Microsoft Encarta Vs. Wikipedia.org

Cuál de estas es la mejor fuente de investigación?

  • Microsoft Encarta

    Votos: 10 10.6%
  • Wikipedia.org

    Votos: 84 89.4%

  • Votantes totales
    94
pa los que tienen internet no les sirve encarta sino wikipedia porque es lo mismo y teniendo encarta solo es ocupar espacio en el disco a exepcion de los que no tienen internet si les sirve el encarta
 
sOcIo dijo:
Cuando necesito realizar una consulta, uso internet en General, incluyendo Wikipedia, mas una enciclopedia de 20 tomos que tengo en papel.

Pero si se trata de estudiantes de bachillerato o primaria, como mis primos y primas. Me gusta mucho la encarta... es intuitiva, los videos, ilustraciones, etc... la version estudent es my util a la ora de realizar cualquier tipo de trabajo. Claro que la recomendacion principal es no usar solo una fuente de informacion.
Totalmente de acuerdo, siempre hay q utilizar variads fuentes de información y/o investigación...
 
wikipedia es la mejor, ademas alli podemos encontrar no solo nuestras tareas o consulatas, sino, que tambien encontramos biografias detalladas de nuestros artistas tanto antuguos como los mas recientes
 
Nunca se puede creer fielmente a una única fuente. Encarta puede servir como base para aclarar un concepto y darle a uno idea de por dónde debe buscar más información del mismo. Wikipedia da mayor información en algunos temas, y muchas veces muestra variados puntos de vista, cosa que no ofrece Encarta. Aún así, está siempre el asunto de la parcialidad (en ambos casos) o de la poca fiabilidad de la información (en algunos temas en Wikipedia, aunque la verdad, he corroborado que es mucho más confiable de lo que uno en primera instancia podría imaginar).

Si se trata de hacer una tarea para salir del paso y sacar buena nota, cualquiera sirve. Pero si uno quiere saber algo, obtener buena información sobre un tema, lo mejor es consultar ambas, luego corroborar y ampliar esa información en artículos y noticias en Internet (¡Google, qué gran amigo!). Y para profundizar más, acudir a la biblioteca más cercana.
 
La ventaja de Wiki es la acrualización de manera casi inmediata.
En Encarta toca esperar a q salga una nueva edición, es decir como 1 año...:S
 
Me sorprende que la gente no use Wiki porque disque es desconfiable. Se ha demostrado que no es así. Y aunque lo fuera, los libros NO SON MÁS CONFIABLES. Porque algo esté en un libro no lo hace más confiable. De hecho la mayoría de libros son pura basura y moralla intelectual. Incluso hay mucho libro pseudo científico por ahí pasando por serio.
 
Eratostenes dijo:
Incluso hay mucho libro pseudo científico por ahí pasando por serio.
¿Sólo uno? :p

Por eso no se puede simplemente tener fe en una única fuente. Es necesario leer varias fuentes, comparar, corroborar, y llegar a una conclusión.
 
La otra vez estaba buscando una definición y ni se pasó pòr la mente buscar en Encarta sino fui directamente a wikipedia. Está mejor pocisionado en mi mente jeje
 
La encarta es hoy en dia un encarte porque casi todo el mundo la pide y no saben que existe la wikipedia que es 1000 veces mejor, encarta es hoy en dia un muy buen programa de pc solo eso a su vez la wikipedia es como tener casi todas las enciclopedias en la casa.
claro toda excepcion tiene su regla y como saben ultimamente a muchos gobiernos los han pillado cambiando la informacion contenida en la wikipedia a sus intereses
 
La encarta es hoy en dia un encarte porque casi todo el mundo la pide y no saben que existe la wikipedia que es 1000 veces mejor, encarta es hoy en dia un muy buen programa de pc solo eso a su vez la wikipedia es como tener casi todas las enciclopedias en la casa.
claro toda excepcion tiene su regla y como saben ultimamente a muchos gobiernos los han pillado cambiando la informacion contenida en la wikipedia a sus intereses

Por favor demuetre eso........O ponga el link de donde saco eso.
 
Por favor demuetre eso........O ponga el link de donde saco eso.


eso es como demostrar que el agua moja, la simplicidad de cambiar el contenido de la wikipedia es suficiente para que cualquier persona lo modifique, porque no lo haria un gobierno con ansias de cambiar su imagen?? porque no dicen nada de la violacion de derechos humanos en EEUU? porque en cambio en algunas paginas de paises islamicos si estan tan explicitos???
 
Pero esque obviamente la edición de Wikipedia tiene controles.! Si cualquier persona entra a editar´sin ningun tipo de moderaciones, Wikipedia no sería la enciclopedia q hoy conocemos si no q sería un grupo de articulos sin sentido.
Intente editar en cualquier artículo colocando cualquier cosa incoherente, y verá que en menos de 10 minutos su edición sera borrada =).
Salu2.
 
bahh cualquiera puede editar en wiki ademas encarta se puede actualizar con solo presionar el boton actualizar
 
wiki tu papa! , encarta me lo pela

jajaja de acuerdo con esto...simplemente...

simplemente porque wikipedia tiene mas informacion,mas detallada y complementaria..en algunos casos mas resumidas...encarta es muy de colegio y pesa mucho..aunque los viajes en 3d son bacanos :p....simplemente encarta se lo pela a wiki xD :p:p..se los digo porque yo uso mucho estos medios...wiki tiene una ventaja grande contra encarta.. :huh: la capacidad de edicion libre de los articulos que le añade un sinfin de nueva informacion y extiende el articulo...como ven? aunque la version mas complementada de wiki es la version en ingles....saludos.. :D

PD: pero nadie le gana a esta :p:p:p
 

Los últimos temas