Microfono How-to

poppetmaster

Lanero Reconocido
11 Feb 2004
804
Hola a todos... pues no he dado como configurar el microfono en linux, el unico programa con el que he probado es el skype y nada no funciona el microfono...
el /dev/audio tiene todo los permisos (esto lo hice para que funcionara el skype), pero como dije nada que funciona....

Tambien es de anotar que con el alsamixer ya le "quite" el mute y aumente el volumen al microfono (MIC)

De antemano gracias por la informacion que me puedan dar....
 
Ya probaste con el aumix?, otra cosa si no tienes un mixer y estas utilizando la tarjeta de sonido esta lo bloquea.

El dispositico no es /dev/dspX?, no se uqe distro uses

Y si lo que quieres es iditar audio utiliza el audacity.
 
Pues la necesidad que tengo es que en trabajo van a colocar voz por ip, y para atender las llamadas ya no tengo que levantarme hasta donde esta la secretaria para pedirle el favor de llamar o recibir una llamada .. ya lo haria en mi equipo de trabajo.. ahora mi primera mision es configurar el microfono para poder hablar y la segunda es bajarme el cliente para linux.. pero ese ya es otro paseo
lo que dices sobre el dispositivo es cierto.. me habia confundido a la hora de postiar, es el /dev/dsp0
ahora no entiendo lo que dices con "otra cosa si no tienes un mixer y estas utilizando la tarjeta de sonido esta lo bloquea." me podrias explicar mejor..

Bueno y gracias por la info
 

Los últimos temas