Mitos o realidades sobre AMD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ninja_dx

Lanero Regular
7 Abr 2006
18
Hola a todos, yo soy bastante novato en todo lo que armado de CPU's y hardware respecta... así que pido mis disculpas por cualquier comentario ignorante que se vierta :p .

Siempre me he encontrado con gente que menciona que los procesadores Intel son los mejores del mercado, lo cual explica el motivo por el cual sus procesadores cuestan tan caro. Pero también me encuentro con una cantidad igual de gente que a pesar de que dicen que los procesadores intel sean "más fríos y estables", sigue prefiriendo a AMD, o en otras palabras...dicen creer que un procesador AMD puede rendir tan bien como un Intel. Entonces corre en la imaginación de varias personas la pregunta ¿es AMD mejor que Intel?. Bueno, yo no quiero extenderme a eso.

Estoy por comprarme un PC con un procesador AMD Athlon 64-bit 3700+ 1MB cache core San Diego, y para asegurar un poco la ventilación le voy a agregar un ventilador Zalman Fatal1ty. Pero aún así tengo mis temores...

¿Es verdad los dichos de que los procesadores AMD son tan calientes que tienen una gran propensión a quemarse si no se sabe ventilar bien? Eso me asusta ya que yo no tengo la menor idea de ventilar bien un PC... y no quiero que se me queme.

Ahora, otra cosa que me han dicho, es que si por alguna u otra razón el ventilador no llegase a funcionar, o si el procesador llega a una temperatura tal, sólo los procesadores Intel son los que tienen la capacidad de funcionar bien por un tiempo hasta que el CPU se apague. ¿Qué pasa con los AMD?

Bueno, esas preguntas invaden mi mente hace un bueeeen tiempo, y la verdad quiero saber si es que a pesar de mi ignorancia seguiría siendo una buena chance seguir con la compra estimada.

Gracias por su atención :).
 
jajajaja pues mira no te preocupes, los procesadores AMD64 no calientan nada!! es mas bien todo lo contrario los INTEL PRESCOT son verdaderas maquinas para hacer fuego!! es todo completamente lo contrario a parte que todas las tarjetas para AMD traen el sistema COOL and QUIET si no me equivoco si hay algun problema de temperatura la maquina se apaga, ahora los AMD`S tienen mucho mejor rendiemiento que los INTEL excepto en EDICION de video!! asi que estas haciendo una compra estupenda no tengas miedo!! del calentamiento por que estoy seguro que trabajara tranquilamente tu maquina

SALUDOS
 
Sí, lo sabía... me había equivocado en la descripción del CPU ^^, ahora lo edito.

Bueno, entonces por lo que comenta Cereal_Killer, creo que mi alternativa sería tan viable como un Intel...

Se esperan todos sus comentarios =D
 
Con lo que respecta a mi, yo acabo de comprarme mi pc y estuve en la misma posicion, te4 recomiendo la pigina que yo uso para comparar procesadores.

www.tomshardware.com buscas Cpus y luego buscas la parte de charts.
Segun todo lo que he visto alli los intel se anteponen contra los AMD pero Solo en edicion de video, en las pruebas hechas a juegos como DOOM3 los AMD se desempeñan mejor, pero esto se ve con los Procesadore EE de Intel y el FX-60 de ATHLON asi que lo mejor es que mires que pros exactamente vas a comprar ya sean AMD o Intel y luegos los compares, asi veras cual presenta mejor desempeño y mejor rendimiento.

Recuerda una parte muy importante y fundamental es los pcs pero que casi no se tiene en cuenta y son las Fuentes, comprate una fuente fina de esa manera previenes que se te quemen los componentes, el calor lo unico que hace es bajar el rendimiento y al extremo apagar la pc (TODOS LOS PCS TIENEN TERMOCUPLA EN LA PARTE ABAJO DE LOS PROS), y las mobos previenen mucho los problemas por temperatura pero eso ya lo cuadraras con tu LANero sensei :p.
 
mira, yo ya hace unos años me pase a amd, cuando todo el mundo decia que tener un amd era peligroso porque se quemaban.
recuerdo que un amigo me dijo muy exclamantemente: te conbiene un intel, "pepe" ya cambio 2 amd porque se le quemaron.
(para en esa epoca estabamos aun en los 32 bits) y dije: bueno entonces voy a ver los restos de la pc de "pepe".
el problema era muy sencillo, "pepe" habia comprado su pc en un mercado no especializado (de esos que ponen la pc en medio del shoping y ofresen comodas cuotas, y muy pocas descripciones sobre el equipo) claro obiamente una persona que no entiende se deja seducir por la comodidad de pago, y finalmente, compra.
cuando revise los restos de sus pc, la primera era un duron 1000 con fuente generica, mother pcchip con zocalo dimm, y la segunda era un atlon 1700+ (que le habia restituido el seguro de la casa) con exactamente la misma configuracion GENERICA, con exepcion de una mother con zocalo y memoria dim.

finalmente compre mi primer athlon 2.2+ que todabia sigue funcionando como el primer dia, ahora tengo tambien un barton 3000+ y sigue funcionando y ya pasaron 4 años...
lo mejor que podes hacer para tu seguridad es poner componentes aceptables, estables, principalmente en mother y fuente.
hoy en dia amd evolucion mucho, al punto que el a64 de un amigo es mucho mas frio que mi atlhon 2.2 (34 grados contra 45)

son todos mitos, todos los micros funcionan, si en la pc hay una armonia logica.
 
Gracias AriX y VictorCatargo, la verdad es que me coloqué a indagar más sobre el tema, y he comprobado que tienen razón en cuanto a que a medida que pasa el tiempo AMD ha logrado estabilizar este punto que le ha jugado una mala pasada a su imagen en cuanto a la Tº de sus procesadores.

Ahora me he fijado que con un buen ventilador se disipa mucho más la Tº, logrando un mejor funcionamiento y rendimiento del procesador...

Menos mal que estuve hablando de mitos en cuanto a lo anterior, ahora la realidad es otra, ¿no?

Saludos.
 
si señor, la realidad es otra, si amd fuera tan problematico dice el mito nadie lo querria vender, no tendria mercado.
 
Another forum about this!!! intel v.s amd..... you may look this forum.....use the search!

reporting...
 
I'll just quote myself:

Me at the first post dijo:
Then it comes to people's mind the common question: Is AMD better than Intel? Well, I dont want to speak about that exactly [in this thread].

So report what you want, kid... My mind and thoughts are clean.
 
Hola, este noe s foro intel vs AMD, pero si esta repetido.
Se ha discutido bastante y se ha dicho
1. los AthlonXP se calientan
2. Los intel Penitum 4 (presscot alias pressHOT) se calientan muchooo
3. los AMD64 se calientan y consumen mucho MENOS q los dos anteriores
4. como siempre al isntalar un procesador hay q ver q
a. la pasta este bien
b. el cooler quede bien puesto
c. para todo procesador existe el riesgo q quede mal puesto
5. las board incluyen proteccion contra sobre calentamiento q apagaran el pc despues de la temp estipulada en la BIOS

foro cerrado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas