Microsoft contribuye con 20.000 líneas de código para el kernel de Linux!

Como bien lo dice esta noticia:

Microsoft contribuye con Linux

WZSK_linux_microsoft.jpg


"Microsoft ha anunciado su contribución con la comunidad Linux con 20.000 líneas de código bajo la licencia GPL2, además han desarrollado un código para una serie de tres controladores, denominados LinuxIC, que mejorarán el rendimiento de Linux al correr virtualizado sobre el hipervisor Hyper-V de Microsoft.

Aunque su contribución hacia Linux es debido a un interés en aumentar la compatibilidad de sus propias herramientas, esta es una buena noticia para todos los fans de Linux y Microsoft.

Las demandas de los clientes y el apoyo de la comunidad Linux por una mejor integración entre Windows y Linux han podido frenar un poco la estricta y poco competitiva posición de Microsoft.

Según Sam Ramji, director senior de la Estrategia de Plataforma de la compañía de Redmond, Microsoft ha trabajado con la comunidad PHP, además de colaborar en proyectos de compatibilidad con Firefox y el proyecto Apache."


El mundo se esta acabando......

Fuentes:
http://www.microsoft.com/presspass/features/2009/Jul09/07-20LinuxQA.mspx

http://www.revistadeinternet.com/Tecnologia/2759/2009/07/21/Microsoft-se-abre-a-Linux
 
La GPL permite el beneficio propio para quien use todo software bajo dicha licencia, pero para poder hacerlo deben liberar el código que se desarrolle explotando el software distribuido bajo la GPL. Entonces lo de Microsoft con sus 20.000 líneas de código está lejos de ser un gesto caritativo, es el cumplimiento de la GPL; y no es la primera empresa que lo hace ni va a ser la última.

Y quien dijo que microsoft lo hizo como gesto caritativo?

acá no dice eso por ningun lado...
de hecho se habla de lo que las personas con argumentos más allá de fanatismos hemos hablado en todo este hilo:
http://www.microsoft.com/presspass/features/2009/Jul09/07-20LinuxQA.mspx
PressPass: What motivated Microsoft to do this?

Ramji: The current economic climate has a lot of companies consolidating their hardware and software assets, deferring new software and hardware purchases, and reducing their travel and training expenses — doing everything they can to cut controllable costs to the bone and get the most out of what they’ve got so they can hang onto their skilled staff.

Many companies are turning to Microsoft more frequently to help them succeed in a heterogeneous technology world because we understand that reducing complexity is a key factor to reducing cost. We are seeing interoperability as a lever for business growth.

So there’s mutual benefit for customers, for Microsoft, and for commercial and community distributions of Linux, to enhance the performance of Linux as a guest operating system where Windows Server is the host.
 
Ta buena la discusion, creo lo siguiente.......que es perjudicial para GNU/Linux si, claro que si no mas desde su misma filosofia...que a conveniencia de MS claro que si, como vi en un comentario de arriba es bueno en la medida que el usuario final, el que quiere todo facilito se beneficie....eso es.....de resto asi sea para una u otra herramienta para que funcione o sea compatible o en uno o en otro, no va a beneficiar en nada a linux antes creo que esta desvaindo su filosofia.....ademas eso de alianzitas con MS se estan viendo por estos dias, esperar que no sea tan contraproducente, por lo pronto observar como poco a poco MS le entra a linux sileciosamente.
 
Pero ellos no dicen que fue un acto de buena fe, ellos dicen que lo hicieron por y para beneficio de sus clientes y para beneficio de Hyper-V, nada mas.
entonces no contribuyó. Pues el beneficio es solo para Microsoft, en ningún caso al Kernel de Linux.
Seamos neutros con este evento, no podemos decir que "Microsoft contribuyó a Linux", el encabezado debería ser "Microsoft libera Driver para Hiper-V, bajo la licencias GPLv2".
y no es el Primer foro donde veo un enfoque incorrecto a la noticias, muchos de ellos se mofan diciendo que Linux es de Microsoft, o comentarios de evangelizadores de Windows "Linux está mal, Microsoft está bien"... bah!!. Quién se enoje por una discusión baladí, es por que es intolerante.
 
entonces no contribuyó. Pues el beneficio es solo para Microsoft, en ningún caso al Kernel de Linux.
Seamos neutros con este evento, no podemos decir que "Microsoft contribuyó a Linux", el encabezado debería ser "Microsoft libera Driver para Hiper-V, bajo la licencias GPLv2".
y no es el Primer foro donde veo un enfoque incorrecto a la noticias, muchos de ellos se mofan diciendo que Linux es de Microsoft, o comentarios de evangelizadores de Windows "Linux está mal, Microsoft está bien"... bah!!. Quién se enoje por una discusión baladí, es por que es intolerante.


Claro que aporto
es como si alguien hace una cámara web y quiere hacer un driver para que pueda funcionar en linux...
eso es un aporte. sino solo funcionaria en windows.


y es una gran aporte ya que la inmensa mayoría de las empresas tiene windows y por consiguiente una tajada muy importante usa o usara hyper-V, darle cabida a linux en esa plataforma es favorecerlo para que pueda penetrar en el nicho de mercado empresarial donde aun no ha entrado...
 
Claro que aporto
es como si alguien hace una cámara web y quiere hacer un driver para que pueda funcionar en linux...
eso es un aporte. sino solo funcionaria en windows.
Linux se puede virtualizar en Windows antes que apareciera Hyper-V, los drivers solo mejoran el Rendimiento, rendimiento que ya tenía Linux con máquinas como VMWAre, es la ventaja de ser abierto... te dejas ver. Me parece un poco terco de mi parte seguir la discusión, pero solo quiero aclarar algunos puntos.
y es una gran aporte ya que la inmensa mayoría de las empresas tiene windows y por consiguiente una tajada muy importante usa o usara hyper-V, darle cabida a linux en esa plataforma es favorecerlo para que pueda penetrar en el nicho de mercado empresarial donde aun no ha entrado...
y sigo con mi terquedad... Aún no ha entrado??... aunque si bien es cierto que muchas PyMes, MiPyMes y medianas usan Windows casi al 100%... en el mercado critico está presente linux. Simplificando: Linux tiene una cuota de Mercado empresarial superior al 10%... obvio.. nada comparado con el 1% del mercado Desktop... ejemplo: IBM, Oracle, la Bolsa de Nueva York, la Bolsa de Londres, Disney, Pixar,Sony, Audi, Alemania, HP, Dell, el Parlamento de Francés, Brasil, etc, etc, etc. Y vamos por el mercado de consumo con Android. Además Linux esta presente en la mayoria de los sistemas embebidos.
 
Linux se puede virtualizar en Windows antes que apareciera Hyper-V, los drivers solo mejoran el Rendimiento, rendimiento que ya tenía Linux con máquinas como VMWAre, es la ventaja de ser abierto... te dejas ver. Me parece un poco terco de mi parte seguir la discusión, pero solo quiero aclarar algunos puntos.
Pero la ventaja de la frilosofia abierta es que haya competencia, que gananos con que VM-Ware y Xen ya soportaran linux si se le cerraran las puertas a los competidores?

by the way: ninguno de los fanboys de mirosft ni ningun sitio de internet ni NADIE se quejo cuando VM-Ware y XEn hicieron sus drivers para windows...
:muerto:
y sigo con mi terquedad... Aún no ha entrado??... aunque si bien es cierto que muchas PyMes, MiPyMes y medianas usan Windows casi al 100%... en el mercado critico está presente linux. Simplificando: Linux tiene una cuota de Mercado empresarial superior al 10%... obvio.. nada comparado con el 1% del mercado Desktop... ejemplo: IBM, Oracle, la Bolsa de Nueva York, la Bolsa de Londres, Disney, Pixar,Sony, Audi, Alemania, HP, Dell, el Parlamento de Francés, Brasil, etc, etc, etc. Y vamos por el mercado de consumo con Android. Además Linux esta presente en la mayoria de los sistemas embebidos.
La precencia de linux es bastante limitada comparada con la precencia de windows aun en servidores. El fuerte de linux es servidores de aplicaciones Web y en servidores de aplicaciones cientificas... no more.

Muchas de las empresas usa linux en algún servidor, pero la mayoría de sus servers internos son windows, y unas pocas versiones de UNIX.

Si las empresas quieren usar hyper-V , cosa que es muy probable, no podrían sacar mayor provecho de linux lo cual con llevaría a que muchas de las empresas que se pasaran a hyper-V dejaran a linux de lado, o bien descartaran hyperV por no ser tan bueno con linux....
ahora gracias que microsoft hizo los drivers no habrá ningún problema.

y de eso se trata eso, microsoft puede no hacerlo pero lo hizo y TODO el mundo se beneficia... incluso ellos.. para eso se hizo el sw libre según torlvalds, no para andar con extremismos sin sentido... y yo estoy de acuerdo con eso.

en el mundo real, mas allá de lo linuxero o windowsero que sea cada cual... es decir en las empresas siempre hay ambientes mixtos, muchos con predominancia windows, otros con predominancia linux... etc...

en el mundo real no hay espacio para la fantasía de que microsoft quiere arruinar el sw libre, ni de que el sw libre es la única religión que debería existir... ni que todo es un complot maquiavelico de 'el imperio' contra el resto del mundo... eso solo sucede cuando no trabajas en ningún sitio diferente de tu propia casa con un solo computador o máximo 3...

pero esa no es la realidad del mundo empresarial.
 
La verdad a mi me tiene sin cuidado las razones por las que MS hizo esta contribución... si fue de buena o mala fé... no me importa... el hecho es que lo hizo y eso es bueno... definitivamente es bueno... eso es no poner trabas... no importan las razones... seguramente a los deseos de muchos clientes responde una iniciativa como esta... bienvenida de sea oportunidad de colarnos... así sea virtualizados... por ahora... Viva el Sotfware Libre!!!

Saludos!!!
 
Pero la ventaja de la frilosofia abierta es que haya competencia, que gananos con que VM-Ware y Xen ya soportaran linux si se le cerraran las puertas a los competidores?
XEN es open source, existen versiones de VMWare open source y otras gratuitas... existen versiones de VMWare para windows... cualquiera pudiera hacer un driver... Microsoft solo quiere pocisionar su producto... por eso lo distribuye gratuito.
La precencia de linux es bastante limitada comparada con la precencia de windows aun en servidores. El fuerte de linux es servidores de aplicaciones Web y en servidores de aplicaciones cientificas... no more.
y los proveedores web son los mas necesitados con la virtualización.. los servicios como el cloud computing, web services, wsdl, etc, etc.. solo imagina que con un servidor con procesadores que soporte virtualizacion, pueden hospedar varios SO y darle gusto a todos los clientes. un enorme mercado y el más prometedor.
 
Supongo que después de esto, el próximo paso de VMware y Microsoft será crear sistemas operativos capaces de trabajar en forma nativa en paralelo sobre el mismo hardware sin virtualización.
Algo de eso leí hace como un año pero no recuerdo dónde.
 
XEN es open source, existen versiones de VMWare open source y otras gratuitas... existen versiones de VMWare para windows... cualquiera pudiera hacer un driver... Microsoft solo quiere pocisionar su producto... por eso lo distribuye gratuito.

Tienes razon Amigo... ahora dime la penitencia que le corresponde al caso...
 

Los últimos temas