Win7 Modificar el 20% del ancho de banda que utiliza Windows XP

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

sub01

Lanero Regular
2 Jun 2005
4
Resulta que Windows XP reserva predeterminadamente un 20% del ancho de banda de nuestra conexión a Internet. El motivo: "políticas de sistema", o lo que es lo mismo: "tonterías del sistema" J

Para desactivarlo o modificar este porcentaje pues procedemos de manera muy sencilla:

1.- Entramos en Windows XP como administrador.

2.- Después nos vamos a Inicio > Ejecutar.

3.- Tecleamos gpedit.msc, pulsamos Aceptar y se nos abrirá una ventana llamada Directivas de grupo.

4.- Nos dirigimos a Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Red > Programador de paquetes QoS.

5.- Ahora en la pantalla de la derecha seleccionamos con el botón derecho del ratón la opción Limitar ancho de banda reservado y seleccionamos Propiedades.

6.- Bien en la ventana de propiedades tendremos 3 botoncitos redonditos para seleccionar (radiobuttons), pues ahora te pongo lo que cada botón de estos significa:

* No configurada: pues si seleccionamos esta opción Windows XP reservará predeterminadamente el 20% del ancho de banda.

* Habilitada: con esta opción podremos poner el % que deseemos.

* Deshabilitada: esta opción deshabilita el porcentaje ese de ancho de banda, es decir, 0% (recomendada) :p



Bueno ojala les ayude.
visitame: http://www.trucosymelodias.com
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no no es que al deshabilitarla la deja en cero... mira

Si deshabilita esta configuración o no la establece, el sistema usa el valor predeterminado de 20 por ciento de la conexión.

habria que dejarla en habilitada e ingresar 0% para que lo tome...

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no seria recomendable dejar almenos un 1%....

bueno y esto en que beneficia?? para que el XP toma 20% del ancho? para ejecutar que o que?
 
Eso no sirve para nada, lo que hago yo es desactivar el qos y ya. No sirve porque asi estuviera limitado el 20% yo por lo menos no tengo 100mbps que son los de la conexión y por ahi lei ademas que eso no limita nada
 
Eso (para mí) sigue siendo un "Mito Urbano" pues me he encotrado con enlaces e historias de ambos bandos...

pero, interesante que lo discutamos.
 
Hay una página de microsoft que explica que eso no limita nada, además yo he probado y no cambia en nada la velocidad
 
Gente:
Me suena muy probable que las politicas del QoS reserven un determinado ancho de banda, de hecho, una de las funciones del QoS es esa. Ahora, no creo que aun exista mucha gente en la comunidad que se conecte por modem. La mayoria debemos tener Banda Ancha.
Asi, si tenemos Banda Ancha, nuestro PC se conecta al modem/router via USB o ETH. Las velocidades de transmision para USB (aprox 480Mbps en 2.0) y ETH (10/100Mbps) asi se vean disminuidas en este 20% van a ser superiores a la velocidad de conexion a la ISP. No creo que por aca alguien tenga una conexion superior a 8Mbps (ETH 10Mbps al 80%).
Ahora, nuestro PC genera paquetes IP marcados QoS y para que el QoS se mantenga durante el trayecto de conexion se ven involucrados muchos equipos. Para que el QoS funcionara Peer-to-Peer, todos los equipos involucrados deben soportarlo y creo que la gran mayoria de modems/routers que nos entregan las ISPs (ellos son muy chichis, ETB me entrego un GreatSpeed descontinuado) no soportan QoS.
Si en algo estoy mal, por favor haganmelo saber.
 
Yo lo tengo activado, por estas razones:

Lo que yo he experimentado es que el QoS si funciona... he vivido porqué existe tal cosa, y es algo que definitivamente es útil... Alguna vez probando y mirando velocidades de transferencias en una LAN, observaba que la velocidad máxima que obtenía era de 8MB/s por segundos... De ahí no subía... Pero almenos mientras estaba transfiriendo a esa velocidad, el computador seguía conectado y vivo en la red... Pues me dió por quitarle el QoS y cual fue mi sorpresa al ver que la red se movía a 10MB/s... Los 10MB/s que la tarjeta de red puede mover (100Mbits), pero que pasó con el resto de conexiones? Se murieron, no funcionaban... todas al piso. Cuando la tarjeta transfería a 8MB/s, ahí estaba el 20% que el QoS reserva.

Algunos decían que el QoS también funcionaba para conexiones de Internet, pero es algo que aún no puedo probar... Para los usuarios con modem no sé si sea cierto... Para mi que tengo ADSL por lan, no creo que en algún momento mi conexión de internet llegue a transferir a 10MB/s, por lo tanto el QoS en la tarjeta de red pegada al ADSL nunca va a entrar en acción...

Yo lo dejo siempre activado, pues es algo que se necesita si uno está en una LAN y no quiere que el PC se le quede totalmente muerto cuando alguien le comienza a chupar archivos.
 
JulianD dijo:
Yo lo tengo activado, por estas razones:

Lo que yo he experimentado es que el QoS si funciona... he vivido porqué existe tal cosa, y es algo que definitivamente es útil... Alguna vez probando y mirando velocidades de transferencias en una LAN, observaba que la velocidad máxima que obtenía era de 8MB/s por segundos... De ahí no subía... Pero almenos mientras estaba transfiriendo a esa velocidad, el computador seguía conectado y vivo en la red... Pues me dió por quitarle el QoS y cual fue mi sorpresa al ver que la red se movía a 10MB/s... Los 10MB/s que la tarjeta de red puede mover (100Mbits), pero que pasó con el resto de conexiones? Se murieron, no funcionaban... todas al piso. Cuando la tarjeta transfería a 8MB/s, ahí estaba el 20% que el QoS reserva.

Algunos decían que el QoS también funcionaba para conexiones de Internet, pero es algo que aún no puedo probar... Para los usuarios con modem no sé si sea cierto... Para mi que tengo ADSL por lan, no creo que en algún momento mi conexión de internet llegue a transferir a 10MB/s, por lo tanto el QoS en la tarjeta de red pegada al ADSL nunca va a entrar en acción...

Yo lo dejo siempre activado, pues es algo que se necesita si uno está en una LAN y no quiere que el PC se le quede totalmente muerto cuando alguien le comienza a chupar archivos.
Exacto JulianD. Eso es lo que trataba de explicar... El QoS sobre la LAN a 10Mbps, si esta reservando el 20%, te deja libres solo 8Mbps, esto para evitar que una sola aplicacion se pueda comer el 100% del ancho de banda. Peeeeeeeroooooo: con seguridad lo que comentas ocurre en un PC con una tarjeta a 10Mbps contra otro equipo a 100Mbps.
Por que: Si el equipo #1 (con NIC 10Mbps sin QoS) transfiriera contra un equipos #2 (con NIC 10Mbps CON QoS or default), el equipos #2 va a responder a 8Mbps y la conexion se establece a la velocidad del mas lento (equipo #2).
Ahora, la vaina en la conexion a Internet esta dada simplemente en que los equipos por los que pasa el paquete IP que genera el PC entiendan o no la "marca" del QoS.

lord2684 dijo:
en tonces es malo o bueno?
benefica o perjudica?
Lord2684: Realmente depende del trafico de red que tengas. Tomando el ejemplo de JulianD, si vas a correr una unica aplicacion en una LAN 10/100, deshabilitar QoS va a darte una mayor velocidad de transferencia. Con el QoS habilitado, vas a "reservar" ancho de banda para evitar que cualquier transferencia se coma el 100% del ancho de banda, lo que va a dejar libre algo para otras aplicaciones.
En el caso de conexion a Internet, (repito) depende de que los equipos por los que pasan los paquetes IP entiendan la "marca" del QoS.
 
QoS = Quality of Service (Calidad de Servicio)

Es la capacidad de una red de brindar mejor servicio a un determinado tipo de trafico. Se aplica a tecnologias como Frame Relay, Asynchronous Transfer Mode (ATM), Ethernet y redes 802.1, SONET y redes IP enrutadas.
La finalidad primordial de QoS es proveer:
- Prioridad (o ancho de banda especifico).
- Control de jitter (desviacion en amplitud o fase o desplazamiento de los pulsos de una señal digital).
- Control de latencia o demora (el tiempo que requiere un paquete de datos para ir de un punto a otro). Requerida en aplicaciones de tiempo real o de trafico interactivo.
- Disminucion de perdida de paquetes.
- Asegurar que al proveer prioridad a cierto flujo de paquetes no genere perdida de otros.
Fundamentalmente, el QoS provee la capacidad de dar un mejor flujo a cierto tipo de paquetes, lo que se hace mediante un aumento o disminucion en la prioridad de flujo. La administracion del flujo utilizada para evitar la congestion aumenta la prioridad de un flujo de paquetes demorando los paquetes de prioridad baja para hacer mas fluida la prioridad alta.
Por medio de politicas y administracion se da prioridad a cierto flujo de paquetes, limitando el throughput (cantidad de paquetes que pueden se transmitidos en un determinado tiempo) de otros flujos de paquetes.

Informacion tomada de: http://www.cisco.com/univercd/cc/td/doc/cisintwk/ito_doc/qos.htm
 
en fin yo lo probe y igual la conexión queda lo mismo eso del ancho de banda depende ya de su proveedor de servico el es que limita el puerto por donde nuestro equipo tiene acceso a internet y para realizar algun cambio en el ancho de banda no basta con modificar el S.O. sino q' hay que tener en cuenta el proveedor de servio, atenuadores de señar que existan en nuetro cableado, router, modem, Tarjeta de red "depronto sincronizando la NIC alli podriamos obtener algun cambio pero no tan notorio".
 

Los últimos temas