Microsoft admite la poca eficacia de Windows Defender y recomienda usar otros antivirus

Su herramienta de seguridad suspende otro test
Microsoft admite la poca eficacia de Windows Defender y recomienda usar otros antivirus

WINDOWS+DEFENDER.png

El sistema de seguridad lanzado por Microsoft para reforzar este aspecto en Windows no convence... ni a la propia Microsoft. Así se deduce de la última recomendación de la compañía, que anima a los usuarios a utilizar otros antivirus en sus equipos.


Microsoft Security Essentials (MSE) o Windows Defender. Bajo estos nombres conocemos el sistema de seguridad informática por el que apostó la compañía de Redmond en 2009 de cara a mejorar la protección de los equipos en los que estuviese instalado su sistema operativo. De este modo se lanzaba a competir con otros antivirus siendo una alternativa cuya función sería la detección de malware a la vez que trabajaba como firewall.

Sin embargo, desde que se lanzó cuatro años atrás ha centrado la atención de los expertos y no por sus aspectos positivos. Las críticas al sistema han sido constantes y algunos estudios concluyeron que su eficacia a la hora de luchar contra el software malicioso dejaba mucho que desear siendo imprescindible para el usuario el empleo de otros antivirus si pretendía proteger su PC.

Un nuevo análisis, en este caso realizado por AV-TEST y recogido por nuestros compañeros de Redeszone.net, ratifica que la suite de seguridad de Microsoft cuenta con unas capacidades muy discretas respecto a sus competidores. Windows Defender ocupa la última posición con una gran diferencia respecto a otras alternativas entre las que destaca Avira.

Esto ha llevado a la firma estadounidense a variar su postura a la hora de vender MSE como herramienta de seguridad. La compañía admite que solo se trata de "una primera capa de seguridad para combatir el malware en caso de no tener otro antivirus instalado en el sistema". Por este motivo no duda en recomendar la instalación de otro antivirus en el equipo si el usuario quiere maximizar su protección ante las múltiples amenazas informáticas.

En pos de hacer caso a las recomendaciones de Microsoft os animamos a visitar el Área de Seguridad de Softzone.es, donde encontraréis todo tipo de programas para proteger vuestros equipos de forma gratuita. Así pues, tened en cuenta las palabras de la propia compañía desarrolladora de Windows: su sistema es insuficiente para acabar con el malware y es necesario emplear otros antivirus.

http://www.adslzone.net/article1280...fender-y-recomienda-usar-otros-antivirus.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario
Pero eso es muy grave... yo solo uso windows essencials y hasta ahora cero problemas... pero si supuestamente ellos hacen la recomendación... uno no puede darse el lujo de perder información...
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Si igual pienso yo, habia sentido que con el security essentials era suficiente pero ahora con esto queda uno plop y a buscar una solución así sea free pero eficiente.
 
mmm.. recomiendo otras fuentes y análisis... hace poco hicieron un test completo, no se si fue en Tom's Hardware o en Anandtech, y a MSE no le fue mal. Es mas, parecía que era el sistema que menos afectaba el rendimiento del sistema.
Ahora bien, mi opinión personal, que no es mas que eso, me parece que MSE dejaba algunos equipos mas lentos que otro. Muy raro, por que eran plataformas similares pero no se que hacia ese antivirus pero ponía a trabajar el disco duro como loco y se comia un resto de memoria. Lo dejaba lentísimo. Me tocaba desinstalarlo y usar avira. Avast es el mejor pero si se instala en un equipo muy rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: TecnoImpoUSA
Hum tenaz, yo lo sentía muy bueno, pero sera buscar alternativas, por que para que el antivirus se coma el rendimiento :/ ademas no soy muy amigo de eso de P.iratear un antivirus, la verdad creo que la logica no me deja...

Bueno como por hacerse una buena idea, fuente en la imagen...

 
  • Me gusta
Reacciones: jaay
Creo que es evidente que el fuerte de Microsoft no son los antivirus, tampoco puede darse el lujo de pelear con los partners, y quitarles el negocio.
Es una herramienta básica de protección, y recomienda otras mas especializadas. Ahora para mi el mejor antivirus es un firewall, y no caer en la piratería.
Por mi parte nunca he tenido un virus, claro que tampoco instalo clientes de torrent o descargas, estos son portales para los troyanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Pues yo en mi portátil solo utilizó el Windows Defender, desde que puse el Win8, esto porque cuando recién instale el win8 los dos antivirus que trate de instalar (Avira y Avast) ambos dieron terribles incompatibilidades a tal grado que tuve que regresar a los puntos de reestauración.

Hace unos meses ví que Avira ya había sacado su versión full compatible con win8, pero no me anime a probarla en aquel momento, pero creo que es ahora un buen momento para ver que tal trabaja Avira fon Win8.

Aunque el Win Defender, yo no lo veía tan Malo.

Saludos..-
 
Si el usuario no anda descargando cuanta pendejada y sabe ser responsable al navegar, es completamente suficiente con el Microsoft Security Essentsials. Por más básico que sea el nivel de protección de este antivirus, si se tiene sentido lógico para navegar todo estará bien.
 
Última edición:
Yo nunca he usado antivirus y en mis 12 años con PC, no he tenido mi primer ataque que pierda información.

Los Antivirus son un negocio, igual casi todos los días salen nuevos virus, prefiero ver mi equipo en plena agonía y montar una imagen nuevamente, que arriesgarme que baje el rendimiento y me ponga peros con antivirus.
 
Hay que ser incauto para confiarle la seguridad del sistema a un producto creado por la misma empresa que creo uno de los sistemas y navegadores mas vulnerables.
 
yo uso Microsoft Security Essentsials y hasta el momento 0 lios, y ya llevo 1 año con este sistema operativo!! pero aparte de eso uso el superantispyware y el spybot.. y esto me anda de lo lindo!
 
jajaja yo llevo años sin usar antivirus, y no pasa nada, voy donde cliente que si tienen y que gonooooo de virus, y eso que no navegan tanto como uno ...... =O
 
Cómo dice el LANero Konen, eso va en la experiencia del usuario al navegar, igual yo bajo música, juegos, programas por Internet, cuando veo un archivo de tamaño sospecho y apariencia sospechoso lo elimino de one. Pero hay usuarios que solo entran al facebor y se llenan de virus, (1. No saben leer. 2. Se dejan llevar por promociones sospechosas. 3. Son gente sin oficio).
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Que mal, yo solo uso el de microsoft por facilidad de uso, actualizaciones y como esta integrado consumo de recursos 0 ... Recuerdo los últimos Norton que instale ... Dios mio !! ... La desinstalada ni hablar !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Honestamente yo uso este antivirus y me ha parecido bueno. Me gusta es porque no consume mucha RAM a diferencia de otros. Como complemento cada mes ejecuto el Malwarebytes y nunca he tenido problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
yo siempre he usado el kaspesky internet security y ahora que me pase a win 8 igual lo instale y debo decir que la version 2014 es buenisma muy optimizada para este sistema operativo
 

Los últimos temas