Microsoft deberá pagar u$s200 millones por una patente

Microsoft deberá pagar u$s200 millones por una patente

La empresa informó que un jurado de Texas le ordenó pagar esa cifra a la firma canadiense de software i4i. Apelará la medida

La mayor empresa mundial de software, que está envuelta en una serie de batallas legales sobre patentes, dijo que la compensación por daños carecía de sustento, por lo que apelará el veredicto.

"La evidencia claramente demostró que nosotros no cometimos infracciones y que la patente de i4i no es válida", dijo un portavoz de Microsoft.

"Creemos que la compensación por daños no tiene sustento legal, entonces pediremos a la corte que revoque el veredicto", añadió.

i4i se describe como una empresa que elabora "soluciones y tecnologías de contenido colaborativo".

El mes pasado, se ordenó a Microsoft pagar u$s388 millones en daños por infracción de patente a Uniloc, que elabora programas antipiratería.

Microsoft también está apelando ese fallo.

0027000G.jpg


http://www.infobae.com/contenidos/449911-101275-0-Microsoft-deberá-pagar-us200-millones-una-patente
 
Ve, yo pensaba que el software no se podía patentar... o eso es solo en la ley colombiana donde no se puede?
 
que paguen con la plata que nos roban a los consumidores!!! como t e t r a h i j o de p u t a me toca pagar la licencia obligatoriamente en un portatil porque d o b l e h i j o de la g r a n p u t a no me dan la opcion de elegir!!!

H P, DELL, ACER, IBM, TOSHIBA, $ONY, ETC son unos hijos de la GRAN PU........ que los pario!!!


Dell y otra compañia permiten portatiles con linux, informese bien.
 
Por eso es que hasta las grandes empresas deberian estar en desacuerdo con las patentes de software ...

Eso dice uno mientras no se ve afectado por la pirateria, pero si uno viviera de la música o del software estaría pensando de otra forma. Debemos ponernos en los zapatos del otro.
 
Por eso es que hasta las grandes empresas deberian estar en desacuerdo con las patentes de software ...

De hecho, he notado que los grandes perjudicados de las patentes son mayoritariamente las grandes compañías, porque a la pequeña como que no se le pone mucha atención :confused: , de todas formas las patentes son un problema que se debe superar, no solo en el software sino en todos los mercados, o por lo menos reconfigurarse.

Dell y otra compañia permiten portatiles con linux, informese bien.

Por algún motivo mágico, algunas veces los portátiles con linux son más caros, entonces lo más inteligente es comprar un equipo con windows y meterle linux para tener los dos sistemas, obviamente no con empresas que invalidan la garantía si se instala otro sistema o se cambia, como HP.

No se si se pueda exigir que instalen una edición de pago de una distribución de linux, ¿se puede?

Eso dice uno mientras no se ve afectado por la pirateria, pero si uno viviera de la música o del software estaría pensando de otra forma. Debemos ponernos en los zapatos del otro.

Pienso igual, pero en Colombia la piratería es tan común, que la gente ignora el hecho de que es un delito, e incluso la defienden, aunque nadie puede negar que ha pirateado algo (software, música, etc), sobre todo en Colombia donde los precios son tal altos para un poder adquisitivo tan bajo (incluyendo a los "ricos" :S )

De todas formas a veces son las mismas compañías las que irrespetan al cliente, por ejemplo creen que el mercado al cliente hogareño es una basura y pérdida de tiempo, y se dedican netamente al corporativo, con precios "corporativos", y eso ocurre en muchos mercados como la música, con esa actitud es que estimulan la piratería.
 
Mocosoft

Ah, pobre MS :'(, ojalá le vaya bien con la apelación y logre quebrar a esa compañía :(

A solicitud del señor V3non mis comentarios vas a ser menos fuertes pero como es posible que una persona como tu le haga barra a Mocosoft si no siquiera estas enterado de las razones, es claro que Moco$oft quiere cobrar por todo y no respeta ninguna patente, pero vaya y sea otra la empresa que utiliza una patente de ellos y los exprimen hasta dejarlos C....do!!

Una lastima que el señor V3NON le estorben mis comentarios!! porque yo si voy lanza en ristre contra todos esos payasos!!!
 
A solicitud del señor V3non mis comentarios vas a ser menos fuertes pero como es posible que una persona como tu le haga barra a Mocosoft si no siquiera estas enterado de las razones, es claro que Moco$oft quiere cobrar por todo y no respeta ninguna patente, pero vaya y sea otra la empresa que utiliza una patente de ellos y los exprimen hasta dejarlos C....do!!

Una lastima que el señor V3NON le estorben mis comentarios!! porque yo si voy lanza en ristre contra todos esos payasos!!!
offtopic
Dos cosas:
1. Abstengase de decir en todos los post que esta siendo mesurado porque yo se lo pedi, no hay necesidad por mas cierto que sea.

2. A mi no me estorban, le estorban a toda la comunidad y todos los que sin ser usuarios tambien leen, hay que ser respetuoso con los demás

V3NOM
 
mmm a mi no me molestan me parece bien lo que dijo el joven jbastante50, me da una felicidad enorme que le cobren esa multa a microsoft.
 
mmm a mi no me molestan me parece bien lo que dijo el joven jbastante50, me da una felicidad enorme que le cobren esa multa a microsoft.
Cualquiera puede expresar lo que piensa y/o siente sobre lo que se publica aca, pero no con el millón de palabras soeces que jbasante50 lo hace.
 
@V3nom
Totalmente de acuerdo... para expresar el rechazo hacia algo, no hace falta una ráfaga de palabrotas...

-------------

Los patentes de software son una verdadera amenaza... sobre todo para el open source y el software libre... y es que escribir código libremente podría llegar a ser algo bien difícil....
 
Eso dice uno mientras no se ve afectado por la pirateria, pero si uno viviera de la música o del software estaría pensando de otra forma. Debemos ponernos en los zapatos del otro.

Confundes "patentes de software" con "copyright", son cosas totalmente distintas.

Creanme que cuando a IBM se le de por defender sus patentes mas de un grande puede verse en problemas (IBM tiene mas de 50.000 patentes, mas que cualquier otra compañia tecnologica del mundo).
 

Los últimos temas