Microsoft ha ayudado al desarrollo de Linux, pese a la competencia

A pesar de la competencia existente entre Microsoft y Linux en el mercado de los sistemas operativos, el de Redmond ha sido la vigésima empresa que más ha contribuido al desarrollo de su rival, de código abierto.

Por supuesto, la empresa que más ha ayudado al crecimiento del kernel de Linux ha sido Red Hat, según un informe que la fundación del SO más popular de código abierto ha publicado en su página web. El kernel de Linux se actualiza cada dos o tres meses y para ello necesita de la ayuda de patrocinadores.

Novell, Intel, IBM, Oracle, Nokia, Fujitsu, Google, AMD, Freescale, HP y la propia fundación Linux son otras de las empresas que colaboran para el desarrollo del kernel de uno de los mayores sistemas operativos del mercado.
En un principio, Microsoft, que es el principal software para ordenadores con su Windows, criticó la iniciativa de la Fundación Linux, pero ya en 2011 reconoció que no había actuado bien con su rival en el mercado de código abierto.

Concretamente, Microsoft ha sido la promotora de 668 cambios en la mejora del SO, desde que comenzara a colaborar con la fundación Linux.

Esta no es la única iniciativa de colaboración entre ambos sistemas operativosEntre otros asuntos, la empresa de Redmond podría dar soporte a Linux en su plataforma cloud Windows Azure a través de la creación de máquinas virtuales persistentes.

http://www.itespresso.es/microsoft-...llo-de-linux-pese-a-la-competencia-62576.html
 
offtopic
Eso si, eso del PIN es un win y es lo que mantiene a flote a las BB :p:p:p Existe en inglés y con b, no con d: abnormal no adnormal jeje

donde acaben con BB y su PIN les da un ataque aca...

Pero en Venezuela ha crecido su uso de nuevo dejando atras a android
http://gs.statcounter.com/#mobile_os-VE-monthly-201201-201203

Y en Colombia su uso volvio a dejar a iphone atras...
http://gs.statcounter.com/#mobile_os-CO-monthly-201201-201203

Son los 2 unicos paises de suramerica donde era lider BB, y volvio al primer lugar... que sera?

El PIN de Blackberry, si lo pagarian los de los otros SO, si quieren un cliente... eso es lo que no creo... porque el uso de la plataforma de BB no creo que la vayan a dar gratis como otros creen

Pero bueno ya dejo el optopic...
 
Bueno, en cuánto a distros de GNU/Linux (lo que comunmente llaman Linux).
¿Las Distros que se usan más comúnmente son Ubuntu, Kubuntu, Linux Mint, o se puede ir por Arch Linux, Fedora, Mandriva, OpenSUSE, o alguna otra currada, yo que sé...?

Una pregunta, ¿en alguna de estas distros Linux, es sencillo cambiar los colores de los objetos en pantalla, es decir, si quieren invertir el contraste del escritorio, es decir, fuentes claras sobre fondos oscuros, eso se puede lograr?
 
Algo como esto?
McV3r.png
Esas son preferencias de Gnome 2.30 en Ubuntu 10.10 por ejemplo, lo que ud dice depende más del entorno de escritorio que de la distribución en sí
 
normalmente la gente tiene en su cabeza Si toca pagar es mejor aunque bueno no paguen xD, total es que la gran mayoria de programas no se desarrollan para linux pues ni modo.
No es algo que solamente la gente tenga en la cabeza. Es una verdad comprobable en el mundo real. Si yo pago por algo puedo exigir. Sino pago lo unico que puedo hacer es reclamar a ver si me paran bolas.

Si yo pago por una cena en un restaurante y la comida sabe mal, entonces que puedo hacer? Pues voy hago el reclamo porque pague por dicha comida. Pero en caso contrario, si la comida fuera regalada que reclamo puedo hacer si sabe mal? O me aguanto y termino de comer o la desecho y busco otra opcion.
 
No es algo que solamente la gente tenga en la cabeza. Es una verdad comprobable en el mundo real. Si yo pago por algo puedo exigir. Sino pago lo unico que puedo hacer es reclamar a ver si me paran bolas.

Si yo pago por una cena en un restaurante y la comida sabe mal, entonces que puedo hacer? Pues voy hago el reclamo porque pague por dicha comida. Pero en caso contrario, si la comida fuera regalada que reclamo puedo hacer si sabe mal? O me aguanto y termino de comer o la desecho y busco otra opcion.
Por eso aquello de libre!=gratis y del modelo de negocio en el cual no se paga por una licencia (en la mayoría de productos) sino por soporte que empresas como RedHat y Canonical han sabido explotar
 
Por eso aquello de libre!=gratis y del modelo de negocio en el cual no se paga por una licencia (en la mayoría de productos) sino por soporte que empresas como RedHat y Canonical han sabido explotar

Es una manera de ver las cosas, por ejemplo si necesitas tener un servidor corriendo por mucho tiempo y tenerlo parcheado con las ultimas actualizaciones, ese costo te sale superior a una licencia Windows,
Un comercial me callara en este tema, pero si mal no recuerdo una suscripcion de RedHat puede estar entre los 300 y 600 US año, un servidor de manera productiva puede estar por los 5 o 10 años, ahora RedHat no te licencia ese servidor si no te licencia todos los que tengas en la empresa, si tienes 40 servidores corriendo RedHat, solo por ese servidor tienes que pagar la licencia de los otros 39 entonces imagínate la rentica de software libre. en algunos casos Windows es mas competitivo en este aspecto.
Son muchas variables que ver en el negocio, pero el termino "libre" no aplica tanto para algunos ambientes, mas bien puede llegar a ser esclavizan te.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Es una manera de ver las cosas, por ejemplo si necesitas tener un servidor corriendo por mucho tiempo y tenerlo parcheado con las ultimas actualizaciones, ese costo te sale superior a una licencia Windows,
Un comercial me callara en este tema, pero si mal no recuerdo una suscripcion de RedHat puede estar entre los 300 y 600 US año, un servidor de manera productiva puede estar por los 5 o 10 años, ahora RedHat no te licencia ese servidor si no te licencia todos los que tengas en la empresa, si tienes 40 servidores corriendo RedHat, solo por ese servidor tienes que pagar la licencia de los otros 39 entonces imagínate la rentica de software libre. en algunos casos Windows es mas competitivo en este aspecto.
Son muchas variables que ver en el negocio, pero el termino "libre" no aplica tanto para algunos ambientes, mas bien puede llegar a ser esclavizan te.

Muy buen aporte. Le agrego algo:

Hoy en dia la media de los servidores esta en alrededor de 3-5 años. esto por el tema de repuestos, que despues de salidos de garantia se empieza a complicar (Hablo de x86) en las maquinas Power se considera de 5-7 por el mismo tema. MainFrames de IBM casi que deTerno, Los demas (Itanium y Sparc) los desconosco.
 
Es una manera de ver las cosas, por ejemplo si necesitas tener un servidor corriendo por mucho tiempo y tenerlo parcheado con las ultimas actualizaciones, ese costo te sale superior a una licencia Windows,
Un comercial me callara en este tema, pero si mal no recuerdo una suscripcion de RedHat puede estar entre los 300 y 600 US año, un servidor de manera productiva puede estar por los 5 o 10 años, ahora RedHat no te licencia ese servidor si no te licencia todos los que tengas en la empresa, si tienes 40 servidores corriendo RedHat, solo por ese servidor tienes que pagar la licencia de los otros 39 entonces imagínate la rentica de software libre. en algunos casos Windows es mas competitivo en este aspecto.
Son muchas variables que ver en el negocio, pero el termino "libre" no aplica tanto para algunos ambientes, mas bien puede llegar a ser esclavizan te.
Muy cierto su comentario, y es que cada caso específico es diferente, no hay una solución genérica que sea mejor para todos; en ciertos casos puede ser mejor a largo plazo pagar las licencias de Windows. Sin conocer detalles específicos de RedHat ni Windows en esa materia sería irresponsable decir que es mejor RedHat, pero sí puedo ver que [1] hay planes de actualizaciones por 10 años y me imagino que deben tener un modelo escalable para ajustarse a las necesidades específicas del cliente (si yo quiero un servidor no tienen por qué cobrarme como si tuviera 40 y si tengo 40 debo tener alguna ventaja frente a tener los 40 licenciados individualmente) o sino no estaría tan bien posicionado en empresas.

Lo que ud dice de esclavizar también es cierto y es lo que dije anteriormente: amarrar a usar software libre es igual que amarrar a usar software privativo, en ese escenario se quitan las libertades que se buscan defender en primera instancia. Lo mejor es que las cosas tengan un alto nivel de interoperatibilidad de forma que si el día de mañana se debe migrar a otra plataforma por x o y motivo, sea casi transparente el cambio para una organización y se mitiguen un poco los costos de la migración

[1] http://www.redhat.com/products/enterprise-linux-add-ons/extended-update-support/
 

Los últimos temas