Microsoft Encarta Vs. Wikipedia.org

Cuál de estas es la mejor fuente de investigación?

  • Microsoft Encarta

    Votos: 10 10.6%
  • Wikipedia.org

    Votos: 84 89.4%

  • Votantes totales
    94
a lo que k dicen que encarta es pesado
Al momento de la instalación te pide que si se instale a modo pc(osea todo el contenido del dvd al disco duro )
Ay otra opción para que se ejecute como play station ( osea solo te pide 20 megas de instalacion , pero tienes que tener el dvd metido en la lectora)
yo lo tengo a modo play station y no me da problemas en eso de que es pesado ;)
 
Retomando el tema de la "mejoridad": la mejor es la Wikipedia... pero en Inglés.
La Wikipedia en Inglés tiene como 7 veces más artículos, información más detallada, y cosas que no hay en la Wikipedia en Español: por ejemplo, en el artículo de la Gran Pirámide de Gizah, el artículo no habla de las puertas en los ductos del Canal de la Reina encontradas por Gantenbrick y la National Geographic en 1993 y 2002, respectivamente, aparte que éste es más largo que el de Español.
Además, si es que quieren encontrar una versión alternativa a la verdad, siempre pueden confiar en la Frikipedia...
 
yo confio mas en wikipedia porque en encarta solo se consigue informacion de temas o sea de la scuela y temas asi. encambio en wikipedia buscas por ejemplo un juego o algo y te da los requisitos del sistema, la historia y todo XD
 
simple, encarta va a tener siempre la misma informacion. No importa si es la version normal, la web o el premium, siempre va a ser lo mismo. Wikipedia, en cambio, lo TIENE TODO!!!
 
una ventaja que no han mencionado de la wiki sobre la encarta: un articulo en español no SIEMPRE es la traduccion literal de un articulo en ingles, por lo que muchas veces se encuentra informacion complementaria.

ademas la wiki comprende un universo mas amplio :p y no se queda en lo que considere "academico", por eso para consultas generales es lo mejor.

lo malo de la wiki? poco contenido multimedia, pero es por el medio, porque una cosa es meter video y fotos y audio en la red y otra meterla a dvds
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas