Samsung Modding SAMSUNG

PicGramer

Lanero Reconocido
15 Abr 2004
327
Últimamente ya somos muchas las personas que estamos interesados en la personalización de celulares y estamos realizando nuestros pinitos con las pocas herramientas encontradas en la red.

Así que llego la hora de crear este foro, para conocernos y poder trabajar asesorándonos y aportando información técnica en todo lo relacionado al MODDING del celular Samsung D ó x105 como modelo principal.

Por el momento y de manera inicial, anexo algunas imágenes ya probadas físicamente y un parche de ejemplo, si alguno sabe como crearlos de manera auto-ejecutable agradezco la información.

PD: Cualquier pregunta ó mensaje que no se relacione con el tema será eliminado para evitar el crecimiento innecesario del foro.

Adjuntos:
Edicion.rar => Comprimido con imagenes editadas y probadas
Total_Img.txt => PT de imagenes editado y corregido
Snd List 1.txt => PT de sonidos editado y corregido
Snd_14_15.rar => Mmf de Dream y Techno Steps
 

Archivos adjuntos

  • Edicion.rar
    83.9 KB · Visitas: 587
  • Snd List 1.txt
    5 KB · Visitas: 455
  • Snd_14_15.rar
    10 KB · Visitas: 475
  • Total_Img.txt
    59.1 KB · Visitas: 536
  • Snd_List_1.rar
    547.2 KB · Visitas: 399
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
viejito me uno a la cruzada, pero no tengo el firm, solo el del x427m, x427 1.7 y x426 extrangeros, ninguno nacional...
 
Viejo, me le uno al foro, en este momento estoy flasheando el S300, mejor dicho, apemas le estoy haciendo el Backup de la firm, si alguien tiene una buena version o me puede colaborar con una formware de este Modelo se lo agradeceria, ya que la que tengo se daño no se por que carajo, en fin despues de esto les posteo mi experiencia con esto, si alguien me puede ayudar con la firmware estoy en Medellin o si me la pueden mandar al Email: roteshaar@gmail.com
 
si te sirve, estos son los picture tables para el s300
 

Archivos adjuntos

  • PictureTable - S3MXXWG2.txt
    32.5 KB · Visitas: 409
de todos los samsung en general
PD: en 10 minutos termino el backup del firm del x105 para el que lo necesite, si alguien tiene un ftp para subir los firms seria muy bueno
 
EfL-WarEduar dijo:
Soy un noob en el mundo de los celulares.

Pregunta tonta: hablan de flashear un Samsung D a un s300?
No es de esa manera.

Lo que sucede es que el tema del modding es para todos los modelos, sin embargo mi experiencia es con el samsung D que es el celular propio y el he modificado. Por esa razon no lo vincule exclusivamente al D sino que lo deje abierto a todos los celulares samsung.
biohazard dijo:
si te sirve, estos son los picture tables para el s300
el picture table que coloca sino me equivoco es para la serie S300M pues el S300 esta codificado como S30xxxxx y no como S3Mxxxxx. No lo pude leer ni por januka ni SFB para probarlo puede colocarlo nuevamente en formato PT y no SCN, please.
 
No lo pude leer ni por januka ni SFB para probarlo puede colocarlo nuevamente en formato PT y no SCN, please.
sip es para el s300m que es el yo tenia, el problema es que no puedo hacer nuevamente el scan porque ya no tengo ese movil...
 
biohazard dijo:
hey como hago para modificar las animaciones, cuando reemplazo una imagen se dañan las otras
Las animaciones son solamente varias imagenes en secuencia por lo cual puede modificar cualquiera de manera independiente. En el primer post, puse 3 imagenes de la bateria con color y cuando esta cargando se puede observar el efecto de secuencia, lo mismo sucede con las animaciones de los fondos y las monocromas de los mensajes EMS. Solo puse 3 imagenes pues la que falta quedo mas grande que la original por lo cual no pude probarla en el cel.

OJO, debe tener en cuenta que si su imagen editada es mayor que la original reescribe el encabezado de la siguiente imagen y por lo tanto no funcionara y muy probablemente la que remplazo tambien quedara cortada o desconfigurada.

Recomendacion: Guarde siempre una copia del firmware y la picture table original cuando menos lo piense la va a necesitar.
 
Las animaciones son solamente varias imagenes en secuencia por lo cual puede modificar cualquiera de manera independiente.
pues eso si lo sabia, por eso no hay problema...
si su imagen editada es mayor que la original reescribe el encabezado de la siguiente imagen
ahhhhh como la cerveza...con razon se me dañaban, es que las del final son imagenes de ola muy muy pequeñas y un bitmap siempre ocupa bastante...
otra cosa, ¿si un firm es editado y reeditado siempre debe tener imagenes cada vez mas pequeñas?
 
porque no colocan fotico de el aspecto de las modificaciones, pantallazos, etc????
es mejor pa que lo entendemos todos y no sólo los q estan trabajando en eso.
:S
 
Queremos ver!!!

:p
kP-MaqPro2 dijo:
porque no colocan fotico de el aspecto de las modificaciones, pantallazos, etc????
es mejor pa que lo entendemos todos y no sólo los q estan trabajando en eso.
:S

Estoy de acuerdo con mi amigo Kp... foticos, foticos...
 
pues la verda yo he tenido bastantes problemas en lo de cambiar la imagenes por eso de la tabla de colores y el peso de las mismas, pero el maestro me esta ayudando ahi les dejo un sreecshot de la pantalla de inicio (no se rian que es para el cel de mi novia)
 

Archivos adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    61.8 KB · Visitas: 633
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
biohazard dijo:
pues la verda yo he tenido bastantes problemas en lo de cambiar la imagenes por eso de la tabla de colores y el peso de las mismas, pero el maestro me esta ayudando ahi les dejo un sreecshot de la pantalla de inicio (no se rian que es para el cel de mi novia)
Boihazard, con que software esta modificando las firmware?
Hey, alguien ayudeme con la firmware de s300m nacional, me pasaron un cel mal flasheado y necesito la firm original, al parecer le metieron la del s300, Biohazard, estube hablando con el amigo suyo de Bucaramanga y me dijo que habia in soft que reperaba eso sin tener que flashear, sabes cual es.
Ptda: Todavia tenes muerto el x427, si algo yo tengo el cable original de Samsung, si no prende, con ese cable lo podes salvar.
Firmware S300m...quien tiene?
 
con que software esta modificando las firmware?
uso el januka y el diy full...
lguien ayudeme con la firmware de s300m nacional
lastimosamente me robaron el s300m que tenia, aunque voy a ver si alguien me presta el cel por media horita que demora la descarga
habia in soft que reperaba eso sin tener que flashear, sabes cual es
que cosa? el mal flasheo?pues eso si no se, se que unlock me arreglo el problema pero subiendole el firm de comcel que lo deja desbloqueado aunque lo degrada a x426
si te refieres a reparar el imei que queda en ceros si es con otro, si es otra cosa por el estilo casi siempre uso es UST-6
 
kP-MaqPro2 dijo:
porque no colocan fotico de el aspecto de las modificaciones, pantallazos, etc????
es mejor pa que lo entendemos todos y no sólo los q estan trabajando en eso.
:S
Segun lo pidieron subo unas imagenes de las primeras modificaciones sencillas que hice cuando comence con el modding, a medida que se realicen aportes y/o solicitudes al foro ire subiendo imagenes mas actualizadas.

Perdon por la resolucion, pero es lo maximo que soporta mi camara web, el de la bateria queda pendiente pues no se distingen los colores en la foto pero apenas consigua una mejor resolucion las subo.

Imagen 1: Calendario en español (Original=Ingles)
Imagen 2: Ok en color Rojo (Original=Azul)
Imagen 3: Candado en color Rojo (Original=Amarillo)
Imagen 4: Ejemplo de remplazo de imagenes con SAMSUNG DIY.
 

Archivos adjuntos

  • Calendario Español.jpg
    Calendario Español.jpg
    29.4 KB · Visitas: 225
  • Ok_Rojo.jpg
    Ok_Rojo.jpg
    22.4 KB · Visitas: 216
  • Candado.jpg
    Candado.jpg
    1.5 KB · Visitas: 213
  • Gprs.jpg
    Gprs.jpg
    22.6 KB · Visitas: 312
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
un pregunta, ¿alguien sabe cual es la imagen o como se altera el color de la imagen que siempre aparece en la parte inferior de la pantalla y muestra el menu seleccionar y la flechita de devolverse?
 
No Conozco Sobre Esto, Pero Como Es De Un Samsung D Voy A Estar Pendiente Del Tema Ya Que Tengo El Cable Y Quiero Aprovechar Al Maximo Nuestro Cel...
 
Para que Modelos de Firmware sirve el Januka?
hey, de nuevo y disculpas por esto, alguien me pude pasar al email el firmware nacional del s300m?
si alguien ha flasheado el el s300m o el x427, wimdows XP le ha dado algun problema? un compañero lo hiso con XP y siempre le mataba los cel, se paso a Win98 y ya le flashea sin problems, saben algo de eso?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas