Mod de DFI Lanparty Ultra-D a Sli-D

DarkPoe

Lanero Reconocido
22 Dic 2004
4,782
Esta pequeña modificacion, pero muy util para los que quieren que su Ultra-D mobo se convierta en una Sli-D sin costo aparte!

Los derechos son del autor... los derechos de la traduccion si son mios jejeje, aqui va:

---------------------------------------------------------------------------------
Si usted intenta esto con su propio computador y daña, es culpa suya. NO INTENTE ESTO EN CASA!

Listo, echele ojo y vera

Todos los chipsets que DFI tiene de nF4 Ultra y los que tiene en stock para vender, pueden ser modificados a nF4 SLI, genial no?

Entonces, esto quiere decir que si tienes o pensabas comprar una motherboard Ultra-D puedes estar seguro de que se puede modificar a SLI-D con seguridad y 100% igualito

Pero no estamos hablando de mod de software, en el cual nVIDIA podria poner un lock y ya pailas... no! esto es un mod de Hardware y no hay como diferenciarlos... porque es un mod fisico y no virtual!

No van a haber problemas de comptabilidad ya que este SLI-D modificado va a ser identico al SLI-D de fabrica

Entonces con una lampara, encontramos el chipset y le quitamos el ventilador, para que se vea como en la foto, corte la capa de "epoxy" y despues raspe lo que quedaba del chipset:

sli1.jpg


Alcohol 91% (No el programa, no!) quito todos los residuos

Puedes hacer la modificacion con u lapiz #2, yo use un lapiz Faber ya que tiene la mas baja resistencia electrica que encontre

(En la foto: Rub the pencil significa que ahi tenes que escribir con el lapiz)

sli2.jpg


(En la foto: Make sure no "flakes" are left significa: Asegurate que no quedan "escamitas")

Despues de esto, puse algo de Artic Silver 5 en la placa nForce (ojo con derramar fuera de el cuadrito negro) y puse el ventilador otra vez.

Borre la CMOS y resetee la BIOS a sus valores por defecto, reinicie y puse los settings que queria!

El chipset fue identificado satisfactoriamente como SLI por el driver de nVIDIA

- ExRoadie
---------------------------------------------------------------------------------

Este es el link en ingles para los que no entendieron o quieren leerlo en ingles total, aqui esta el articulo completo y pues lo que escribi es un resumen de los pasos esenciales.

http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=10736

Espero comentarios a ver si les funciona!

Edit: no puse el link, jejeje, pero ahi si ta
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esto lo hicimos en mi MSI Neo4F y pos parece q funcionó, al menos ya detecta mi vga la posiblididad de SLI, y es una 6600 no GT... aparte de eso el cchipset es stardar no ultra, tambien el de sata2, pero el sistema no me ha querido dejar el disco hitachi como sata2 siempre me lo regresa a sata1...


Bueno un aporte...
OJO, en mi board funcionó porq no venia con aislantes, en una similar mas nueva cuando la destapamos :eek: sorpresa... los contactos venian con un aislante duro de quitar y peligroso para el chip, entocnes demalas porq no se puede accesar


Si alguien me puede colaborar con lo del SATA2 le agradeceria


mas info
attachment.php

attachment.php


Post http://www.laneros.com/showthread.php?t=41695&highlight=neo4
 
jejejej yo ya lo hice en mi Ultra-d@SLI-d, y rula de maravilla, os lo recomiendo, ademas no es dificil, pero ahy que tener mucho cuidado al hacerlo :cool: :cool: :cool:
 
Por ahí leí (creo que en chilehardware) que no todas las Ultra-D son midificables. La serie original sí (A0), pero después de algunos reclamos de los fabricantes del chip, esto ha sido deshabilitado en las versiones de producción más moderna (A1). Así que a averiguar bien antes de hacerle algo a la placa.

Suerte.
 
ZeSx66 dijo:
Esto lo hicimos en mi MSI Neo4F y pos parece q funcionó, al menos ya detecta mi vga la posiblididad de SLI, y es una 6600 no GT... aparte de eso el cchipset es stardar no ultra, tambien el de sata2, pero el sistema no me ha querido dejar el disco hitachi como sata2 siempre me lo regresa a sata1...


Bueno un aporte...
OJO, en mi board funcionó porq no venia con aislantes, en una similar mas nueva cuando la destapamos :eek: sorpresa... los contactos venian con un aislante duro de quitar y peligroso para el chip, entocnes demalas porq no se puede accesar


Si alguien me puede colaborar con lo del SATA2 le agradeceria


mas info
attachment.php

attachment.php


Post http://www.laneros.com/showthread.php?t=41695&highlight=neo4

Por ahi esta el Mod de SATAII, si quiere se lo pongo... pero para que valga la pena, xq me da pereza traducirlo otra vez :p
 
El de sata 2 ya lo hice supuestamente
aunq no se bien q hay q hacer de mas despues de puentear eso...


Otra cosita... con los driver para la de video cuando se hace mod q toca ponerle de mas o editar en donde????

antes me aparecia en el panel de nvidia q tenia sli y q si queria activarlo tocaba poner otra igual, pero ahora ya no me aparece y no se porq damm
 

Archivos adjuntos

  • nf4.jpg
    nf4.jpg
    106.9 KB · Visitas: 311
ZeSx66 dijo:
El de sata 2 ya lo hice supuestamente
aunq no se bien q hay q hacer de mas despues de puentear eso...


Otra cosita... con los driver para la de video cuando se hace mod q toca ponerle de mas o editar en donde????

antes me aparecia en el panel de nvidia q tenia sli y q si queria activarlo tocaba poner otra igual, pero ahora ya no me aparece y no se porq damm

Los estas puenteando con el SLI cosito? el chiquitico que viene parece una U? (en mi caso es negrito):

sli-connector.jpg


Tambien estas cambiando los jumpers (o lo que sea) para habilitar el dual gpu mode?...

En la BIOS hay algo que hable de eso tambien?
 
Sera posible mutar un nforce 4 standard a ultra ???

COmparando mi foto (msi k8n neo 3 nforce4 4x socket 754) veo que falta un puente en comparacion con las imagenes que muestran el mod de ultra a sli, me atrevo a suponer que ese es el que pasa de standard a ultra, alguien tiene info al respeto de si esto es o no cierto?
 

Archivos adjuntos

  • mininf4.jpg
    mininf4.jpg
    72.8 KB · Visitas: 277
[CP] Chechito LAN.CO dijo:
Sera posible mutar un nforce 4 standard a ultra ???

COmparando mi foto (msi k8n neo 3 nforce4 4x socket 754) veo que falta un puente en comparacion con las imagenes que muestran el mod de ultra a sli, me atrevo a suponer que ese es el que pasa de standard a ultra, alguien tiene info al respeto de si esto es o no cierto?
viejo checho el unico ke no se puede modear es el nforce 4-4x creo ke Zesx66 sabe mas al respecto! PDTA ke pena al moderador por reportatr el mensaje de chechito di click en lugar ekivocado ud me perdonaran!
 
Darknesshell dijo:
Por ahí leí (creo que en chilehardware) que no todas las Ultra-D son midificables. La serie original sí (A0), pero después de algunos reclamos de los fabricantes del chip, esto ha sido deshabilitado en las versiones de producción más moderna (A1). Así que a averiguar bien antes de hacerle algo a la placa.

Suerte.

Mientras el chip traiga ese puente roto y usted lo una si le va a funcionar la unica manera de evitarlo es como esta en una de las fotos de arriba de una MSI.. por que viene tapado !!
pero del resto no hay problema ya que es una modificacion de hardware... no es a nivel de software... piensa que es comol os volt mods que tambien se hacen para subir ciertos voltajes... tu estas cambiando cosas al hardware y nadie lo puede evitar >D >D

Con respecto a donde se pone la otra es que las DFI UltraD traen dos puertos PCI-E x16...
 
Hmm, que pena revivir este post pero el sistema DUAL XPRESS GRAPHICS que es el original de las DFI LANPARTY UT NF4 ULTRA D muta con ese mod a SLI??? porque los dos puertos PCI X estan ahi pero, alguien tiene fisicamente funcionando el sli?
 

Los últimos temas