MinTIC anuncia pacto mundial contra el robo de celulares

IMAGEN-12197341-2.jpg

El país promueve la firma de un acuerdo que se concretaría el 12 de octubre.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, anunció próxima firma de un 'pacto mundial contra el hurto de celulares', promovido por Colombia y que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en Bogotá.

Molano dijo que se espera contar con la presencia de los ministros de comunicaciones del continente; el director de la FCC de Estados Unidos (en español, Comisión Federal de Comunicaciones); Scotland Yard; Interpol, y los presidentes de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, entre otros.

Con esto, se busca atacar a las organizaciones internacionales que se lucran del hurto de teléfonos móviles, que son comercializados en distintos países., luego de ser robados, reprogramados y vendidos.

Este anuncio fue hecho en la inauguración del principal encuentro de las TIC de la región, Andicom 2012, que se realiza desde hoy en Cartagena, hasta el próximo viernes. (Lea también otras declaraciones del Ministro TIC en Andicom)

FUENTE
 
Pues al menos no me ha pasado nada con mi celular libre traído a excepción de una vez que siempre aparecía en modo desconectado, pero no sé si fue porque lo dejaba encenderse y no le ponía cuidado cuando salía el letrero de cambiar a modo conectado.

Y compré un chip Claro homologado, donde no le registraron el IMEI del Nokia y ningún problema cuando lo pongo en el celular.

Al parecer esta ley vale la pena =).
 
Pues no entiendo mucho pero a mi me llego de USA un celular BlackBerry....... por haberse perdido.... quedo reportado alla.

Puse una SIM CLARO a fines de agosto.....y desde el 2 de agosto no deja salir llamadas ni mensajes desde ese telefono.
 
Wow, por fin se están haciendo compromisos serios y de gran alcance para acabar con el trafico de celulares. Esto redunda en menos robos, muy bien por el ministerio.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas