Modalidades de robo o estafa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MegamanEXE

Lanero Reconocido
14 Jul 2008
1,374
Abro este tema para que compartamos diversos tipos de modalidades de robo o estafa que se presenten usando medios digitales, más en estás épocas donde la economía va mal y los aviviatos están disparados, la finalidad es prevenir a todos en Laneros y a sus familiares sobre estas modalidades, obviamente vamos a buscar omitir información personal o que los asocien con ustedes

Empiezo con una que me intentaron hacer hoy

1) llamó una “analista de seguridad “ del Banco X a ofrecer una mayor protección en las transacciones bancarias ofreciendo confirmación de pagos por SMS
2) Le piden que usted dicte un código que le enviaron al celular del Banco
3) El Banco X obvio ha hecho la campaña de concientizar a los usuarios y en el mensaje dice que no hay que entregar la información a un asesor
4) La delincuente al saber el contenido del mensaje le dice, “No entregar la información a un asesor, yo no soy asesora, soy analista de seguridad, no hay problema en que me la entregue”

Obviamente no se la entregue, pero de acá salen conclusiones serías

1) El Banco X nunca pide confirmaciones de pago por SMS
2) SMS es súper inseguro para ser usado en transacciones bancarias y X por su país de origen no puede usarlos para dicho fin
3) Ningún funcionario de Banco puede pedirle códigos.
4) Fijarse en los mensajes que se reciben

Los leo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y nietzshe
Abro este tema para que compartamos diversos tipos de modalidades de robo o estafa que se presenten usando medios digitales, más en estás épocas donde la economía va mal y los aviviatos están disparados, la finalidad es prevenir a todos en Laneros y a sus familiares sobre estas modalidades, obviamente vamos a buscar omitir información personal o que los asocien con ustedes

Empiezo con una que me intentaron hacer hoy

1) llamó una “analista de seguridad “ del Banco X a ofrecer una mayor protección en las transacciones bancarias ofreciendo confirmación de pagos por SMS
2) Le piden que usted dicte un código que le enviaron al celular del Banco
3) El Banco X obvio ha hecho la campaña de concientizar a los usuarios y en el mensaje dice que no hay que entregar la información a un asesor
4) La delincuente al saber el contenido del mensaje le dice, “No entregar la información a un asesor, yo no soy asesora, soy analista de seguridad, no hay problema en que me la entregue”

Obviamente no se la entregue, pero de acá salen conclusiones serías

1) El Banco X nunca pide confirmaciones de pago por SMS
2) SMS es súper inseguro para ser usado en transacciones bancarias y X por su país de origen no puede usarlos para dicho fin
3) Ningún funcionario de Banco puede pedirle códigos.
4) Fijarse en los mensajes que se reciben

Los leo
habría que realizar un tema donde se recipiente todos y hacerle como un wiki no se si un mod pueda ayudar yo abrí un hilo Conesa intención pero ya no recuerdo el nombre, loas reciente le pasó a un familiar y fue suplantación de identidad en claro, la idea es contar todo con detalles y mencionar nombres de empresas aunque ocultarlos en un spoiler para que no quede indexado el nombre al hacer una búsqueda en Google, pero es útil saber en qué empresa o de dónde le tratan de hacer la estafa.
 
Abro este tema para que compartamos diversos tipos de modalidades de robo o estafa que se presenten usando medios digitales, más en estás épocas donde la economía va mal y los aviviatos están disparados, la finalidad es prevenir a todos en Laneros y a sus familiares sobre estas modalidades, obviamente vamos a buscar omitir información personal o que los asocien con ustedes

Empiezo con una que me intentaron hacer hoy

1) llamó una “analista de seguridad “ del Banco X a ofrecer una mayor protección en las transacciones bancarias ofreciendo confirmación de pagos por SMS
2) Le piden que usted dicte un código que le enviaron al celular del Banco
3) El Banco X obvio ha hecho la campaña de concientizar a los usuarios y en el mensaje dice que no hay que entregar la información a un asesor
4) La delincuente al saber el contenido del mensaje le dice, “No entregar la información a un asesor, yo no soy asesora, soy analista de seguridad, no hay problema en que me la entregue”

Obviamente no se la entregue, pero de acá salen conclusiones serías

1) El Banco X nunca pide confirmaciones de pago por SMS
2) SMS es súper inseguro para ser usado en transacciones bancarias y X por su país de origen no puede usarlos para dicho fin
3) Ningún funcionario de Banco puede pedirle códigos.
4) Fijarse en los mensajes que se reciben

Los leo
Me la intentaron hacer ...

Otra modalidad de robo es que llamen y se hacen pasar por soporte técnico de tu operador celular, cabe aclarar que tienen todos tus datos (nombre completo y documento de identidad) dicen que te va a enviar una actualización al móvil con el fin de mejorar la navegación y tener la nueva tecnología 4.5 o 5G que se está implantando en el país. Te llega un msn de un código corto que aparentemente parece verifico y en este un link el cual al pulsarlo te redirecciona la descarga de un APK UE ellos quieren que instales en tu móvil y de esa forma tener control total del móvil y poder acceder a tus datos, contraseñas y demás. Afortunadamente en mi móvil tengo antivirus instalado (aunque algunos digan que no se necesita) al terminar la descarga de inmediato se alarmo indicándome que era un troyano que podía tener acceso remoto al móvil y lo elimino de forma instantánea. Yo sabía que era una estafa sin embargo sigo la corriente para conocer las nuevas modalidades que utilizan esta gente y alertar a mis allegados.

Se han modernizado mucho estos ciber delincuentes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas