Microsoft: En Colombia, 'la piratería es un asunto de educación'

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En Colombia, 'la piratería es un asunto de educación': Esto afirmó Jorge Silva Luján, Gerente General de Microsoft en el país.

¿Cómo percibe el fenómeno de la piratería en Colombia?

La piratería tiene un alto impacto sobre la economía y el tejido social del país, pero el mal no para en las pérdidas que se generan año tras año. El problema se extiende a la sociedad, se ha convertido en una cultura y genera inconvenientes de orden público. Esto se puede ver en la consolidación de bandas peligrosas.

¿Qué responsabilidad tiene la tecnología en este delito?

No se le puede atribuir a la tecnología la responsabilidad de las acciones que realizan la gente con esta. Personalmente considero que la tecnología es el estabilizador universal, porque brinda oportunidades de desarrollo y proporciona las herramientas para que los usuarios y las sociedades creen a partir de esta.

¿Medidas para combatir la piratería?

El punto está en concientizar a la gente y que entiendan el daño que le hacen a Colombia y a la misma sociedad al comprar de forma ilegal. Si el país llega a este punto de educación y si se trabaja desde las escuelas y colegios la crisis de valores que vivimos actualmente podríamos esperar un mejor panorama. Además, esto debe estar acompañado de las medidas de las autoridades para erradicar las bandas que viven de este delito.

¿Cuáles son los riesgos que se corren al comprar pirata?

El más elemental es salir estafados con un producto que no funciona bien, esto trae ligado problemas de salud, provocados por productos defectuosos, robo de información personal y de dinero a través de software ilegal. Mi experiencia me permite afirmar que uno de los mayores males al comprar programas piratas, son los virus.

fuente: http://www.eltiempo.com/tecnologia/internet/entrevista-con-jorge-silva-lujan_8726040-4
 
Opinión personal:
1. Claro, los precios no influyen :cansado:

En Colombia, 'la piratería es un asunto de educación': Esto afirmó Jorge Silva Luján, Gerente General de Microsoft en el país.

La piratería tiene un alto impacto sobre la economía y el tejido social del país, pero el mal no para en las pérdidas que se generan año tras año. El problema se extiende a la sociedad, se ha convertido en una cultura y genera inconvenientes de orden público. Esto se puede ver en la consolidación de bandas peligrosas.

Las pérdidas para quién? Para las discográficas, grandes estudios de cine y multinacionales de software? :cansado: Porque hasta donde yo se, hay personas que comen y dan de comer a sus familias vendiendo cosas piratas, si no, vaya al centro de cualquier ciudad donde consigue cualquier cosa. Creo que es un inconveniente de orden público que toda esa gente este desempleada en vez de subempleada.

No se le puede atribuir a la tecnología la responsabilidad de las acciones que realizan la gente con esta. Personalmente considero que la tecnología es el estabilizador universal, porque brinda oportunidades de desarrollo y proporciona las herramientas para que los usuarios y las sociedades creen a partir de esta.

Claro, brinda oportunidades de desarrollo (según ustedes), a quien les llena el bolsillo de $$$, los demás no tienen derecho :cansado:

El punto está en concientizar a la gente y que entiendan el daño que le hacen a Colombia y a la misma sociedad al comprar de forma ilegal. Si el país llega a este punto de educación y si se trabaja desde las escuelas y colegios la crisis de valores que vivimos actualmente podríamos esperar un mejor panorama. Además, esto debe estar acompañado de las medidas de las autoridades para erradicar las bandas que viven de este delito.

WTF? Daño a Colombia y la sociedad? xDDD Daño al bolsillo de Guillermo Puertas tal vez. Y si, hay bandas que se lucran de eso, pero (aunque no se justifica), si realmente no hubiera necesidad de ellas por parte del consumidor, (en otras palabras, que vendan el software a un precio coherente con la economía de cada país), estas bandas desaparecerían.

El más elemental es salir estafados con un producto que no funciona bien, esto trae ligado problemas de salud, provocados por productos defectuosos, robo de información personal y de dinero a través de software ilegal. Mi experiencia me permite afirmar que uno de los mayores males al comprar programas piratas, son los virus.

...
"esto trae ligado problemas de salud"
"esto trae ligado problemas de salud"
"esto trae ligado problemas de salud"
"esto trae ligado problemas de salud"
"esto trae ligado problemas de salud"


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Office pirata puede producir cancer de ovario en los hombres. Están advertidos LANeros...
 
Opinión personal:

La piratería no es un asunto de educación, sino un asunto de plata.


En mi opinion la pirateria si es asunto de educacion, deberiamos aprender o nos deberian enseñar a usar LINUX!!!!!!

Nos debemos enseñar a nosotros mismos que el Open Source es la salida.

Y la platica tbn es un gran tema, como una licencia de windows server vale 3700 Dolares???? una de Ubuntu server sale en lo que cuesta el DVD.
 
Por favor, en un país del tercer mundo como se les ocurre decir que es asunto de educación? eso está como cuando les decíamos a la novia "la puntica no más" :cansado:

¿Cómo percibe el fenómeno de la piratería en Colombia?
Ps nada, usted por $4'000 encuentra prácticamente cualquier programa en el San Andresito del centro si es que no tiene banda ancha para descargarlo

¿Qué responsabilidad tiene la tecnología en este delito?
Yo diría que los altos costos en comparación al país de venta, no es lo mismo ganar en dólares y gastar en dólares a que ganar en pesos y gastar en dólares

¿Medidas para combatir la piratería?
En un país como el nuestro me parece que hay dos opciones, o distribuirlo como software gratis (OJO NO LIBRE) o también libre ps ó que los precios del software sean de acuerdo al país de venta, pero eso son cosas muy difíciles de controlar. (Se imaginan los gringos comprando en países como el nuestro porque las licencias sean más baratas?)

¿Cuáles son los riesgos que se corren al comprar pirata?
Que te roben los mp3 que bajaste de Ares, que se den cuenta de las carticas que le escribías a las mil mozas de internet y que supuestamente te roben la info de tus cuentas bancarias.... POR FAVOR!!! estamos en Colombia, la gente aquí solo cree en PLATA EN MANO Y C.U..L.O en tierra. Ya dijeron que la señora de las empanadas de la esquina te va a decir "Ya le mando un correo para que me pague por PayPal", tal ves lleguemos a algo de eso, pero aun nos falta mucho pelo pa moña.
 
la piratería no es un asunto de educación, dinero o cultura. Es un asunto de desigualdad social.
 
No pueden pretender llegar aqui al pais y tratar de vender software o lo que sea a precios mas elevados que en los "paises desarrollados". Tienen que ser consistentes con lo que la gente puede pagar aqui en Colombia. Por ejemplo un juego de PS3 en la tienda de sony supera los 200k. Totalmente fuera de lo racional.
 
Al parecer Jorge Silva Luján no vive en Colombia o va de la casa a la oficina en helicóptero.
 
No pueden pretender llegar aqui al pais y tratar de vender software o lo que sea a precios mas elevados que en los "paises desarrollados". Tienen que ser consistentes con lo que la gente puede pagar aqui en Colombia. Por ejemplo un juego de PS3 en la tienda de sony supera los 200k. Totalmente fuera de lo racional.

Si, es absurdo, con 200k se alimenta una familia 1 mes...

Gente que tiene la capacidad de sobra de comprar software original y prefiere comprar pirata, o comprar en Taringa sobra.

Usted es consciente de la realidad de Colombia? :muerto:

Sabe cuantas personas viven con ese dinero que no alcanza para nada? Muchísimas.
 
¿Medidas para combatir la piratería?

El punto está en concientizar a la gente y que entiendan el daño que le hacen a Colombia y a la misma sociedad al comprar de forma ilegal.

Él lo dijo, no yo... el problema esta en COMPRAR de manera ilegal, así que para mi, eso valida la descarga desde Internet. XD....

No, hablando en serio... uno sabe que el software requiere trabajo, investigación, recursos y demás... pero siempre he pensado que el software deberia ser muchisimo más barato, asi se venderia más.

Otra cosa es que no es problema de Microsoft o X o Y empresa que en Colombia los salarios sean ridiculamente bajos, la gente no tiene un poder adquisitivo adecuado en Colombia... 3.4% dijeron la semana pasada... si seguimos así, las cosas no cambiarán.... con esos salarios de Colombia no da ni pa comprar el CD de Shakira en el Exito ... :p
 
El problema de la pirateria no excluye la educación, no excluye la economia, la politica y otros factores. Por culpa de la economia por el poder adquisitivo tan bajo, culpa de la mpolitica por tanta corrupcion, culpa de la educación porque siempre se enseña la salida mas facil, no se enseña a que no se debe excusar en la economia para sustentar UN DELITO.
 
Gente que tiene la capacidad de sobra de comprar software original y prefiere comprar pirata, o comprar en Taringa sobra.

Si, al igual que la gente que gana más de 10.000 dólares al mes en USA y sus hijos estudian en universidades públicas. También los hay quienes piden subsidios que no necesitan o quienes teniendo dinero de sobra en el banco roban wi-fi al vecino. De ese tipo de gente vamos a encontrar siempre en todas partes y no podemos hacer nada para cambiarlos. Ni regalandoles el cuento de Dickens en navidad.
Ahora bien, de los que usan la piratería, cree usted que la mayor parte de esas personas van a dejar de usarla si se les educa diciendoles que no lo hagan? Que cree que tendría un mayor impacto en reducir las cifras de piratería en Colombia? Una propaganda en TV donde diga que eso es malo o subir los sueldos para que sean más parecidos a la capacidad de adquisición que tienen los ciudadanos del primer mundo?
 
errrrda la torticolis tan hp que tengo debe ser por jugar el assassins creed pirata.....

Al parecer Jorge Silva Luján no vive en Colombia o va de la casa a la oficina en helicóptero.

ese debe ser un man de 40 o 50 melones mensuales...... hablar desde esa posición es bien fácil... cuando uno no pasa todos los meses raspando, viendo que no paga este mes pa ir pagando lo mas quedado, comprando la taza de arroz diario por que no pueden pagar una libra,
copando la tarjeta de credito pa comprar los útiles de los chinos...etc... pues si es cuestión de educacion....que haga una convivencia en el country club y les enseñe que es cuestión de educación.....
 
Pienso que la mala educación se fomenta debido a la falta de poder adquisitivo para comprar licencias, las personas estarían dispuestas a licenciar su software si el costo de este fuera mas asequible (creo yo).
 
Es triste ver como a estas personas que viven completamente por fuera de nuestra realidad se les da la oportunidad de opinar tan campantemente sobre nuestros asuntos. Lo siento, Señor Microsoft en Colombia, no me interesa lo que usted quiera decir sobre la piratería en mi país.
 
estoy de acuerdo con jeremiah, si las licencias fueran más adsequibles facilmente todos estariamos legales en un 50% aunque sea, yo por lo menos hice el esfuerzo de una key de win7 pero porque estaban bien baratas hace un tiempo por acá. de resto nada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas