Modding de su amigo Power Computer jejeje

Power Computer

Lanero Reconocido
10 Feb 2005
8,936
Power Computer dijo:
Ultima Actualización : Fecha: 11/07/2006

Hola de nuevo!, bueno como no quize aguantarme más en poner los 2 leds restantes decidí ponerlos ya!, y uno lo puse iluminando el ventilador trasero, y el otro lo puse en el ventilador lateral pero ese lo puse como el otro que tengo en el ventilador, o sea dando luz bien cool :p, lástima que no encuentro la cámara que se me hace que se la llevó mi hermana, pero bueno hoy que sea de día les muestro las imágenes con cámara de 3.2 mpx, por ahora adjunto las dos últimas con esta webcam :(.

Bueno creo que ya terminé mi modding v 1.0 :p, por esto ya esta aquí en la galería, así que, si me permiten aquí dejo las foticos finales( Las 3 primeras adjuntas) ya con 7 leds de alta luminosidad (5 de 5 mm y 2 de 3 mm),, realmente sé que hay cosas que me faltaron modificar, pero eso será para luego, esa será la siguiente versión :).
Muchas gracias a todos por sus sugerencias que traté de seguir casi todas, y que bien se sabe no tiene que ser el 100% de ellas.
Un Saludo


Fecha: 26/06/2006

Buenas noches jejeje, bueno hago este tema para mostrarles como hize paso a paso mi modding entre el día de antier (Sábado en la noche) y ayer (Domingo en la noche).
Bueno este fue el material que usé:
Acrílico
Barras de silicón y pistola de silicón

Caladora Dremel (cortadora que usé para el acrílico)

Dremel multipro (taladro)

Pinzas (cortador del metal o tapa lateral del case :p )

Ventilador de 80 MM

Cámara de 3.2 Megapixeles Sony Cybershot
Escuadra (regla)
Desarmador de paleta
Marcador negro
Martillo
Música jejeje
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno aquí primero lo que hize fue el sábado en la noche fue cortar con las pinzas toda la tapa lateral jejeje, así es! con las pinzas! ningúna máquina automatizada ;)

Luego procedí a esprarme al domingo a comprarme el acrílico, obviamente no estaba en el tamaño exacto del que debía ser, pero bueno hize las medidas respectivas con la regla y pues de ancho son 37.5 CM y de alto son 35 CM y pues procedi´a cortar el acrílico con la caladora porque con las piznas se estaba como que descuartizando.
Bueno una vez hecho eso, empezé a usar nuevamente la regla pero ahora para medir el espacio que se necesitaba para el ventilador, y listo una vez hecho eso usé la Dremel multipro, o sea el taldro y me puse a hacerle agujeros al acrílico por donde saldría el aire que el ventilador extraerá y listo, ya que hize lso suficiente agujeros quedó así:

Luego procedí a encender la pistola de silicón, y pues ahí ya que estaba caliente procedí a pegar el acrílico en el marco o resto metálico de la tapa lateral el cual se enganchará como siempre lo ha sido, a la case.
Luego pegué el ventilador al acrílico con silicón, bueno ahí les dejo imágenes de como me quedó finalmente mi modding:

Acepto sugerencias y más cositas que le pueda hacer en un futuro :D.
Un Saludo ;)
 

Archivos adjuntos

  • Powmodder1.jpg
    Powmodder1.jpg
    200.7 KB · Visitas: 346
  • Powmodder6.jpg
    Powmodder6.jpg
    139.3 KB · Visitas: 286
  • Powmodder10.jpg
    Powmodder10.jpg
    149.7 KB · Visitas: 319
  • remodded001.jpg
    remodded001.jpg
    67.2 KB · Visitas: 2,243
  • remodded002.jpg
    remodded002.jpg
    67 KB · Visitas: 254
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Gracias por la confirmación, bueno el problema es que no puse el acrílico por dentro porque era un poco más grande de lo que calculé, o sea si lo ponía por dentro iba a topar con el case y noiba a entrar la tapa jejeje, ya se me hace un poco tedioso tener que volver a cortar más.

Sí de hecho iba a poner el ventilador con tornillos pero un agujero me quedó un poquito desvíado, entonces no me compliqué tanto y usé silicón (aaaaah ahora que lo pienso hasta con sólo 2 o 3 tornillos bastaba para que quedara adherido :S), pero si lo dices por los agujeros del metal hacia el acrílico en ves del silicón eso ya estaba más difícil, ya que ni me imagino si con la mototool se podría taladrar el metal de la tapa laterla para ponerle tornillos, pero bueno igual y yo no estoy documentado y sí se puede.

Muchas gracias por esos comentarios ISA y Rnesto Xavier, jejeje man comprenda esos martilleos por el micrófono vía xfire :p, no son tan comúnes.

Un Saludo
 
Te has salido con la tuya jeje. Buen trabajo ese!!!!. Veo que te has podido hacer del acrílico muy bien!!!

Ya me imagino ahora te han de estar temblando las manos jeje!

Como sugerencia: para colocar el ventilador en el lateral, te hubiese bastado con unos tronilos allen y una tuerca de su diámetro, de esa forma si tienes que limpiar o ya no te gusta eso pues es fácil retirarlo, jeje

En cuanto puedas pinta ese ventilador, vas a ver que le de otra apariencia a tu gabinete!
 
CygnusX dijo:
Te has salido con la tuya jeje. Buen trabajo ese!!!!. Veo que te has podido hacer del acrílico muy bien!!!

Ya me imagino ahora te han de estar temblando las manos jeje!

Como sugerencia: para colocar el ventilador en el lateral, te hubiese bastado con unos tronilos allen y una tuerca de su diámetro, de esa forma si tienes que limpiar o ya no te gusta eso pues es fácil retirarlo, jeje

En cuanto puedas pinta ese ventilador, vas a ver que le de otra apariencia a tu gabinete!
Uffffff, muy buena idea, tendrás alguna idea de con qué tipo de pintura se usa para pintar el ventilador? me gustaría hacer eso ;).

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
....por donde saldría el aire que el ventilador extraerá y listo

Me parece que le mejoraría las temperaturas si coloca ese ventilador del lateral inyectando aire fresco y no extrayendo.

Suert & Salu2
 
rAm dijo:
Me parece que le mejoraría las temperaturas si coloca ese ventilador del lateral inyectando aire fresco y no extrayendo.

Suert & Salu2

Bueno de echo me estoy fijando que la computadora no tiene ventilador extractor en la parte posterior, a lo que me pregunto si no tiene alguno inyectando aire?:S , uno extrayendo sin ninguno inyectando no te va a servir de mucho y viceversa, creo que te faltaria ponerle un extractor posterior, y en su defecto si no lo tiene un inyector ya si no en la parte frontal, al menos en la parte inferior de la tapa de acrilico, y como decia ram, el vantilador lateral te da mejores resultados si lo pones inyectando aire al procesador, mas aun si le pones un cono directamente sobre el cpu.

je je ahora que bien que se animo a hacer el mod, yo aun no me animo, traigo bastantes ganas de hacerle una ventana a mi case, pero nomas pienso en lo que me costo el canijo y en lo malo que soy para las herramientas y me hago pa tras, pero un dia de estos me animo:p

Salu2.
 
Bueno de hecho es cierto, en ese momento no s eme ocurría si ponerlo inyectando o extrayendo aire, pero bueno pienso que necesitaré comprar otro ventilador de 80 mm para la parte trasera del case en el cual se ponga a inyectar aire, pero, ls hago una pregunta, ¿se puede cambiar de polaridad del ventilador para que en vez de tener que quitarlo y volver a pegarlo, sólo deje de dar vuelta hacia una dirección y dé a la contraria?

Un Saludo
 
Power Computer dijo:
..... necesitaré comprar otro ventilador de 80 mm para la parte trasera del case en el cual se ponga a inyectar aire...

Lo normal es que el Ventilador trasero saque aire.. para un correcto flujo del mismo...

MAS INFO AQUI

Use la busqueda que hay bastantes diagramas por aqui acerca de la Ubicacion de los Fans en un case.

Con respecto a esto ni idea...

Power Computer dijo:
¿se puede cambiar de polaridad del ventilador para que en vez de tener que quitarlo y volver a pegarlo, sólo deje de dar vuelta hacia una dirección y dé a la contraria?..

Suert & Salu2
 
Power Computer dijo:
Bueno de hecho es cierto, en ese momento no s eme ocurría si ponerlo inyectando o extrayendo aire, pero bueno pienso que necesitaré comprar otro ventilador de 80 mm para la parte trasera del case en el cual se ponga a inyectar aire, pero, ls hago una pregunta, ¿se puede cambiar de polaridad del ventilador para que en vez de tener que quitarlo y volver a pegarlo, sólo deje de dar vuelta hacia una dirección y dé a la contraria?

Un Saludo
No se puede, tiene un diodo que impide eso.

Respecto a la pintura, puedes usar spray de color metálico y un imprimante por supuesto, para que no se caiga a la primera!: no es por meter goles (que nos hicieron falta en Alemania!!!) pero en COMEX hay buenas cosas y baratas!

Respecto al ventilador, he visto que es mejor que meta aire y un punto a considerar es donde lo hace, a que me refiero con esto, las placas base normalmente trean un sensor de temperatura montado justo en los puntos que el fabricante considera mas calientes. Ahora he podido comprobar esto con ayuda de los termómetros externos que he montado:p y he resuelto mi curiosidad jeje, la placa base está a T ambiente! en su mayor parte!!!!

Mi placa base tiene el sensor ubicado justo en la esquina superior derecha justo arriba de los bancos de memoria RAM, pero me marca temperaturas muy altas


Hasta 43ºC con Tambiente de 23ºC:confused:. Le he colocado un ventilador justo metiendo aire sobre ese punto de la placa base y ahora no pasa de 33ºC cuando juego un par de horas y en uso normal pues ronda los 27 - 29ºC.


El sensor externo (justo enfrente de este ventilador lateral) me marca que el aire entra a 21ºC


Pienso que es relativo el hecho de que se necesite un ventilador sacando aire, esa funcion la cumple perfectamente bien el ventilador de la fuente de alimentación, aunque como siempre he dicho, habrá que probar esto:confused: (igual y con mi nuevo sensor le dedico un tiempo a investigar que tan cierto es que ayuda tener un ventilado extra sacando aire...:\)
 
Ah entonces me daré a la tarea de poner el ventilador metiendo aire, y me pondré a calentar un cuchillo a muy altas temperaturas para cortar el acrílico circularmente en donde el ventilador estará metiendo aire así podrá succionar más aire externo ;)

Bueno sacando aire interno así tengo las temperaturas después de haber jugado Halo 30 minutos.

¿Qué TIPO de spray para pintar se usa en el plástico? (Aspas del ventilador)

Un Saludo
 

Archivos adjuntos

  • Extraer aire interno.jpg
    Extraer aire interno.jpg
    131.2 KB · Visitas: 211
Modificación

Ok listo, modding modificado a petición y RECOMENDACIÓN de ustedes ;), ahora ya no son sólo agujeritos por donde pasa el aire sino un enorme agujero :p, lo que hize fue calentar un cuchillo en la estufa a muy altas temperaturas y así empezé a cortar el área del acrílico donde irá el ventilador y así hize un agujero en forma de cuadro, ahora sí pasa más aire.

Bueno y también invertí el ventilador hacia donde debe pasar el aire, o sea ahora el aire fresco externo entra a la case ;).

Y por último la otra modificación que hize fue pintar las hélices con pintura acrílica jejeje, no se me ocurría otra cosa, alcabo pues una cosa es ser ORIGINAL y CREATIVO.

Fue de color ROJO el color que elegí para las hélices, bueno de una vez les aviso que ahí tuve unos pequeños errores al pintar jejejeje, se me manchó un poquito una parte del ventilador donde no debía haber pintado jejejeje :D, como sea nadie es perfecto.

Bueno ahí les adjunto SS de como quedó :D.

Primer imágen respresenta la modificación

Segunda imágen representa la temperatura que bajó agrrando aire fesco a comparación de cuando extraía el aire interno.

Un Saludo

PD. Este es mi mensaje 3000 :D SIIIIIIIIIIIIII!!!
 

Archivos adjuntos

  • Modding  lateral1.jpg
    Modding lateral1.jpg
    281.4 KB · Visitas: 261
  • Extraer aire externo.JPG
    Extraer aire externo.JPG
    84 KB · Visitas: 199
Woww Power, que buen mod, en especial el fan pintado solo en las aspas, queda muy cool, y se nota que se vieron reducidas las temps, lo felicito, le quedo rerulz

Saludosss:-p
 
que mas power, si pillas esta guia puedes mejorar la calidad de ese fan, :)
http://www.hard-h2o.com/guiamodding/pintarventiladores.html
que bien que le hiciste el hueco al fan,, asi mejoran las temp,, tambien tienes que colocar un ventilador atras,, ese es muy importante, quizas el mas importante,,
hoy mi pc subio 4º, y estaba pensando que era por el oc que le tengo, cuando pillo la torre el ventilador trasero tenia la min rpm, enseguida lo coloque en la mitad, y se bajaron esos 4º,,, yo tengo 12 fan dentro de mi pc, incluyendo fan de cpu y vcard
 
ISAexpress dijo:
que mas power, si pillas esta guia puedes mejorar la calidad de ese fan, :)
http://www.hard-h2o.com/guiamodding/pintarventiladores.html
que bien que le hiciste el hueco al fan,, asi mejoran las temp,, tambien tienes que colocar un ventilador atras,, ese es muy importante, quizas el mas importante,,
hoy mi pc subio 4º, y estaba pensando que era por el oc que le tengo, cuando pillo la torre el ventilador trasero tenia la min rpm, enseguida lo coloque en la mitad, y se bajaron esos 4º,,, yo tengo 12 fan dentro de mi pc, incluyendo fan de cpu y vcard
:huh::huh: wow y yo que creia que era el mas fanero:p tengo 9, y me vuelve loco el ruido, me imagino debe ser como una turbina de Boeing a punto de despegar:p
 
ISAexpress dijo:
que mas power, si pillas esta guia puedes mejorar la calidad de ese fan, :)
http://www.hard-h2o.com/guiamodding/pintarventiladores.html
que bien que le hiciste el hueco al fan,, asi mejoran las temp,, tambien tienes que colocar un ventilador atras,, ese es muy importante, quizas el mas importante,,
hoy mi pc subio 4º, y estaba pensando que era por el oc que le tengo, cuando pillo la torre el ventilador trasero tenia la min rpm, enseguida lo coloque en la mitad, y se bajaron esos 4º,,, yo tengo 12 fan dentro de mi pc, incluyendo fan de cpu y vcard
Vaya!, ahora nadamás especifíquenme el tipo de spray usado, necesito saber el tipo de pintura exactamente que se debe usar, porque creo que ahí en el link no especifican el TIPO de spray creanme sí eh pintado las paredes de la casa con pintura y todo eso, pero tampoco quiere decir que tenga que conocer los TIPOS de pintures que se usan para determinada situación ene ste caso en el plástico del ventilador.

Pero le contesto ISAepxress, MUCHAS GRACIAS POR EL LINK veré sí lo puedo hacer por ahora me daré a la tarea de pintar más el ventilador, para que nos e vea esas área que s eme salió un poco de más de pintura ahí también pintaré ya todito de rojo para que se vea bien ;).

Un Saludo
 
Siguiendo con el modding

Bueno me puse a ha hacer lo que me recomendaba ISAexpress, claro no lo hize exactamente como él lo muestra en la página, y pues en vez de esperar la respuesta por que tipo de spray usar, me las ingenié para usar uno que tengo en el cuarto de manualidades, entonces encontré uno dorado metálico para acrílico jejeje y pues bien aquí les dejo imágenes adjuntas.

Bueno también me dí a la tarea de lijar mucho con la mototool lo mejor posible esa área donde está el ventilador para que no se viera tan feo, pero bueno sé que no es la gran cosa pero pues almenos intenté lijarlo lo mejor posible.

Un Saludo
 

Archivos adjuntos

  • Ventilador dorado 1.jpg
    Ventilador dorado 1.jpg
    284.9 KB · Visitas: 243
  • Ventilador dorado 2.jpg
    Ventilador dorado 2.jpg
    338.7 KB · Visitas: 298
  • Ventilador dorado 3.jpg
    Ventilador dorado 3.jpg
    252.5 KB · Visitas: 223
Yo le sacaria la silicona al fan y le pondria tornillos, si quiere mas precicion agale los agujeros con un clavo caliente, yo digo para que se aprecie mas el fan, sino lo tapa la silicona
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas