Microsoft presenta su propio tablet con Windows 8: Surface

600surface-03.jpg


Señoras y señores, damas y caballeros, Microsoft acaba de dar un nuevo salto al anunciar hoy en Los Ángeles su primer tablet oficial con Windows 8: Surface.

Este nuevo dispositivo, bautizado curiosamente con el mismo nombre que la famosa mesa multitáctil de Microsoft, utiliza como esqueleto y caparazón un fino pero resistente chasis de magnesio denominado VaporMg. Le permite presumir de un grosor de 9,3 mm y un peso de 576 gramos, a pesar de lo cual integra su propio soporte en la parte trasera (de sólo 0,7 mm).

Microsoft, curiosamente, no ha querido cerrarse ninguna puerta: Surface utilizará procesadores ARM y x86. En la demo Steve Ballmer ha sujetado en sus manos un modelo con corazón i5 Ivy Bridge, pero también habrá al menos una versión ARM (Windows RT) con la firma de Nvidia. La versión Intel, apellidada Pro, será un poquito más gruesa y pesada, con un perfil de 13,5 mm y 903 gramos medidos en báscula.

Además de tal variedad de procesadores, la delgada estructura de Surface integra una pantalla Full HD ClearType de 10,6 pulgadas con protección Gorilla Glass 2 especialmente diseñada para su uso en Windows 8, y dos antenas WiFi MIMO 2x2, así como un puerto USB 2.0/3.0 (ARM o Intel respectivamente) y un HDMI. El almacenamiento se resolverá con 32, 64 ó 128 GB de memoria interna (32 y 64 en ARM, 64 y 128 con Intel) y un lector microSD.

También resultan destacables sus primeros accesorios oficiales: una cubierta protectora que esconde su propio teclado con touchpad, y un stylus "Palm Block" para la versión Pro que bloquea tus manazas mientras lo utilizas.

¿Y los precios? Pues por ahora mucho nos tememos que no hay nada que contarte en ese aspecto, salvo que Microsoft promete que la versión ARM será "competitiva" si la comparamos con otros dispositivos de su tipo, mientras que el Pro, que saldrá tres meses más tarde, rivalizará con los ultrabooks. A ver si es cierto. Deberíamos salir de dudas conforme se acerque su fecha de lanzamiento, que debería estar más o menos alineada con la de Windows 8.

Surface for Windows RT

Procesador: ARM, fabricado por NVIDIA
Peso: 676 gramos
Grosor: 9,3 milímetros
Pantalla: 10,6 pulgadas, capacitiva, HD ClearType
Batería: 31,5 Wh
I/O: microSD, USB 2.0, Micro HD Video, antenas MIMO 2x2
Software: Windows RT + Office Home & Student 2013 RT
Accesorios: Touch Cover, Type Cover, VaporMg Case & Stand
Capacidad: 32 GB/64 GB
Disponibilidad: "Alrededor" del lanzamiento de Windows 8 (otoño de 2012)
Precio: Por anunciar

Surface for Windows 8 Pro

Procesador: Intel Core i5 (Ivy Bridge)
Peso: 903 gramos
Grosor: 13,5 milímetros
Pantalla: 10,6 pulgadas, capacitiva, Full HD (1080p) ClearType
Batería: 42 Wh
I/O: microSDXC, USB 3.0, Micro HD Video, antenas MIMO 2x2
Software: Windows 8 Pro
Accesorios: Touch Cover, Type Cover, VaporMg Case & Stand, Pen con Palm Block
Capacidad: 64 GB/128 GB
Disponibilidad: "Tres meses después" del lanzamiento de Windows 8
Precio: Por anunciar

surface-03.jpg

surface-02.jpg

surface-01.jpg

surface-04.jpg



Fuente
 
Última edición por un moderador:
Espectacular. Esa cubierta me imagino que nos sorprendió a mas de uno.

La competencia ahora si se puso muy buena con un competidor muy fuerte.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • surfacespecsheet.png
    surfacespecsheet.png
    64.4 KB · Visitas: 1,232
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
si sale en menos de 500 dolares lo compro de inmediato (osea cuando salga) , si no hasta navidad. pero de que lo compro lo compro.
 
un atractivo principal es la cubierta con el teclado. Aunque no se pero para mi ya deja de ser una tablet 100%, se me esta haciendo mas como un megaultrabook algo así, no se.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
un atractivo principal es la cubierta con el teclado. Aunque no se pero para mi ya deja de ser una tablet 100%, se me esta haciendo mas un megaultrabook algo así, no se.

Uno se imagina que debe tener teclado en pantalla en caso de no querer usar la cubierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
pero no la sentencian a muerte diciendo que es el iPad killer o RIP iPad

siempre que dicen que un producto es el "Apple Killer" o algo así siempre sale fracasando, dejenla por lo menos salir al mercado.

otra cosa, ojalá salga al mercado a un buen precio, me ha dado mala espina que no hayan anunciado precios todavía

Tengo muchas ganas de probarla, WP7.5 me pareció excelente y me gustaría porbarlo en una tablet.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Yep, ademas de ser una genial proteccion para la pantalla tambien es funcional. Sera que desarrollen una version con teclado de xbox para los gamers?

pero no la sentencian a muerte diciendo que es el iPad killer o RIP iPad

siempre que dicen que un producto es el "Apple Killer" o algo así siempre sale fracasando, dejenla por lo menos salir al mercado.

otra cosa, ojalá salga al mercado a un buen precio, me ha dado mala espina que no hayan anunciado precios todavía

Tengo muchas ganas de probarla, WP7.5 me pareció excelente y me gustaría porbarlo en una tablet.

saludos

Lamento decirle que no podra, estas tabletas no corren WP 7.5 sino mas bien Win 8 RT o Win 8 a secas.
lo cual opino que es mejor XB
 
si quiere comprar tablet tanto ipad como android, comprela y disfrutela ya que esta no sale al mercado en varios meses.

yo creo que veremos los primeros resultados de como va esta tablet en Q2 de 2013 ya cuando veamos como va con las apps. WiPho 7.5 me encantó pero me parece que todavía está muy corto de apps. Así que será esperar
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
esta es la foto que llama mucho la atencion...

creo que la ARM lleva la ventaja de traer el office... a la otra se lo debe comprar ...

todo windows tiene su teclado en pantalla, ejecuten OSK

gallery_2_large.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si quiere comprar tablet tanto ipad como android, comprela y disfrutela ya que esta no sale al mercado en varios meses.

yo creo que veremos los primeros resultados de como va esta tablet en Q2 de 2013 ya cuando veamos como va con las apps. WiPho 7.5 me encantó pero me parece que todavía está muy corto de apps. Así que será esperar

La tablet ARM sale con Windows 8 (aproximadamente en septimebre), así que no se me hacen tantos meses. Creería que para inicio de 2013 ya se deberían ver los primeros resultados, ya que su adaptabilidad será mucho más rápida que la de Windows Phone, dada su cercanía con el sistema de escritorio.

Con respecto a si es un iPad killer, yo me atrevo a decir que en diseño y hardware definitivamente lo será. Falta esperar que no sea un fracaso en la parte de mercadeo (lo cual depende mucho del precio). Si lo hace correctamente, Apple encontrará un rival durísimo.
 
Que bien por Microsoft excelente diseño por ahora, esto si es un tablet de verdad 10.6" + Windows 8 RT/Pro + USB 2.0/3.0 + MicroSD/SHXC + 32GB minimos. TODA tablet deberia tener usb y microsd!
 
No están mal, especialmente la Pro de arquitectura X86, pero me huele que su precio no será bajo. Así estará compitiendo directamente con el iPad que ya lleva consolidándose alrededor de 2 años.

Yo les veo más futuro a tabletas alternativas que apunten a nichos diferentes del iPad, el Kindle fue un buen ensayo que se quedó atrás por ciertas limitaciones, pero por allá apostaría yo.

Buscar un enfrentamiento directo con Apple es difícil, Google precisamente perfiló Android en un nicho completamente diferente al iOS.
 
La tablet ARM sale con Windows 8 (aproximadamente en septimebre), así que no se me hacen tantos meses. Creería que para inicio de 2013 ya se deberían ver los primeros resultados, ya que su adaptabilidad será mucho más rápida que la de Windows Phone, dada su cercanía con el sistema de escritorio.

Con respecto a si es un iPad killer, yo me atrevo a decir que en diseño y hardware definitivamente lo será. Falta esperar que no sea un fracaso en la parte de mercadeo (lo cual depende mucho del precio). Si lo hace correctamente, Apple encontrará un rival durísimo.

iPad killer por mucho al iPad original, de resto no creo. Aunque me tiene pensando mi decisión de comprarme el New iPad.
 
yo por Apps compraría un New iPad sin dudarlo, un excelente Hardware sin un Excelente Software a la larga no sirve de mucho.

me encanta la idea de esa tablet, pero no la compraría todavía por lo que dije anteriormente, tener un buen contenido de apps lo es todo y hasta este momento Apple lleva la delantera en eso en tablets
 

Los últimos temas