Microsoft demanda el pago de regalias por cada Samsung hecho (con Android)

big.jpg


Microsoft le está pidiendo el pago de USD$15 a Samsung por cada telefono Android vendido hasta la fecha, éste requerimiento es basado al uso de varias patentes de Microsoft para éstos dispositivos. HTC fue la primera compañía que accedió a las peticiones de Microsoft y ahora es Samsung la próxima.

Nosotros apostamos que te estás preguntando que patentes de Microsoft está infringiendo el S.O. Android y porqué Microsoft no está intentando recibir ese dinero directamente desde Google.

Pues, Microsoft cree que los sistemas operativos basados en Linux está infringiendo su propiedad intelectual de alguna manera y Android, es un sistema operativo basado en Linux. Estamos seguros que Microsoft tiene el caso bien preparado sobre cuales infracciones a su propiedad intelectual comete Linux, pero no vamos a profundizar en ésto aquí.

¿Pero entonces, porque no demandar directamente a Google? La pregunta quizás tiene una simple respuesta: Google no hace dinero por distribuir el SO Android, son los fabricantes de éstos dispositivos los que se lucran de éste S.O.

HTC obviamente no tuvo ninguna objeción a éstas peticiones y acordaron el pago de USD$5 por cada celular Android vendido.

De acuerdo a representantes de la industria, Samsung intentará negociar un pago mas bajo, de USD$10 a cambio de alguna alianza entre ambos gigantes.


Traducción libre y no literal del texto abajo:


Microsoft is demanding Samsung to cash in $15 for every Android phone sold to date on the base of using several of Microsoft's patents in these devices. HTC as the first company to give in to Microsoft claims and Samsung is now next.
We bet you’re wondering what is actually infringing Microsoft patents in the Android OS and why Microsoft is not trying to get that money from Google.
Well, Microsoft believes the Linux-based operating systems are infringing its intellectual property in some way and Android OS is a Linux-based one. We are sure Microsoft has a well prepared case about what the Linux kernel infringement is, but we are not going to dig in there.
But why not sue Google then? The question perhaps has a very simple answer - Google is not makin any money from the distribution of the Android OS - it's the device manufacturers that make a profit out of it.
HTC obviously didn't have objection to these claims and were happy to sign a deal and pay $5 for each of their Android-based phones.
According to industry officials, Samsung is going to try negotiating a lower $10 fee in exchange for some kind of alliance between the two giants.


Fuente:
http://www.gsmarena.com/microsoft_d...ng_for_every_android_phone_made-news-2860.php
 
Esta bien el mecanismo de patentes para proteger propiedad intelectual en la cual se requirio inversion en I+D, q sean innovadoras, pero se pasan, o si no, vean el caso de Lodsys, el troll de patentes q tiene jodidos a los desarrolladores de iOS y Android (en esto le llegan cartas a los de WP7). Las patentes de Lodsys son absurdas. En la usa dejan patentar cualquier pendejada. Habria q ver de cuales patentes habla MS, pero esta guerra de patentes estan llegando a un nivel estupido.
 
X2. Si la noticia fuera "Google demanda 15 dolares a Microsoft por cada Windows Phone 7 vendido" estariamos todos aca brincando de la alegria.

Si HTC hubiera visto que no le correspondia pagar no hubiera accedido a pagarle a Microsoft por cada Android que vendiera, no?
Si Samsung no supiera que Microsoft tiene razon entonces no estaria negociando y en vez estaria mandando sus abogados a pelear en corte, no?

Aunque debo admitir que la tactica si es baja pero Como han dicho otros, uno por que va a dejar de ganar plata que le corresponde a uno?

Aqui lo menos importante es si "le corresponde o no", justo o no sino de que es mejor negocio. HTC ha vendido toda la vida sus smarthphones con Windows y si no se bajaba los pantalones con MSFT que cree que le podria pasar?? Le niegan la venta de licencias y listo se jodio y perdio $$$$$.

Ahora que pasa con samsung, probablemente lo mismo. lo que pasa es que muchas veces para las empresas es mas barato pagar una multa que seguir en el juicio y eso es lo que hacen. Aqui no pelean por lo que esta "bien" o "mal" sino por como hacen mas negocio.....

Muchos arreglos por fuera de la corte, en eso termina tanta demanda no se me olvida la que SUN de clavo a MSFT por java. Despues entonces resultaron de "muy buenos amigos" cuando SUN saco sun linea de x64 que soportaban y estaban certificados para Windows y comenzaron a permitir la interoperabilidad entre sus productos de directorio y asi.... Es negocio Punto.

El problema es que patentan cosas que todo el mundo esta usando (Pantallas tactiles, doble click entre otras mas absurdas o "flexibles) un dia de estos patentan ir al baño sentado.....
 
si, tienen ke ser productivas.

pero se hace un "veneno corporativo" cuando producen dinero a costa de el medio ambiente, la salud de las personas, la competencia sana, etc.

como dice don google, don be evil... y ellos son los "menos malos"... y hacen mucha plata o_o

Y es que acaso tu vives sin modificar el planeta?, reciclas, reusas?, hace poco publicaron dos noticias sobre hamburguesas de M**, y bebida de O**, osea la idea es ser responsables. No justifico las conductas destructivas del ambiente, pero antes de apuntar con el dedo te invito a hacer una reflexion, mira cuanto porcetanje dona don Bill gates al año, las instalaciones que tienen cerca a seatle. las empresas tecnologicas por lo general son las mas amigables con el ambiente. IBM ha mejorado muchisimo en el consumo de energia, y produccion de calor en sus servidores.

Realmente me parece que tus argumentos vienen del parecer, pero no del ser. Claro no todo es perfecto, pero te invito que te metas en profundidad en el negocio antes de lanzar criticas desde tu PC, basandote en blogs escritos por cualquier fulano
 
Muchos de los cambios que hoy en dia las empresas estan haciendo para ser mas "verdes" debieron ser desde un principio. Hasta ahora lo estan haciendo porque la gente lo compra. Y se compra verde no por ser"responsables" lo hacen porque es mas barato.

Si fuera mas caro ha poquitas..
 
si, de acuerdo con casi todos, hay que ver es que se patenta, y mas leyes o mas cuidados a como patentar algo, no tengo idea de como funciona eso exactmante, pero la idea de patentes como idea si la defiendo, toca ver el uso y abuso que le esten dando... porque si eso de patentar cuanta pendejada.. tampoco... el ejemplo del pincel me parece muy correcto, y que me pone a pensar, lo que creo que hay que hacer es defender las patentes, pero regularlas mas y hacerlas mas "coherentes"
 
Esta bien el mecanismo de patentes para proteger propiedad intelectual en la cual se requirio inversion en I+D, q sean innovadoras, pero se pasan, o si no, vean el caso de Lodsys, el troll de patentes q tiene jodidos a los desarrolladores de iOS y Android (en esto le llegan cartas a los de WP7). Las patentes de Lodsys son absurdas. En la usa dejan patentar cualquier pendejada. Habria q ver de cuales patentes habla MS, pero esta guerra de patentes estan llegando a un nivel estupido.

Me puse a mirar y esas dos patentes si son ridículas y se nota que son bastante oportunistas si se mira que salieron muy cerca de la explosión de los teléfonos inteligentes:

Patente 1: http://www.google.com/patents?id=TG...ook_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCkQ6AEwAA

Patente 2: http://www.google.com/patents?id=nA...ook_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCkQ6AEwAA


Lo peor es que así está hecho éste mundo y les toca trabajar para pagarle al avivato de turno :muerto::muerto::muerto::muerto:




Para los que dicen "Que si fuera Google la que le cobrara a Microsoft", pues se nota que tienen a un fanboy M$ dentro y parece que no les gustó la noticia "Porque Microsoft queda como el malo", pero el punto clave de la noticia son las patentes absurdas y su uso para detener, atacar, chantajear y extorsionar a la competencia.

Ésto aplica tanto para Google(que no sé si haga prácticas similares), como para Microsoft, Apple, Nokia, etc, etc, que sí se que están todos peliandose con esas guerras de patentes.
 
Y es que acaso tu vives sin modificar el planeta?, reciclas, reusas?, hace poco publicaron dos noticias sobre hamburguesas de M**, y bebida de O**, osea la idea es ser responsables. No justifico las conductas destructivas del ambiente, pero antes de apuntar con el dedo te invito a hacer una reflexion, mira cuanto porcetanje dona don Bill gates al año, las instalaciones que tienen cerca a seatle. las empresas tecnologicas por lo general son las mas amigables con el ambiente. IBM ha mejorado muchisimo en el consumo de energia, y produccion de calor en sus servidores.

Realmente me parece que tus argumentos vienen del parecer, pero no del ser. Claro no todo es perfecto, pero te invito que te metas en profundidad en el negocio antes de lanzar criticas desde tu PC, basandote en blogs escritos por cualquier fulano

precisamente... como usted me habrá sabido leer, no señalo solamente a microsoft, critico directamente el uso oportunista de patentes (patentes muy básicas) que hacen del mercado un lugar injusto, ese tipo de practicas las denomino como "veneno corporativo"... competencia desleal, apegarse de cosas "injustas" para aprovecharse de otros... y como usted debió interpretarme, no hablo unicamente de microsoft, ahi entran facilito todos los demás, y son practicas ke no apoyo.

ahora, hablando de mí (aunke no soy una corporación), también hago cosas por el medio ambiente... pero no sabría como compararme, si te soy sincero no he registrado mi primera patente :p.

por otro lado, mis argumentos se basan en una opinión, sean del parecer o el noseké, sigue siendo mi opinión, y es lo que pienso, que las patentes tienen un mal uso que da lugar a muchos abusos en el mercado tecnológico...
 
si, de acuerdo con casi todos, hay que ver es que se patenta, y mas leyes o mas cuidados a como patentar algo, no tengo idea de como funciona eso exactmante, pero la idea de patentes como idea si la defiendo, toca ver el uso y abuso que le esten dando... porque si eso de patentar cuanta pendejada.. tampoco... el ejemplo del pincel me parece muy correcto, y que me pone a pensar, lo que creo que hay que hacer es defender las patentes, pero regularlas mas y hacerlas mas "coherentes"

Totalmente deacuerdo, las patentes son necesarias, pero deben regularse, no se puede patentar la rueda, pero si el metodo de hacerla. Patentar un producto final no tiene sentido, pero si la tecnologia que lo impulsa.

Si encuentro una manera distinta de moverme de A a B, no deberian cobrarme.
 
El problema es que patentan cosas que todo el mundo esta usando (Pantallas tactiles, doble click entre otras mas absurdas o "flexibles) un dia de estos patentan ir al baño sentado.....

Ese bulo de que microsoft patento el doble clik o el click viende desde que usabamos un mouse con bolita de madera...

MS no lo podia hacer porque ni invento el mouse (tampoco apple como algunos creen), y y alo de los clicks estaba definido en el hardware cuando enviaba la interrupcion de saber que estaba haciendo el mouse...

Por eso seguir con lo del doble click es seguir alimentando la leyenda urbana...


Muchos de los cambios que hoy en dia las empresas estan haciendo para ser mas "verdes" debieron ser desde un principio. Hasta ahora lo estan haciendo porque la gente lo compra. Y se compra verde no por ser"responsables" lo hacen porque es mas barato.

Si fuera mas caro ha poquitas..

SI las primeras computadoras de charles chaplin de IBM, no fueron pensadas en ser "verdes", eso fue un auge despues para que todo el mundo pensara en el medio ambiente... menos las empresas lo hacuian al principio ... ahora es una preocupacion por eso eso de que debieron ser verdes desde un principio queda como mal...

Totalmente deacuerdo, las patentes son necesarias, pero deben regularse, no se puede patentar la rueda, pero si el metodo de hacerla. Patentar un producto final no tiene sentido, pero si la tecnologia que lo impulsa.

Si encuentro una manera distinta de moverme de A a B, no deberian cobrarme.

Exacto usted dio el mejor ejemplo contra otros que no los veo validos...

Si yo desarrollo una maquina y un software para realizar mas facilmente una rueda, eso lo patento, no es que me invente la rueda, me invente fue como hacerla mas facil con mejores materiales y bajando costos.... entonces ahi si nada que hacer...

Por eso digo las patentes que hablan de microsoft ni siquiera las han publicado por aca para ver que es lo que exigen... seria bueno verlas y ahi si opinar... de resto...

Y aunque HTC fue uno de los pioneros con windows mobile, cuando le hacian el sistema a las palm pilot, y los primeros windows CE, con QTEK... ellos luego tambien decidieron realizar con android, y ahora son muchos mas los telefonos de HTC con android que con Windows phone, y siguen de amigos...
 
Vayan al post donde apple hace la misma demanda y quejence de la misma manera que risa estos MS Haters :p...
 
Ultimamente todos le estan cayendo a samsung, eso de las demandas se me hace pura fachada para hacer asociaciones, intercambiando software y hardware para hacerce a una cuota del mercado.
Si fuera por propiedad intelectual, que entonces llegue motorola y demande a todos los que fabriquen celulares...vaya uno a saber cuantos intereses se mueven detras de esas demandas
 
Ese desarrollo, fue impulsado por un gobierno totalitario, y el enfoque era belico (como muchos descubrimientos despues usados por los civiles).

Mi punto es que hay más alternativas aparte de las patentes para incentivar el desarrollo tecnológico. Que el gobierno de la Unión Sovietico no haya sido democrático es otro cuento que no tiene nada que ver.

Por otro lado, muchos avances científicos de la URSS no tuvieron un enfoque bélico y muchos avances de USA tienen ese enfoque bélico. Eso no significa nada.

Entonces mejor entremos en una nueva guerra fria con amenaza de guerra mundial a que las empresas patenten.

Eso es una falsa disyuntiva. Mi punto es que hay formas de incentivar el desarrollo aparte de las patentes. Eso no quiere decir que 'se requiera entrar en una guerra fría para esto'. Ese pensamiento es ridículo.

Y otro dato, en la caida de la union sovietica, muchos ingenieros migraron o crearon su propia industria capitalista, y adivina que paso con sus desarrollos ??

El sistema de patentes clarametne puede beneficiar a los desarrolladores, eso es una verdad de perogruyo. El punto que ud no quiere ver es que también perjudica a los consumidores. ¿Por qué cree que las patentes para explotar comercialmente los medicamentos expiran?

Por eso digo las patentes que hablan de microsoft ni siquiera las han publicado por aca para ver que es lo que exigen... seria bueno verlas y ahi si opinar... de resto...

Ud tampoco las ha visto así que STFU.
 
Joder, manda de fanboys y haters, vayan a comer hamburguesas de mier... Con gaseosa de orin..., y dejen de joder con tanta huevonada, las patentes son buenas, con un uso hacia el trabajo intelectual, no el uso corporativo, el cual es como el monopoly, yo compro (patento), esto lo otro y el que caiga me paga, esa es la cruda verdad.
 
Para los que dicen "Que si fuera Google la que le cobrara a Microsoft", pues se nota que tienen a un fanboy M$ dentro y parece que no les gustó la noticia "Porque Microsoft queda como el malo", pero el punto clave de la noticia son las patentes absurdas y su uso para detener, atacar, chantajear y extorsionar a la competencia.
No tanto por que no hay gustado la noticia sino mas bien por los primeros comentarios de algunos que iban por el estilo de "se los dije, se los dije". De hecho comentarios tipico de fanboy que entra a tirar mas leña al fuego y luego llama fanboy a todos los demas cuando le contestan. Pero bueno, con este tipo de noticia no se puede esperar mas.
 

Los últimos temas