misma IP en 2 pcs (internet)

Angel H.

Lanero Reconocido
24 Dic 2003
174
Hola!!!

Tengo 2 computadoras conectadas a internet. Actualmente, funsiona bien el internet. Pero cuando fui a una pagina de internet ( http://whatismyipaddress.net/ ) para saber cual era mi IP (internet - no red) de la PC, me tope con la sorpresa que la IP de mi pc es la misma de la que tiene el host. Como puedo configurar mi red para que mi Pc tenga IP diferente de la del host?

Nota: el host me da internet por medio de red LAN desde un moden USB. La ip del host es 192.168.0.1 y del slave es 192.168.0.2.
Sistema operativo: WINDOWS XP en ambas

Gracias de ante mano
 
Coloca "tu PC" de tu PC en automática, para que el "host" como dices le asigne la dirección a "tu PC"
 
sale esa ip, por que solo tienes una ip publica, ese "host" solo funciona como gateway, cuando la web consulta el Ip obtendra el del "Host", a menos que forzes a tu isp a a darte otra IP publica, esta las tendras cuantas maquinas tengas...
 
Es correcta la respuesta de pata_de_jaguar
Esa IP es la que te sale en ese test debido a que sólo tienes una IP pública, por ello se "comparte" el Internet, que en realidad lo que hace es hacer un NAT (Network Address Translation) para poder usar un sólo IP en Internet y dar servicio a 2 o varios IP en una sub-red interior.

No te preocupes, el que hayas visto esa direción IP allí es algo "NORMAL"
 
yo no me cansare de recomendar el software lan602, free hasta para 5 Usuarios domesticos, NAT, DHCP, SERVER WWW, SMTP, POP, etc, etc, etc...
 
imagino que hace las veces de servidor web, pop, dhcp... actualizando la pc automaticamente cada vez que el proveedor la cambia
 
yo tengo un problema parecido tengo un ciber con 10 makinas pero a veces cuando estran prendidas todas me sale ke existe en la red una ip repetida a veces hasta 4 pc se les blokea el inerned y esta configurada para asignar la ip automaticamente por cierto tengo un modem externo y un swich bueno son 2 pero uno esta conectado a otro son 3com y modem es de lo ke da prodigy en mexico
 
como como les dije soporta NAT, DHCP, SOCKS, WWW, REAL AUDIO, no tiene problemas con aplets de Java,es server www, smtp, pop con filtro antispam, servers de fax, soporta conexion Dial up, MSN y Webcam... el mas completo que he probado... es excelente. y para phantom le recomendaria el squid para windows NT con una version completa de Software LAN602... esta de poca... yo cacheo las petciones Http, ftp y con el LAn602 Socks, real audio y NAT... =)
 

Archivos adjuntos

  • condig602.jpg
    condig602.jpg
    104.9 KB · Visitas: 120
  • screenlan602.jpg
    screenlan602.jpg
    28 KB · Visitas: 146

Los últimos temas