Modding, estetica y cultura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

elektroTrash

Lanero Reconocido
29 May 2003
443
X lo que he visto son muchos los k cortan su pc, les ponen lucecitas, mejoran el sistema de refrigeracion, etc etc etc. A esto le dicen modding y es como muchas costumbres de coleccionistas y aficionados.

Pero alrededor de estas practicas se crea una estetica y tal vez un problema estetico. Por que? Tiene que ver con elementos electronicos intervenidos. Ya no son espacios ni objetos tradicionales.

Siendo sincero para mi eso es como kitsche. He visto algunas modificaciones muy bonitas y lo digo pork esas modificaciones consistian en la menor cantidad de detalles y luces en el pc...el mayor nivel de sobriedad.

Las preguntas serian

con que criterio se escogen los elementos para realizar una modificacion?

que es mejor? la sobriedad intemporánea o el colorido actual

cuando ud se sienta a hacer su mod....cual es su criterio para hacerlo? su gusto? algun modelo?

mire la caja sin pensar que es un pc....y bueno..en que se convierte? la intervencion ya significa muchas cosas. la herramienta ya no es herramienta.

ojala aporten a este topic

para ser sinceros, eso del modding para mi es como los altares esos que ponian antes en los buses con calcomanias, cristos, virgenes, colores y radios con luces y todas esas cosas. kitsch, kitsch, kitsch!!!!
 
pues lo que yo estoy haciendo es que hago varios diseños y le pregunto a varias personas que tal les parece (porque no soy como que lo mejor en gustos) y respecto a los colores, como no combino un bocadillo, tengo a una amiguitya que me los combina :p
 
entre gustos...

pues man, hay unos que si huy!!!!

pero mirese paginas y verá que hay unos muy sencillos muy bacanos!!

y otros proyectos que uno queda boquiabierto (ORAC3), aunque ya esta muy quemado y para muchos esas torres en metalcrilato o acrilico son muy lobas, la forma como la hacen muestra que con ingenio y los gustos de cada uno, pueden cambiar una torre generica blanca que parezca una neverita a otra que no tenga nada que envidiarle a una de marca (thermaltake, xoxide, Lian-LI, ect.) claro que para llegar a esto es muy dificil pero se puede llegar y le orac3 es un claro ejemplo para mi.

Ademas el modding no es solo la estetica del diseño del pc, si no que con ella se puede mejorar el rendimiento del pc ej. La ventilacion.
 
yo por mi parte aun no empiezo.

pero ya llevo un buen tiempo pensando en mi diseño, que va a aser algo serio, pero muy original.

Para mi la estetica es muy importante, pero no se debe caer en la saturacion de elementos, claro que es solo mi opinion. Alli tambien aparte de la estetica se debe tener presente la mejora en rendimiento si se puede.

Es solo mi opinion, y si a alguien le gustan muchas cosas dentro de su pc, no deseo ofenderlo.

xalu-2
 
yo soy nuevo por aqui y en realidad no eh empezado mi mod, ni siquiera me eh puesto a pensar en el estilo (apenas estoy invertigando), pero si comparto la opinion que un Mod debe ser sobrio y ademas organizado.
 
Yo empecé mi mod de afición jijijiji puro y físico antojo, es más, lo empecé sin tener idea de pintar, ni de la forma que quería para mi ventana lateral... tenía medio claro el color de mi catodo y no más.

Se ve boleta??? depronto, una discoteca?? seguro :p peor no me importa! Estoy feliz aunque no lo he terminado porque es MI TRABAJITO todo mío, y como mi pc es como mi hijo entonces lo arreglo para que se vea lindo "para mi"

No me parezca que sea kitsch, hay de todo, pero he visto muy buenos diseños y muy buenas ideas.. y al que no le gusta pues que deje el PCito quieto
 
Estoy de acuerdo con hiada, yo tambien empece el mio hace poco, pero voy poquito a poquito jejeje.... Para los que quieran hacer mod, animo!!!!
 
Cómo critica uno a un artista??
porque para mí, eso es arte; y bastante complejo.


Yo sí soy de lo más sobrio de este mundo.....mi pc....................ya hasta me da pena como se ve :p
 
Lo unico que haria que se podria llamar modding es hacer un chasis nuevo, mas compacto de lo normal pero que no rompa los estandares ATX, para asi poder seguir actualizandolo,ademas de ayudas repecto a ventilacion y esa clase de cosas. Lo iba a hacer pero por falta de dinero me toco que comprar uno comun y silvestre.
 
Bueno, cuando empece lo unico ke keria era deshacerme del horripilante color beige de nevera ke traia mi caja, asi ke la desarme y la pinte de negro con plateado (manteniendo un buen ekilibrio). Luego me parecio correcto kitar el "arbol de navidad" ke tenia en el panel frontal (led rojo y amarillo) y poner dos sobrios leds azules en su lugar... de ahi ya me comenze a aficionar a ese "cambio de look" ke se le estaba viendo al PC y entonces diseñe mi siguiente etapa en la evolucion... investigue e investigue... buske muchos modelos y muchos mods de otras personas y finalmente complete mi propio diseño... hice listas de componentes, partes y herramientas y luego de 2 meses de diseño y buskeda de partes y 1 semana de trabajo complete mi mod... la luz interna al principio no me convencia, pero me parecio correcto tener una forma de iluminar y poder ver la "makinaria" de mi aparato... me parece ke las boards y tarjetas ke estan saliendo ahora son bastante bonitas, o para ke las sacan en colores y con logos y disipadores llamativos si no es pa ke uno las pueda ver?. La luz luego me termino por gustar, al ver como el aparato emanaba ese "aura" en las noches... muy bueno! ademas, combinado con los leds de adelante se ve bien interesante... La ventana, pues es el complemento/requerimiento de la luz, pero aun asi buske hacerla distinta, no el tipico cuadradito... luego añadi fans para mejorar las temperaturas (y darle un look mas industrial) y finalmente unas "agarraderas" para facilitar el transporte de la torre... Al final, kede muy contento con el trabajo (y ke mas decir ke fue MI trabajo... asi me hubiera kedado feo estaria contento)...
 
muy bakanos los comentarios, ahora déjenme asombrar con las foticos... pongan una que otra... Hiadis, yo quiero ver el tuyo... cómo vas con eso?
 
pues yo mas bien empece como con la goma, moda, cultura, arte del modding, cuando me di cuenta que uno podia hacer que algo tan comun como una torre de serie, se viera tan ''unica y personal'' como uno la quisiera, y por eso empece, me di cuenta que soy medio ''pulido y hasta perfeccionista'' y pues lo hago es para mi gusto personal, jamas pienso en lo que piense la gente de lo que yo hago, ya que si fuera asi, mas bien le diria a la gente que quisiera que hiciese con mis cosas y asi no pienso yo, y pues me agrada ver cuando las cosas me quedan bien, lo malo es que se vuelve un poco adictivo y ya no tengo que hacerle a mi torre (le debo las fotos nuevas) pero cada ves me gusta mas, cada ves destapo con mas frecuencia mi torre para arreglar o poner o cambiar algun detalle que ya me parece como peye, y pues asi me la paso, ademas la torre que tengo no me parece ya nada comun, me parece que se vuelve tan ''de uno'' que puede reflejar como soy en persona, por hay alguien me dijo

'''la gente es el reflejo de su pc''

y pos hay ta, y miren detenidamente y podran darse cuenta de que es cierto....:cool:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas