Win7 Misterioso Disco local X

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

xetam

Lanero Reconocido
14 Ago 2010
626
buenas muchachos, quiero preguntarles acerca de algo que aveces me sucede después de reactivar el equipo de un estado de suspensión ya me aparece una misteriosa unidad X que tiene el mismo tamaño y espacio utilizado que mi partición D: y si borro algo o desocupo la papelera en D, me refleja esto en dicha unidad pero si reviso desde el administrador de discos no me aparece ninguna unidad con dicha letra o intento ver lo que tiene ya sea con el explorador o la ventana de comandos aparece vacía la unidad.
¿alguien le ha pasado? ¿que saben que es? ¿como lo soluciono?
 
si a mi me ha pasado, descartemos algo,
estas en una laptop?
tienes un equipo desktop original system build, me refiero a un dell o un compaq etc?
tienes microsoft 2010 o alguna version posterior de prueba?
 
si a mi me ha pasado, descartemos algo,
estas en una laptop?
tienes un equipo desktop original system build, me refiero a un dell o un compaq etc?
tienes microsoft 2010 o alguna version posterior de prueba?
uso un laptop dell con windows 7 sp1 que descargué de la MSDN
no tengo office instalado ya que hace poco reinstalé el so y solo tengo el autodesk inventor, avast antivirus y entre otras utilidades como winrar, adobe reader...
 
Última edición:
listo una laptop, pero quiero saber si ese windows, venia con una version de prueba de office? ya se que no lo tienes instalado pero venia con ella?
 
listo una laptop, pero quiero saber si ese windows, venia con una version de prueba de office? ya se que no lo tienes instalado pero venia con ella?
no, este windows no viene con office, para instalarlo usé una copia legal que dan en la universidad de solo windows 7 sp1, no usé los discos de restauración de dell
 
lo que pasa es que muchas veces uno de los softwares mas famosos en crear una particion misteriosa suele ser el demo de office, pero igualmente muchos programas utilizan una particion extra para su uso, puede tratar de proba esta solucion

Puede editar manualmente el tipo de partición de MBR, podes utilizar el Stellar Phoenix Windows Data Recovery y borra o edita esa particion rara y me dice o utilize esto http://findandmount.com/ o esto http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk creo quie son trial, pero suficiente para que se ayude.
 
a mi me paso con mi portatil y me salia drive Q que tenia un espacio pequeño y que no se dejaba borrar o formatiar por nada del mundo y rayos como sufri para poder quitar eso, todo un dia probando soluciones.
 
a mi me paso con mi portatil y me salia drive Q que tenia un espacio pequeño y que no se dejaba borrar o formatiar por nada del mundo y rayos como sufri para poder quitar eso, todo un dia probando soluciones.
si yo he escuchado de la partición fantasma de office pero esto es algo diferente, es como una partición espejo
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    268.9 KB · Visitas: 275
Bueno por lo general son problemas similares, aunque te confieso que nunca habia visto algo semejante, prueba con cualquier de los programas sugeridos y mira si en ellos te aparece esa particion, de lo contrario podemos bucar otra solucion.
 
No te enredes la vida, la partición x es donde suelen estar los datos de recuperación del SO de los equipos con sistema operativo instalado de fabrica, esta partición actúa como un hd a donde accede el equipo cuando pulsas la tecla f9 o la que defina el fabricante de tu laptop o PDC, para hacer una reinstalacion del sistema sin tener que usar discos, etc.

Es importante tener en cuenta que muchos fabricantes hoy por hoy, no dan discos de instalación en los equipos.

Borrar la partición es fácil, incluso con las herramientas de window, obviamente te quedaras sin la versión ajustasda de tu fabricante del equipo, que suele incluir también la información de los programas de la marca y de los drivers específicos de todos los elementos del equipo, que en algunos casos son un gallo para conseguir.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
 
No te enredes la vida, la partición x es donde suelen estar los datos de recuperación del SO de los equipos con sistema operativo instalado de fabrica...
la cosa es que recien me llegó el equipo yo borre y cree nuevas particiones del disco para organizar mejor mis datos, he formateado ya varias veces el equipo con el windows 7 original (no oem), y hasta ahora es la primera vez en 2 años y medio que llevo con el equipo que me pasa algo así
 
ya descubrí bien que era y no es un virus como pensaba, la unidad me la genera una aplicación de autodesk para sincronizar el trabajo local con los servicios de la nube de autodesk 360. Muchas gracias los que leyeron y participaron en este foro.

Creo que se puede cerrar el tema
 
ya descubrí bien que era y no es un virus como pensaba, la unidad me la genera una aplicación de autodesk para sincronizar el trabajo local con los servicios de la nube de autodesk 360. Muchas gracias los que leyeron y participaron en este foro.

Creo que se puede cerrar el tema

Una pregunta, me acaba de pasar lo mismo, como lo solucionaste?
 
ya descubrí bien que era y no es un virus como pensaba, la unidad me la genera una aplicación de autodesk para sincronizar el trabajo local con los servicios de la nube de autodesk 360. Muchas gracias los que leyeron y participaron en este foro.

Creo que se puede cerrar el tema

Me acaba de pasar lo mismooo, como lo solucionaste? :)
 
@AdrianaVergara esto me sucedia porque tenía autodesk 360, el programa de almacenamiento en la nube de autodesk y pues este funciona es como una unidad virtual en el PC en la cual se representa por la letra X, el problema creo que se me dio solo con la version de autodesk 360 que tenía instalada porque ahora tengo una mas reciente ya no ha vuelto a salir
 
@xetam Ah ok, porque me acaba de pasar al registrarme en Revit, donde es que bajo la nueva version de Autodesk 360? en la misma pagina supongo? antes tenia el windows 8 y nunca paso nada, pero ahora he vuelto al 7 y me sigue saliendo esto. Muchas gracias!!
 

Los últimos temas