Monitor de 144hz no da video con cable displayport o lo da intermitente

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,200
Bueno resulta que el día de hoy compre un nuevo monitor marca LG de 144hz para usarlo como principal y dejar el que ya tengo como secundario, y para esto compre este cable displayport para conectar el monitor a un puerto displayport mi tarjeta grafica RTX 3060, pero a la hora de conectarlo noto que no hay video y cuando lo hay lo es intermitente puesto a que lo da pero luego de unos segundos el video se va, y así sucesivamente. El caso es que conectando el cable HDMI del monitor al puerto de la grafica no pasa esto y funciona todo y eso que el cable HDMI es de esos baratos que viene con el decodificador que da el operador.
Para tratar de solucionar esto ya intente actualizar los drivers de la grafica los cuales están en la ultima versión que salió el 12 de diciembre de 2023, intente también cambiar de puerto displayport puesto a que la grafica tiene 3 de estos y nada y por ultimo vi un video donde decían que había que desconectar el monitor por 1-2 minutos o desconectar el cable de la fuete y el del monitor y nada. Lo que si ya estoy sospechando es que puede ser problema del cable o que el mismo cable no soporte la taza de 144hz.
Agradecería si me pueden colaborar.
1705007767030.png
 
Para mi, el problema es el cable - que se nota que es chino de los baraticos.

Pruebe a conseguirse un cable prestado para confirmar, antes de comprar uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Ya me di cuenta que es problema del puerto displayport del monitor.
El cable esta bueno ya que lo pude probar donde me vendieron el monitor, así que les dije que no me daba video y me dijeron que era problema de los puertos displayport de la grafica o los drivers, cosa que no es cierto. Así que compre un cable de HDMI a displayport para comprobar mi teoría y efectivamente los puertos displayport de la grafica funcionan sin problemas. Entonces si o si es problema del puerto displayport del monitor. Mañana iré a reclamar por garantía y les cuento.
 

Los últimos temas