Microsoft producirá un documental exclusivo de E.T el juego que quebro a Atari

et26001.jpg


Microsoft anunció que producirá un documental exclusivo para la consola de videojuegos XBox, el que debutará en 2014, y será el primero de una serie realizada en conjunto con la productora Lightbox, creada recientemente por Jonathan y Simon Chinn (este último ganador de numerosos premios por los documentales Man On Wire y Searching For Sugar Man).

Como era de esperarse, su primer documental exclusivo tratará de videojuegos. Específicamente, de la legendaria historia del “peor videojuego de todos los tiempos”, el juego de 1983 para Atari 2600“E.T. the Extra Terrestrial”, el que fue un desastre en ventas y críticas tan grandes que causó la gran crisis del videojuego de 1983.

An-Atari-game-system-008.jpg


Bien, el juego salio a la venta por esos dias y prometía ser el juegazo del siglo resultó ser una autentica basura en todos los sentidos. Unos gráficos tremendamente simples, una jugabilidad imposible de entender sin estar constantemente con el manual y con un bug de esos que hacen época: en determinada parte del juego, ET caía en un hoyo de tierra y no podía salir, era imposible, habría que empezar una y otra vez la partida, no había forma de salir de ese hoyo. Todo esto unido a la enorme expectativa creada por la película hizo que se armara la gorda entre los consumidores y la decepción fuera enorme.

El resultado fueron más de 5 millones de cartuchos en los almacenes de Atari que absolutamente nadie quería comprar. Además de la mala imagen para la compañía los costes de almacenaje de tal cantidad de juegos eran enormes, así que decidieron deshacerse de los cartuchos. ¿Cómo? Enterrándolos secretamente en un desierto de Nuevo México, cientos de camiones transportaron los juegos y los habitantes, que deben tener mucho humor ha colocado una lápida por la zona donde reza: “Aquí descansa ET y su familia”.


Fuente: Fayerwayer
 
quedan pendiente otros documentales:
Microsoft I: OS defectuoso Windows 95, Me, Vista
Microsoft II: un fracazo mas Zune recargado.
Microsoft III: sin red social "Windows live space"


 
Pues hay que verlo, de todas maneras dicen por hay que se debe conocer el pasado para no caer en los mismos al presente y pues hasta interesante me parece....
 

Los últimos temas