comentarios... lo instale hace un mes y la velocidad de mi pc no ha mejorado en lo absoluto... me gustaria que me ayudaran porfavor ya que no encuentro el problema del porque es lenta si es de 4 nucleos:'(... y realmente me desespera... gracias de ante mano a todos salu2
 
Lo que es lento es su sistema, no su procesador.

Ubique que tantos servicios, programas en background ydemas tiene funcionando, ESTO es lo que vuelve lento su sistema no su CPU, la CPU siempre tendra la misma velocidad de fabrica a menos que use overclock.

Por otra parte tambien depende de que tanta ram tenga (recuerde que photoshop es un gran AMIGO de la Ram y se toma toda la que le pongan), por lo tanto mire de que manera alivana su sistema operativo de servicios y demas.
 
revisa a desactivar el antivirus y checa que no sea que alguna opcion de ahorro de energia te rebaja la velocidad del cpu.

tambien puedes hacer un overclock subiendo el bus de la board de 266 a 333, buscas un buen divisor para las memorias, con eso te da 3ghz y si tienes buen flujo de aire te aguanta el cooler de fabrica.
 
como menciona renodfb.. aunque tengas el disipador de fabrica puedes hacer OC, pero hay que ver que tanto fluoj de aire tiene tu gabinete, para hacer oc hay muchos manuales, puiedes ponerle OC Core2Duo, y te salen varios links, el OC al C2D te sirve para el del C2Q.

otra cosa por la que puede estar lenta en Photoshop es que en la partde de Editat/preferencias, puedes asignar la cantidad de memoria ram y recursos que le dejas consumir al equip, ajusta los valores y checa como te va, ademas si tu disco duro le queda poco espacio tambien puede ser otra de las casuas.
 
agrego otra posibilidad...

también puede ser ke tengas problemas de temperatura (¿y porké no?). Esto se da porque, estos procesadores, y todos los actuales si no estoy mal, cuando se encuentran a altas temperaturas, no trabajan a todo su potencial, para tratar de refrigerarse un poco.

Esto me ocurrió a mi, aca en mi casa, en el pc de mi hermana, ke es bsatante similar al tuyo (Core 2 quad, 2 gigas de RAM bus 800, nvidia 8600GT), y la cuestion fue, que su computador, en windows 7 7077, estaba muy muy lento, y al revisar, nos dimos cuenta, ke no era mas ke el procesador a.... 90º, madre mia!, solo fue hacer un ajuste al ventilador, y boalá, su pc volvio a la velocidad de siempre.

De no ser temperatura, y saber tu ke tu procesador esta trabajando a full como debería, puede ser problema de disco duro también, ya que, siendo photoshop un programa ke usa muy a menudo el disco para archivos temporales, puede ser que la latencia de tu disco impida a photoshop trabajar adecuadamente, asi como cargar todos tus programas.

Como digo, revisa temperatura (speedfan?) tu proce debería estar a 40º en reposo, y a 58º en full, y si sobrepasa los 71º en full es porke tienes un problema con el discipador.

no se si esto es lo mas acertado... pero lo digo en base a algo ke ya sucedio aca... ah y claro, me paso tambien, mi q6600 estaba lentosco trabajando a 78º... le compre el cooler master v8... y se noto un poco el cambio de rendimiento ;)
 
concuerdo totalmente con usted, deberia checar las temperaturas, tambien seria bueno checar las temperaturas generales con un programa como everest.

Ademas me gustaria anyadir la pregunta si usted esta haciendo uso de Aero? y el eyecandy del sistema, podria desactivfarlo en panel de control/sistema/ proppiuedades avanzadas del sistema/pestanya avanzadas/rendmimiento y seleccionar la opcion para el mayor rendimeinto, una vez echo eso reiniciar, y vovler a correr los programas que lo alentan.

Recordar que las versiones ultimate gastan mas ram, y que windows vista usa mas memoria a mayor cantidad disponible.

La diferencia que dices que no se encuentre entre tu core2duo y eta es que no todas las aplicaciones hacen buen uso de tener mas nucleos.
 
Mira a ver que programas tienes cargados en procesos reales a ver y que servicios tienes corriendo, e igual los programas en segundo plano
 
gracias por su interes,... tengo instale el everest y las temperaturas son las siguientes,... debo aclarar que si utilizo la opcion aero y estoy procesiendo a desactivarla ...
 

Archivos adjuntos

  • temperatura.jpg
    temperatura.jpg
    179 KB · Visitas: 164
jummm, no men, y vos donde vivis? o ke discipador tienes? porke esas temperaturas me parecen muy bajas para un disipador de stock, de hecho, demasiado buenas como para ser ciertas o_O, a menos ke vivas en clima frio... aer... deberias confirmar con la Bios las temperaturas, pero.... alguien con otra opinion? alguien ke tambien maneje un Q6600 a esa temperatura xDDD, el mio, aca en Medellin, con el cooler master v8, en iddle son 38 grados, y full son 50~52 grados
 

Los últimos temas