Modem Sercom R8, ¿En serio?

tgilcas92

Lanero Regular
18 Nov 2005
91
Hola a todos,

Hace poco acondicioné el servicio de FTTH Claro con 550mb en una oficina y oh la sorpresa que en esta ocasión en vez de instalar el modem ZTE pusieron fué un Sercom R8.
Al ingresar a este modem no tiene mayor cosa que la config del wifi. No permite configurar DHCP y tampoco Modo Brigde.

¿Alguno le ha tocado este modem?

Cuenten sus experiencias.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Ayer me instalaron este para un supuesto plan Pyme con IP fija pero al parecer me instalaro un plan hogar y la contraseña que me dejo el tecnico solo da este menu
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2023-10-24 at 15-58-34 Estado.png
    Screenshot 2023-10-24 at 15-58-34 Estado.png
    164.4 KB · Visitas: 204
Si, la configuración es muy muy basica, solo tiene para el wifi. Realmente no se si haya accesos admin que aún no se hayan descubierto.

Tuve este mismo modem y no tiene ni para un DMZ. Me dice claro que el ZTE esta agotado por el momento y que están entregando este.
 
Si, Yo tengo un router Mikrotik, el problema es que no puedo acondicionar nada, porque el modem no permite bridge. Adicional, no se puede abrir una DMZ a una ip con todos los puertos abierto, Por lo tanto es unitil. Ya que aunque abra algun puerto o configure algun parametro, estará cerrado por el modem.
 
Si, Yo tengo un router Mikrotik, el problema es que no puedo acondicionar nada, porque el modem no permite bridge. Adicional, no se puede abrir una DMZ a una ip con todos los puertos abierto, Por lo tanto es unitil. Ya que aunque abra algun puerto o configure algun parametro, estará cerrado por el modem.
Normalmente se resuelve llamando al ISP para que lo organicen en modo bridge y de paso le quiten el wifi si lo quiere... así me tocó con claro hace años y luego con movistar antes de pasarme a fibra optica.
 
Normalmente se resuelve llamando al ISP para que lo organicen en modo bridge y de paso le quiten el wifi si lo quiere... así me tocó con claro hace años y luego con movistar antes de pasarme a fibra optica.
El modem sercom R8 no tiene modo Bridge, el wifi si lo puedo quitar.
 
Hola a todos,

Hace poco acondicioné el servicio de FTTH Claro con 550mb en una oficina y oh la sorpresa que en esta ocasión en vez de instalar el modem ZTE pusieron fué un Sercom R8.
Al ingresar a este modem no tiene mayor cosa que la config del wifi. No permite configurar DHCP y tampoco Modo Brigde.

¿Alguno le ha tocado este modem?

Cuenten sus experiencias.
ME SUCEDIÓ LO MISMO, AHORA TENGO UN MODEM SERCOMM R8 Y UNA IP FIJA, QUE NO SE PARA QUE ME VA A SERVIR. UN AMIGO ME DICE QUE COLOQUE POSTERIOR AL MODEM UN ROUTER ADMINISTRABLE, LE PONGA TODO LO QUE RESPECTA A LA IP FIJA Y ASI PUEDO USARLO PARA ABRIR PUERTOS ETC. PERO ESO NO ME HA FUNCIONADA, QUE PODRÁ HACERSE SI NO PUEDO PONER ESE MODEM EN MODO BRIDGE????
 
ME SUCEDIÓ LO MISMO, AHORA TENGO UN MODEM SERCOMM R8 Y UNA IP FIJA, QUE NO SE PARA QUE ME VA A SERVIR. UN AMIGO ME DICE QUE COLOQUE POSTERIOR AL MODEM UN ROUTER ADMINISTRABLE, LE PONGA TODO LO QUE RESPECTA A LA IP FIJA Y ASI PUEDO USARLO PARA ABRIR PUERTOS ETC. PERO ESO NO ME HA FUNCIONADA, QUE PODRÁ HACERSE SI NO PUEDO PONER ESE MODEM EN MODO BRIDGE????
me paso exactamente lo mismo, me vendieron un plan pymes con ip fija pero al pedirles que pusieran el modo bridge dicen que no se puede y trate de asignarle la ip a mi router adicional pero no da navegacion, la unica fue pedirles que le hicieran un dmz al dvr pero se lo hicieorn a uno de los decodificadores de la tv
 
me paso exactamente lo mismo, me vendieron un plan pymes con ip fija pero al pedirles que pusieran el modo bridge dicen que no se puede y trate de asignarle la ip a mi router adicional pero no da navegacion, la unica fue pedirles que le hicieran un dmz al dvr pero se lo hicieorn a uno de los decodificadores de la tv
despues de muchas llamadas, solicitando cambio de modem, encontré una funcionaria que me dijo que usará el mode DMZ, el que me habían dicho que no era posible, decidí entonces pedirle que redireccionara el DMZ a una ip de ls de la lan, y luego le asigné esa IP al servidor y LISTO, LO LOGRÉ, ahora mis usuarios pueden ingresar al servidor con la IP PUBLICA Y EL PUERTO LOCAL QUE TENGO CONFIGIGURADA EN EL SERVIDOR. luego voy a probar si le asigno esa ip lan que tiene el dmz a un router y configuro desde allí el resto de equipos para que haya ingreso remoto a ellos, ojalá eso me funcione.
 
Si, la configuración es muy muy basica, solo tiene para el wifi. Realmente no se si haya accesos admin que aún no se hayan descubierto.

Tuve este mismo modem y no tiene ni para un DMZ. Me dice claro que el ZTE esta agotado por el momento y que están entregando este.
mira despues de miles de llamadas, encontré una funcionaria que aceptó poner una IP local al DMZ, todos los anteriores me decían que ese modem no podía colocarse en DMZ. Le asigné esa IP a mi servidor y ahora, por fin, tengo acceso remoto a el.
 
Si, la configuración es muy muy basica, solo tiene para el wifi. Realmente no se si haya accesos admin que aún no se hayan descubierto.

Tuve este mismo modem y no tiene ni para un DMZ. Me dice claro que el ZTE esta agotado por el momento y que están entregando este.
si tiene DMZ, solo es que insista que le direccionen a la ip local que usted quiera, PERO TIENE QUE INSISTIR, pues solo despues de la llamada 11, logré llegar a alguien que atendiera mi solicitud, ese es el lio de CLARO, asesores mal informados. seguro su red lan denbe estar 192.168.128.xx pues escoja cualquiera y asignesela al equipo que quiera llegar remotamente. yo voy a probar si lo puedo hacer hacia un router administrable y desde allí conecto otros equipos de la red, a ver si me funciona el acceso remoto.
 
Les cuento que me deje engañar de estos de Claro, me llamo la atención un anuncio de internet para negocios de Claro, se llama Plan Emprendedor digital, el cual incluye 3000 MB + 100 MB por ser todo claro, dominio, pagina web, 5 cuentas de correo y adicional lo pedí con IP Fija, por valor de $79.900 ya me instalaron el servicio y he estado llamando para los otros beneficios y aun no me han dado solución, he enviado correos, monte un PQR las llamadas a servicio al cliente me transfieren y nunca contestan, que servicio al cliente tan malo, se supone que por ser cliente de negocios el soporte debe ser mucho mas rápido pero nada. También me instalaron ese ONT Sercom, el cual no e podido encontrar la contraseña para administrarlo.
 
Horrible este router Sercom GPON R8. Si alguien tiene el usuario y contraseña para administrarlo le agradezco compartirlo.
 
Parece que claro actualizó su seguridad en los routers, noté que mandaron una actualización que solo te deja entrar a un portal de servicio (para los tecnicos) que deja cambiar el wifi y nada mas y ellos tienen super reservado el usuario que tiene acceso a administrar las caracteristicas del modem. Ojalá se filtre pronto tanto para el sercomm como para el ZTE :(