MinTIC multa a Claro con $5.200 millones por mala calidad de servicio

IMAGEN-12960243-2.jpg

El operador podrá apelar la sanción. Es la mayor multa impuesta por ese motivo.

Claro (antes Comcel) continúa sobrepasando el límite establecido de llamadas caídas o fallidas, según lo estableció en sus mediciones de calidad el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que acaba de significarle una multa de 8.700 salarios mínimos vigentes, equivalentes a 5.200 millones de pesos.

Además de superar el máximo establecido para las llamadas caídas, del tres por ciento en ciudades y seis por ciento en zonas rurales, el Ministerio de las TIC considera que la compañía mexicana no entregó la información como debía hacerlo.

El edicto del ministerio se publicó el 22 de julio, sin embargo Claro tiene derecho a presentar los recursos de reposición (inquietudes ante la oficina de vigilancia y control de la cartera de comunicaciones) o la apelación (ante otra instancia). De no apelar los representantes de la compañía antes del 12 de agosto, la sanción quedará en firme.

FUENTE
 
Hola,
¿y es que creen que esa multa va a cambiar algo?
Si eso es el producido de un día.. Y encima van a hacer todo lo que puedan para no pagar.
Saludos.
 
Y la multa a movistar por las continuas peticiones a servidores caidas y velocidad de conexion internacional que da risa en su pésimo servicio de internet residencial para cuando?, haber si el ministerio de las TIC se pronuncia al respecto!
 
Y la multa a movistar por las continuas peticiones a servidores caidas y velocidad de conexion internacional que da risa en su pésimo servicio de internet residencial para cuando?, haber si el ministerio de las TIC se pronuncia al respecto!


Digo mismo por el aspecto de internet lo peor me parece Movistar de lo peor que hay, y otros Inalambricos como tigo, no puedo opinar de otras marca tengo claro de Internet y telefonía celular no tengo queja alguna no tiene caidas como la tenia movistar, pero pues algo debe ser ojala mejoren los precios que si estan muy ulsureros y las velocidades de internet mas absequibles.
 
que dolor de bolsillo, aunque quizás sus utilidades diarias deben ser mayores un día que los accionistas dejen de recibir esa cantidad... eso duele aunque sobre
 
Hola,
Que mas parce... bien o que.
Ojala que se hiciera realidad lo que usted dice, si esa empresa la expropian o le quitan la licencia de funcionamiento nos estarían haciendo un favor a todos, no conozco gen´te más ladrona que ellos..
cobran 20k por un cambio de tarifa en prepago, hasta sale más a cuenta seguir con la anterior.. que es mucho más cara por no darles ese gusto.
En fin, 34 millones de borregos.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: x_CRONOZ_x
Y la multa a movistar por las continuas peticiones a servidores caidas y velocidad de conexion internacional que da risa en su pésimo servicio de internet residencial para cuando?, haber si el ministerio de las TIC se pronuncia al respecto!

X1 me gano el mensaje es que el gobierno cree que todos nos dejamos seguir tumbando con Claro pero ahora movistar va pa lo mismo
 
pero CLAROO!! si es la empresa que llama o envia correos a diario indicandome que tengo una deuda en el servicio de internet del año pasado--teniendo en cuenta que tengo ETB desde hace mas de 5 años o_O aparte de las caidas de servicio tambien presentan problemas de nomina..
 
Si... mas multas y más multas... eso está bien. Sin embargo ya es hora de que se empiecen a escuchar noticias acerca de que Comcel S.A. (quien maneja la MARCA Claro) efectivamente pagó esas multas o que el Estado les demandó el cobro y/o que los embargaron y los ejecutaron por el no pago oportuno de esas multas.

Insisto, bien por la imposición de las multas, pero se debe pasar del papel a la práctica, pues si todo se queda en papel en verdad no habría una sanción efectiva y nada les dolería a esas empresas abusivas... hay que tocarles el bolsillo ya!!!
 
aqui muchos se quejan del pesimo servicio de claro pero no son capaces de cancelar el plan o el servicio que tengan, llaman a amenzar con cancelación para que les mejoren las tarifas o un descuento por 6 meses o el 20.000 en la renovación y no invierten en mejoras porque saben que con un regalito contentan al usuario y lo amarran otro año, la salida masiva de usuarios si les duele y se verán obligados a mejorar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: -PhoeniX-
Del dicho al hecho hay mucho trecho, CLARo le debe a ETB desde hace tiempo, y aunque ya se falló sobre ese asunto nada que se paga... ustedes de verdad creen que van a pagar esa multa??

El papel aguanta todo.......pero en la práctica nada de nada....
 
aqui muchos se quejan del pesimo servicio de claro pero no son capaces de cancelar el plan o el servicio que tengan, llaman a amenzar con cancelación para que les mejoren las tarifas o un descuento por 6 meses o el 20.000 en la renovación y no invierten en mejoras porque saben que con un regalito contentan al usuario y lo amarran otro año, la salida masiva de usuarios si les duele y se verán obligados a mejorar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Así es. Conozco mucha gente que se queja por el mal servicio en telefonía celular, pero no toman la decisión efectiva de retirarse de una vez por todas. Aunque es de considerar que muchos siguen ahí por estar amarrados a un contrato en vigencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
¿que no los multen entonces?
La idea es que les pongan una multa tan alta, pero tan alta, que les resulte más barato ofrecer un servicio decente que pagar la multa.
Esa multica de apenas $5,200,000,000 es como un pelo para un gato.


Especialmente a los cientos de trabajadores que quedarian en la calle o_O
Expropiar no significa cerrar la empresa; significa que seguiría operando con otro dueño y seguramente con cambios, pero no necesariamente echarían empleados.
 
  • Me gusta
Reacciones: -PhoeniX-

Los últimos temas